Hola queria saber si alguien sabe si se va a ser algo por el dia internacional de diabetes en buenos aires,

Visitas: 85

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Alicia, si nadie hace nada el 14 de noviembre, SOLO eleva tu recuerdo  a F. BANTING que ese dia nacio y descubrio la Insulina para que la Diabetes no fuera un enfermedad terminal como lo habia sido durante Siglos hasta 1923.

Lo de las lamparitas azules y esas cositas,,,,no dicen nada y solo viven un dia y los Diabeticos existen TODO EL AÑO.

No me quedaba claro esto del dia mundial de la diabetes el 14 de noviembre, es más, lo sentía muy irónico en mi caso pues esa fecha siempre había sido de festejo para mi por ser mi cumpleaños y al menos hasta este momento, no entendía lo de conmemorar un día a la Diabetes, que me es triste. Ahora entiendo que lo que es digno de celebración es la existencia del científico descubridor de la insulina que gracias a Dios permite a las personas afectadas por la diabetes, seguir adelante.

Hola Rosy

Justamente Rosy ese dia el 14 de noviembre que tambien es tu cumpleaños, tambien nacio alla por 1891 Frederick Banting, um Medico Canadiense que Descubrio la Insulina y gracias a la cual vos y muchos Diabeticos pueden tener una vida casi normal gracias a ese descubrimiento y la grandeza que tuvo que esa Patente que podia haber comprado al mundo,  la Dono a la HUmanidad por la Suma de UN DOLAR.

El Fue un gran Hombre que murio tragicamente en 1941 en un accidente aereo cuando era medico del Ejercito durante la Segunda Guerra Mundial, y cuandomucho se podia esperar de El.

El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional d Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

Recuerda entonces cuando festejes tu Cumpleaños, mandale un recuerdo tambien a EL que nacio en tu mismo Dia.

Te Mando un abrazo y la Foto de F, Banting para que lo conozcas y si quieres saber mas en Internet esta toda su Historia de Grandeza

Gracias Mario, definitivamente tenemos mucho que agradecerle. En mi caso no soy yo quien padece la Diabetes, sino mi pequeña hija, y bueno, creo que si fuera yo me pesaría menos que al ser ella. Un saludo afectuoso.

Claro Rosy, Tu eres su mama,si ella se lastima un dedo para vos es una herida dolorosa, pero eres buena MAMA y eso le ayudara a ella porque no se sentira sola NUNCA.

Las mando un abrazo para Ambas

Gracias Mario, no se equivocó Martha Eugenia, eres na gran persona.
Un abrazo con afecto y cuídate mucho.
Rosa Isela

Gracias Rosy muy gentil de tu parte,,,,,,,Solo una curiosidad cual es tu nombre y el de tu niña que creo tiene 7 años no?

Un Abrazo para Ambas

Me llamo Rosa Isela Mar y mi pequeña es Ximena,y efectivamente tiene 7 años, pero a pesar de su corta edad, ha demostrado una entereza que ni los adultos hemos logrado. Vivimos en Xalapa Veracruz en México. Tú eres de Argentina ¿verdad?

Hola Rosy

Gusto en conocerte Rosa Isela Mar y Ximena nacida un 14 de noviembre como Sir Frederik Banting descubridor de la Insulina,,,,,Toda una Fecha de Cumpleaños NO?

Me dio gusto leer lo que me cuentas que Ximena, pese a su corta edad ha demostrado ese Don que se llama Entereza y que tambien es Hereditario y no Dudo que de su Mama, como decimos aqui entre nosotros "Siempre la Rama se parece al Arbol de Donde Sale".

Si Rosy yo Soy Argentino y vivo en la Ciudad de La Plata que es la Capital de Mi Provincia (Buenos Aires) y esta a 60 Km de la Ciudad de Buenos Aires que es la Capital Federal de nuestro Pais como el Mexico(DF) de Uds.

Vei que Ximena, tu niña hace muy poco que esta Diagnosticada, creo que mayo/2012 lo que es muy reciente, por ello es IMPRESCINDIBLE que estes atenta para aprender, estar Informada para Educarte primero vos para despues hacerlo poco a poco con ella que con esta edad sera dependientede vos,,,,,pero si tiene la personalidad que dices con esa virtud de Entereza ella con tu ayuda ira marcando poco a poco su camino a seguir por lo que estar informada a su medida para ella es esencial.

Mira Rosy aqui si se tiene la constancia de buscar hay muchos grupos de madres con niños diabeticos y de alli leyendo preguntando iras tomando los conocimientos basicos para ayudar a Ximena,,,,,,,Lee, Pregunta,,,,,vuelve a preguntar que ese es el camino.

Me gustaria que de tanto en tanto me cuentes de Uds. para saber como van, como la estan llevando, ya que soy DT2 y no tengo aportes en Diabetes Insulinicas, pero si Tengo una OREJA GRANDOTA para escuchar, comprender y acompañar cuando lo necesites.

Va un Gran Gran abrazo para las dos con una Rosa  para cada Una

Hola Mario, gracias por tu disposición y por supuesto que estaremos en contacto y te estaremos comentando la evolución de mi pequeña, estoy conciente de la importancia de estar informada y desde el primer momento, (en cuanto salí del shock) empecé a documentarme. He tenido la fortuna de encontrarme "ángeles" que me han apoyado en el camino que llevamos, Martha Eugenia es una de ellas, consejos, recomendaciones, material, hasta palabras de aliento en los momentos en que han sido necesarias. Sé que tengo mucho que aprender pues el que mi pequeña sea insulinodependiente lo hace más complejo, pues requiere un control más estricto, sin embargo estoy segura que todo estará bien porque Dios nunca desampara, dice un refrán de mi tierra "Dios da la llaga y da la medicina" y es verdad; sin embargo no deja de doler. Gracias por tus palabras y estamos en contacto.
Un abrazo desde mi México lindo hasta tu ciudad de la Plata Argentina.
Rosa Isela

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio