Un bocadillo a media tarde puede ayudarle a mantener el nivel de azúcar en la sangre; además, comer algo entre comidas es importante si se está tomando medicamentos que podrían causar una baja de azúcar.

Hacer pequeñas meriendas es ideal para llevar una dieta sana y balanceada; sin embargo, es necesario evaluar cuáles son los alimentos que se adaptan a las necesidades de quien lo consume.

No abusar es la clave en todo momento, reconocer los aperitivos saludables y hacer listas de aquellos que más le gustan le ayudarán a evitar el aburrimiento por comer siempre lo mismo. Es recomendable consultar al medico y conocer cuáles son los snacks más adecuados en cado caso.

1. 150 calorías no más. Lleve un control de sus meriendas y asegúrese de que realmente tiene hambre y no es ansiedad o estrés.




2. Tenga cuidado con los bocadillos bajos en grasa. Estudios demuestran que las personas tienden a consumir 28% más de alimentos bajos en grasas, pero estos aperitivos sólo tienen un aproximado de 11% menos grasa.

3. Aperitivos en el plato. Cuando come directamente del empaque corre el riesgo de consumir más. En su lugar, coloque una pequeña porción en el plato, y el resto guárdelo para una próxima merienda.

4. Consuma frutos secos. Las almendras, nueces y maní, contienen grasas monoinsaturadas saludables que reducen el colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas. Consuma pocas nueces, lo que entre en la palma de su mano, recuerde que tienen altas cantidades de calorías, o bien sustitúyalas por las almendras que tienen menos calorías.

5. Galletas integrales. Coma más proteínas y menos carbohidratos, acompañe las galletas integrales con un poco de mantequilla de maní.

6. Vegetales y yogur. Mezcle tomates, zanahorias, pepinos, brócoli, coliflor y acompáñelos con yogur sin grasa.

7. Sopa de verduras. Utilice vegetales sin almidón como la espinaca, cebolla, apio, auyama en un caldo de pollo es una merienda baja e carbohidratos

8. Consuma uvas. Son refrescantes y saludables, comer 20 uvas sin semillas equivale a 100 calorías. Si desea manténgalas congeladas y consúmalas cuando desee.

9. Comer una manzana con su concha. Al ingerirla con su piel obtiene más antioxidantes que reducen el riesgo de complicaciones producto de la diabetes, ayuda a bajar el colesterol y a prevenir enfermedades del corazón.

10. Otras opciones bajas en carbohidratos. El requesón, brócoli con queso derretido, palitos de zanahoria, salteado de espinacas, encurtidos, carnes frías, pepperoni, huevos duros, ensalada de tomate y mozzarella.

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Respuestas a esta discusión

Gracias Gladys los tendre en cuenta, muchos cariños
grax!!es bueno recordarlo,las fiestas tientan jajajaja,un besote
que buena informacion amiga las uvitas y las manzanas hoy no se me escapan en navidad en la navidad jejejeje
Mil gracias Gladys!!!!
como siempre dandonos la mejor información, Dios te bendiga todos los dias de tu vida, aprovecho para desearte en estas fechas, mucha salud, amor y felicidad en todos los días del proximo año 2010.
Muy buen informe Gladys, agregaría que es muy importante hacer estos refrigeríos o meriendas como la llaman ustedes; son importantes para establecer el equilibrio de no provocar una hipoglucemia, sino también para mantener en el cerebro al centro del hambre sin activar. Cuando no ingerimos alimentos por el termino de varias horas esto provoca que el centro del hambre esté más activo, mientras por el contrario si se hace lo que tu sugieres estamos potenciando al centro de la saciedad.
Por supuesto siempre medir o contabilizar estas meriendas en las calorías totales diarias.
Un abrazo desde Argentina.
Gracias Gla!!!! agendando algunos tips!!!
besos
Que buen informe , gracias diosa dulce.
Felices fiestas querida que luevan muchas alegrias y felicidad para tí y los tuyos.
Un abrazo .
hola quiero darles dato con el mani, se puede consumir ya que el no sube la glucosa la mantiene, pero ojo quieenes como mi sofia tienen un tratamiento intencificado de insulina deben tener en cuenta es muy poca la ingesta durante una meriendaz corren el riesgo de sufrir una hipo antes de cumplir 2 horas luego de comida
GRACIAS POR TU RECOMENDACIÓN SOFIA, ABRAZOS.

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