Yo ando ahora en pleno cambio de endocrinologo. Nos mudamos de Florida a California y ha sido todo un proceso, como se podran imaginar.

Me encantaria saber de las experiencias que tengan cambiando de endocrinologo, bien sea por mudanza o porque no les resulto de alguna u otra manera.

Un abrazo para todos,

Etiquetas: endocrinologo

Visitas: 146

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Manny, yo estoy en ese dilema, porque mamá está preocupada puesto que debute en julio del año pasado, estuve 20 dias hospitalizado y posterior de estar en casa todo marchó bien, mis glicemias se estabilizaron, pero desde octubre me he descontrolado y solo le dicen a mamá que no pasará nada, me ajustan la NPH y sigo en lo mismo, será que debo cambiar de especialista?...
Aunque esta escrita desde un angulo enfocado en los diabeticos que viven en Estados Unidos, algunos de los tips que incluyo en la columna que escribi este mes para dLife.com pueden serte utiles. El articulo trata directamente con el tema de la seleccion de un endocrinologo.

No han vuelto a verte desde Octubre? No deberian pasar mas de tres meses entre citas con el endocrinologo.

Que opciones tienes por alla? Yo exploraria otras alternativas, por si acaso.
Hola Manny, antes que nada muchas gracia spor la información que acá me suministras mi manager ya la apunto.

Mis chequeos son mensuales, asi que, si me han visto, me ajustan la NPH, pero he segudo en lo mismo.

Opciones pocas, enb el país existen pocos endocrinologos pediatricos, y en la zona donde vivo no hay, asi que debo trasladarme mensualmente a caracas.

Estamo9s actualmente buscando esas nuevas alternativas....
Hola.

En mis largos años de diabéticos he pasado por "mano" de muchos/as endocrinos y por variedad de situaciones.

En mi region (aprovecho para invitar a visitar Extremadura, region de España), por motivos de estudios primero y de trabajo después he pasado por varios hospitales y por ende por varios endocrinos.

Mi sensación en los últimos tiempos ha cambiado con respecto a lo que ocurría hace unos años.
Ahora me da la sensación de que todos los endocrinos se rigen por unas directrices de tratamiento iguales a todos.

Por fortuna, he sido un diabético bueno, es decir, no he tenido casi complicaciones, alguna que otra hipoglucemia fuerte y fases de bastante descompensación, pero en resumen siempre me ha ido bastante bien y he tenido la cosa bastante controlada.

Sin embargo, hace unos 15 años la situación por estos lares, era bastante peor, me daba la sensación de que cada endocrino con el que caía, lo que quería era experimentar sus ideas personales conmigo. Enseguida me cambiaban de marca de insulina, de tipo de tratamiento, ahora pinchate dos veces, ahora tres, etc.

En el sistema sanitario español, la revisión de este tipo de enfermedades se encuentra con el problema de las listas de espera, es decir, había veces que te citaban a los tres meses y se cumplía y otras en que he llegado a estar un año sin pasar ningún tipo de revisión. Esto en vez de mejorar parece que va de mal en peor, al aumento de los pacientes con diabetes se une la escasez de especialistas endocrinos y a día de hoy llevo 6 meses sin pasar consulta por el endocrino aunque sí me he hecho análisis de Hemoglobina.

De todos modos de todos mis endocrinos/as guardo un muy buen recuerdo y especialmente y desde aquí un homenaje póstumo al Dr. Moreno del Hospital Infantil de Badajoz, mi primer endocrino, por su simpatía y amabalidad conmigo y mis familiares durante mis primeros años de diabético.

Dulces saludos.
Hola Matias, yo vivo en Andalucia, costa del sol malagueña, Fuengirola para más señas. Me veían en el hospital clínico de Málaga donde por cierto hay muy buenos endocrinos pero........ por lo mismo que tu dices, las listas de espera son tan largas que empecé a acudir a mi médico de cabecera y me va muy bien, mi hemoglobina está bastante aceptable (6.8) y mi médico dice que manteniéndome asi no necesito ir al especialista. Llevo más de tres años sin visitar uno.
Mani, es verdad que no deberían de pasar más de tres meses sin visitar a un endocrino, pero ya ves, aqui pides una cita y te la dan para dentro de seis meses. Estando bien controlado, se puede manejar.

Saludos Matias y bienvenido, estamos muy cerquita.
Buenas gente, yo cambie de endocrinologa hace poco mas de un mes por un tema de distancia, cuando mi dermatologo a raiz de una balanitis que no se curaba me diagnostico diabetes este año, el se encargo de llevarme a un equipo diabetologo en un hospital un poco alejado de mi casa, al principio fue todo nuevo, las mediciones de mi glucemia fueron mejorando con poco dieta (llegue hasta 412) y un poco de ejercicio, poco, pero en ayunas seguia elevada siempre (no menos de 130), luego descubri que se llama fenomeno del alba a ese problemita, como les contaba, queria buscar algo mas cerca de mi casa y encontre una muy cerca luego de cambiar mi plan médico, la misma me recomendo dieta, ejercicio y medicacion, al principio no me gusto la idea de estar medicado, pero con el paso de los días me di cuenta que fue la solucion para tenerla completamente controlada durante las 24 hs, tomo 2 capsulas de metformia de 850mg al día, tambien me receto xenical para ayudarme a bajar de peso y me siento mucho mejor que hace un tiempo atras, por lo que mi experiencia fue positiva realmente.

saludos
Manny,en mis 30 años como diabetica tipo 1 he tenidovarios endocrinos,la primera no me resulto,solo era regañao,asi k cuando,por cambios en seguridad social me la cambiaron di gracias a dios,era el inicio,pero,toco otra peor,esa regañaba,era acomplejada y llegue a sentir k me odiaba,pork siempre he preguntado y me he involucrado,hoy,hace ya 19 años k tengo ami endocrino decabecera k es mi angel,el trato es respetuoso,amable,como mèdicos,nos comunicamos en terminos excelentes y lo mas importante es de retos,por la labilidad de mi diabetes he sido reto grande pero,gracias a dios,tengo 19 aos de no tener ingreso hospitalario y me mantiene en rangos aceptables,gracias a la COMUNICACION. Dios quiera encuentes uno igual.un saludo.
Hola Manny!! Pues yo tengo poco con mi endo como 1 mes y la verdad me ha ido muy bien , me ha controlado y pues probamos con otra insulina y pues me he sentido bien,me la recomendo una amiga que su hijo es diabetico desde los 9 años y ya llevan 6 años atendiendose con ella, ademas de ser endocrinologa tiene como un grupo de especialistas para tratar todos los temas de la diabetes, como nutriologo, psicologa, etc, asi que en verdad te da un apoyo muy grande, ademas de ser una persona muy agradable, hace servicio comunitario en los lugares mas olvidados y precarios de Cd Juarez, la verdad me siento muy contenta de haberla encontrado, aunque a veces es un poco dificil hacer una cita (ya que tiene muchos pacientes) vale mucho la pena. Espero durar muchos años como dice Nikki que tiene con el suyo.
Saluditos.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio