Con la Navidad vienen a la "vuelta de la esquina" las grandes comidas familiares y cantidades de cosas sabrosas que nos ofrecen en todas las casas.

Como enfrentar esas ricas tentaciones teniendo diabetes? Que cosas hacen ustedes para poder salir victoriosos de este ambiente navideño para no ver disparados sus valores de azucar?

Etiquetas: comidas, navidad, nochebuena

Visitas: 300

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Alguien tiene recetas que compartir para esta navidad?
Me parece que es muy dificil privarse de todos los deliciosos platos navideños, lo que si se puede hacer es no exagerar en las cantidades, se puede comer de todo pero poquito.
En mi caso hago caso de las recomendaciones de mi nutrióloga: paso la colación vespertina a la comida y la comida como si fuera la cena, se omite la cena, para ello y no mandarme con las raciones hago conteo por cantidad de carbohidratos y así como de todo un poquito, realmente no me privo de nada y algo también importante es que no me la paso sentado conversando, ponemos música y a pegarle al baile que eso cuenta como ejercicio y además la noche es más divertida.
Y bueno cuando te ofrecen y te ofrecen platillos, postres, etc. bueno con un cortes "No, gracias" es como evito propasarme (cuesta mucho trabajo, pero ni modo hay que hacerlo)
Otra cosa que hago es que yo llevo mis bebidas (Coca Zero, botellas agua, etc.) así aseguro tener que beber, lo mismo hago con las "botanas", llevo cacahuates, nueces, frutas secas que comparto con todos y además se que puedo estar "pellizcando" sin riesdo a una elevación de azúcar.
Espero que sea como sea y sin importar el menú todos tengan una linda Cena de Navidad y Año Nuevo, saludos !
Excelentes consejos todos, Edgar!
La comida de noche buena fue excelente. Me puse en contacto con la endocrino y la nutricionista y ambas me dieron las pautas a seguir para esta fecha. Mantuve bien mis niveles de glicemia, no me negaron nada, solo que no se abuso de las cantidades y bueno si lo unico que si me negaron fue el pernil y al dia siguiente la carne d´vin e annon, del resto todo fue excelente
Hola Manuel, lo que hago para no caer en tantas tentaciones es comer a una hora fija pavo y o ensladas y mucha bebida por lo regularmente agua que hace que te sientas lleno, o tambien si es que llego a tomar una cerveza por no desentonar en la reunion la extiendo casi toda la noche jejeje aunque al final sabe horrible por calentarse.
Hola Many les dejo mis consejos para el menú navideño y lo hago con una doble pespectiva " nutricionista y diabática". Espero ayude:
*Para evitar tener mucho apetito y comer tanta cantidad de los platos principales, ingerir o acompañar estos con variedades de ensaladas de verduras y en una porción abundante.
*Beber bebidas sin azúcar en cantidad suficiente y entre los platos, esto nos da un valor de saciedad muy importante.
*Los cortes y preparaciones con cualquier tipo de carne (evitar las mas grasosas) acompañarlas con vegetales como ser: Lechuga, tomates, brócoli, espárragos etc.
*Sirvete pequeñas porciones cuando el plato sea muy calórico, evita los excesos pero a la vez no te prives disfuta esa pequeña porción de lo que te agrade.
*Los Postres: hay muchas opciones actualmente en el mercado en postres libre de azúcar: y estas son: Helados, duraznos en lata edulcorados, ensaladas de frutas edulcoradas pan dulce dietético, chocolate sin azúcar etc, pero guarda no por ser dietético es libre de consumo, a veces es preferible probar un alimento no dietético y no exederse de la cantidad del alimento dietético. Conclusión: elige los postres sin azúcar en porciones adecuadas en su defecto: servir una porción pequeña de un postre no dietético y realiza los ajustes con insulina.
*Bebidas alcohólicas para el brindis y/o la comida: recomendación no exeder de dos copas de vino o champagne.

Estos son mis consejitos pero el más importante de todos es disfrutar y sobre todo BAILAR para quemar las calorías que seguramente comeremos de más.

Un fuerte abrazo para todos mis dulces amigos.
BUENO MANNY FIJATE QUE MI NUTRIOLOGA ME DIO PASE LIBRE POR MIS BUENOS NIVELES PERO SOLO QUE NO ME PASE PORQUE DESPUES ME VA HACER DIFICIL CONTROLARME PERO LO HARE CON MEDIDA Y NO AZUCAR SOLO COCA COLA ZERO Y COMIDA A DARLE JEJEJEJE DIOS TE BENDIGA FELICES FIESTAS.....Y QUE EL AÑO QUE VA ENTRAR SEA DE MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS............
Un truco muy bueno, es q si comes en un palto pequeño, las porciones de lo q debescomer poquito, pareceran mas grandes de lo q realmente son...yo le tuve desconfianza a este truco en un principio, pero de verdad funciona, ademas, de lo q se trata es de engañar a nuestro cerebro. Recuerden querer es poder..salu2
esta es mi primera navidad con diabetes, mi mama, q es la q prepara la cena, preparo mi cerdo aparte, el de mi familia es con panela y cerveza, el mio con stevia, lo mismo con el arroz de coco. ahorita lo probe y esta super rico. vamos a ver q pasa esta noche, espero q todo salga bien!

Feliz navidad para todos!!!

MIS DISCULPAS, SEGUN LO QUE ME ENSEÑARON NAVIDAD ES UNA FIESTA RELIGIOSA, DE RECOGIMIENTO,,,,MEDITACION, UN RENACER EN LA FE,,,,,,,,,,,,,,,,,,PERDON QUE LO MENCIONE, CREO QUE TODOS LO HAN OLVIDADO EN SU SIGNIFICADO

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio