Hace poco más de un año, al bebé pollito de mi amiga Náthalie le diagnosticaron T1. Ella escribió esto, y cuando lo leí me pareció apropiado compartirlo por acá. Le pedí permiso, y aquí les va:

Hace hoy exactamente un año a esta hora estábamos llegando a emergencias del Centro Médico de Caracas, pero no porque temprano en la mañana hayamos ido al pediatra y yo le haya comentado que el niño tenía como 2 semanas tomando muchísima agua y por ende yendo mucho al baño; ni porque nos mandó a hacerle un examen de azúcar en sangre y había salido en 465 (el resultado decía repetir prueba, así que pensábamos que había sido error del laboratorio), sino porque él se despertó tipo 9 p.m. de repente y se puso a llorar y me dijo “mami, me duele mi pipi”, cuando lo revisé vi que tenía sus testículos (sus bolitas pues) arriba del saquito, éste estaba vacío y arrugadito, nos asustamos y dijimos, no, esto es de emergencia (a la final, esto es común y no amerita mayor tratamiento siempre y cuando las ‘bolitas vuelvan al saquito”), cuando llegamos a emergencias, y después que le dieron algo para el dolor, le comentamos a la Dra. de turno, que temprano en la mañana le habíamos hecho un examen de azúcar en sangre y había salido elevado, ella dijo “en serio?, ay no creo, porque él se ve muy bien, está muy tranquilo, pero para descartar vamos a repetírselo… después de 2 hs llegó el resultado… azúcar en sangre en 589, se nos quedó mirando y dijo “hay que llamar al endocrino de guardia para que revise esto con urgencia”… silencio absoluto… llegó el endocrino, vió los resultados y nos dijo “miren, esto no está bien… hay un 90% de posibilidades de que el diagnóstico del niño sea diabetes tipo 1, pero tengo que descartar ese 10% restante, así que vamos a hacer otros exámenes y hablamos de nuevo”… silencio absoluto… nos miramos a la cara… diabetes? tipo 1? qué es eso? en niños tan pequeños? no entendemos nada… llegaron los nuevos exámenes… “bueno, “-dijo el Dr.-, “lamentablemente, confirmamos el diagnostico de diabetes tipo 1, hay que tomar medidas de emergencia, medir glucosa en sangre, hidratación vía intravenosa y hospitalización hasta que los valores se normalicen” de nuevo nos miramos a la cara… diabetes? tipo 1? qué es eso? en niños tan pequeños? no entendemos nada…. luego de una semana de hospitalización, con una vía pegada a su brazo 24/7, dieta especial, inyecciones de insulina, medidas de glucosa cada 2 ó 4 ó 6 hs; aprendimos, que sí, hay más de un tipo de diabetes, que la de él es tipo 1, que sí, da en niños de su edad (en ese momento 2 años y seis meses) y hasta mas pequeños, que no, no tuvimos la culpa de nada, que ya eso venia en su sistema, que su páncreas no produce insulina porque destruyó sus células beta, que teníamos que aprender a medirle su glicemia y ponerle insulina a través de inyecciones, que de eso depende su vida, y que a menos que se invente la cura, va a tener que vivir con esta condición de por vida… que es muy duro, que es complicado, que mami tuvo que ir a terapia porque pensaba que era su culpa, que tuvimos nuestro corazón destrozado cada vez que teníamos que echarle el cuento a la gente, que nos estresamos cada vez que hay una hipo o una híper.. y que recordar esto es muy, muy doloroso y pesado de llevar… pero que a la vez, hemos avanzado MUCHISIMO!, sabemos poner insulina, sabemos contar carbohidratos, tenemos cada vez glicemias más controladas, estamos casi en puertas de la instalación de la bomba de insulina… y que espero que él lleve una vida plena, y que vamos hacer TODO LO POSIBLE PARA QUE ASI SEA! (y que lo amo! y que soy una cursilona por echar este cuento tan largo… y q mientras lo recordaba he estado llorando como una tonta)

Visitas: 477

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por compartirlo...sè que con paciencia, amor y dedicaciòn, tu amiga Natalie, lograrà que su niña estè muy bien y lleve una vida feliz.

¡Gracias Rui por compartir la experiencia y sentimientos de una madre,como tu amiga y muchas de aquí !!!(un abrazo)

Que tal Rui, hace algún tiempo leí esto que le aplica totalmente a tu amiga:

¿CÓMO ESCOGE DIOS A LA MADRE DE UN NIÑO CON DIABETES?
por: Emma Bombeck

Muchas mujeres se convierten en madres por accidente, otras por decisión, algunas por presión social y un par por costumbre.

¿alguna vez se han preguntado cómo se escogen las madres de un niño con diabetes?

De algún modo visualizo a Dios rondando sobre la tierra seleccionando sus instrumentos de propagación con gran cuidado y consideración.

Mientras observa, instruye a sus ángeles para que tomen notas en un gran cuaderno "Armstrong, Beth, hijo. Santo patrón: San Mateo". "Forrest, Marjorie, hija. Santo Patrón: Santa Cecilia".

Finalmente, Él le entrega un nombre a un ángel y sonríe: "Dale un hijo con diabetes". El ángel pregunta curioso: "Por qué esta Dios? Ella es muy feliz".
"Exactamente, sonríe Dios, ¿podría darle un niño con diabetes a una madre que no conoce la risa?, eso sería cruel".

"¿Pero tiene la paciencia?" preguntó el ángel.

"Estaré a su lado cada minuto de cada día de su vida porque seguro ella está haciendo mi trabajo como si estuviera aquí a mi lado. No quiero que tenga mucha paciencia porque se ahogará en un mar de autocompasión y desesperación. Una vez se le haya pasado el shock y el resentimiento, lo podrá manejar. Hoy la observé. Tiene ese conocimiento de si misma e independencia que son tan raros y necesarios en una madre. Verás, el niño que le voy a dar tiene su propio mundo. Ella tiene que hacer que el niño viva en el mundo de ella y eso no va a ser fácil".

"Pero Dios, no creo que siquiera crea en ti".

Dios sonrió. "No importa, puedo arreglar eso. Esta es perfecta. Tiene suficiente egoísmo".
El ángel se sorprende, "¿Egoísmo? ¿Eso es una virtud?".

Dios asiente. "Si no puede separarse del niño ocasionalmente, nunca sobrevivirá".
"sí, aquí esta una mujer a quien bendeciré con un poco menos que la perfección. Ella aún no se da cuenta, pero será envidiada. Le permitiré ver claramente las cosas que yo veo...ignorancia, crueldad, prejuicio... y le permitiré alzarse por encima de todo eso. Ella nunca estará sola".

"¿Y cuál será su santo patrón?", preguntó el ángel listo para escribir con su pluma.

Dios sonrió..."Bastará con un espejo".

Maravilloso, tengo un hijo de 2 años 6 meses con Diabetes Tipo 1 desde hace un año, y aún me pregunto. ¿POR QUE A MI?, gracias por consolar mi corazón y darme una respuesta. Dios te bendiga..........

Gracias por compartirlo , con testimonios así es que nos damos cuenta lo grande que es el amor , que todo lo puede, no hay barreras que lo detengan, bendiciones

a mi tambien me sako unas lagrimas y felicidades a tu amiga.. dile q es una ya desd ahora es una heroe saludos desd ecuador y muchas bendiciones para ti tu familia tu amiga nataly y la familia de ella... es duro pero despues te llenas de tanta satisfaccion de q si casi te caistes te pudistes levantar eso es para tu amiga y para su bebe.. :)

Gracias a todos por sus comentarios, yo soy la mamá del pollito... Y gracias a Rui por publicar esto por mi! Un gran abrazo para todos!

Náthalie; estamos contigo!!, un abrazo!!

Animo Nathalie, yo también tengo un hijo de dos años con DIabetes tipo 1, y se perfectamente por lo que estas pasando, y lo que estas sientiendo......... Dios te bendiga.......

Gracias por este momento y por compartirlo con nosotros
esto meda fuerzas para seguir adelante y recordar que no soy la única con esta enfermedad
¡¡¡muchas gracias!!!

Gracias por compartir esto. Náthalie tus palabras han emocionado a toda mi familia y por supuesto que a mi también. PACIENCIA.............. con AMOR y acompañado de nuestra FAMILIA todo camino es mas fácil de recorrer! Mis bendiciones para el pollito!
Saludos.

Gracias por tu comentario!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio