1.- COMPLETA : que incluya los 3 grupos de alimentos en cada comida, frutas y verduras, cereales y tuberculos, y productos de origen animal y leguminosas.
2.- EQUILIBRADAS; que la proporción de los nutrimentos esté distribuida de forma balanceada, es decir, que incluya un consumo de carbohidratos del 50-60% del consumo total de calorías, 15-20% de proteínas y 20-25% de grasas.
3.-SUFICIENTE : en cantidad, con el fin de que la dieta aporte los nutrimientos necesarios para cada persona, ya sea para bajar de peso o mantenerse.
4.- VARIADA : que incluya diferentes alimentos y formas de preparación de las comidas.
5.- ADECUADA : que llene los requirimientos de cada persona, según el sexo, edad, estado social, cultura, económico, actividad física, zona geográfica, etc.
6.- INOCUA : que no cause ningun riesgo o daño a la salud por su preparación o por los alimentos que contenga
Espero que les sea útil, saque la información de YO CON DIABETES, saludos

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Respuestas a esta discusión

AMIGA EXCELENTE, GRACIAS POR TUS APORTES SON DE MUCHA AYUDA.
Amiga, quisiera hacer más, pero la verdad es que soy muy distraída, pero los quiero mucho, saludos
Yo agregaría: Y que sea del gusto del paciente. A veces incorporamos cosas que el paciente nunca ha comido o pocas veces lo hace. Conocer los gustos del paciente es importante.

Otra cosa que me gustaría mencionar es que cuando se prescriba una dieta y el paciente NO es el que hace el alimento, se recomiende tener en el consultorio a la persona que se encarga de la preparación de los alimentos para que quede entendido la preparación de los mismos.

Recomendar también que el plan de alimentación para el paciente puede también ser consumido por el resto de la familia. Mucha gente se queja que cuando tiene prescrita una dieta se tienen que preparar dos tipos de comidas, una para el paciente y otro para el resto.

Saludos
Alan, tú sabes que como DIABETICOS comemos muchas cosas que no nos gustan, pero que son las que necesitamos, ahora que no hay nesecidad de hacer dos comidas, basta con que tu familia empieze a familiarizarse con lo que tú comes y le tomen el gusto, yo entiendo que es dificil porque en casa pasa, pero nosotros tenemos que comer mas sano. saludos
MUY RESUMIDA Y CLARA TU INFORMACION.¡¡QUE BUENO¡¡
Gracias a ti preciosa, un beso
Gracias Iris, espero que te sea útil, saludos
k buenos recomendaciones, es muy imprtante saber esto y no excedernos para elaborar una dieta io antes no sabia mucho de la alikentacion, una vez fui con una sra. k ponia imanes o ahujas y me decia k tenia k comer muchas grasas y nada de fruta, claro ahora ya se k esas dietas no son recomendables y es mucho mejor cuando estan bien balenceadas y dependen de tu estilo de vida graxx lety por la info
Hay una ley denominada las leyes de la alimentación: esta deber ser suficiente, completa, armonica, adecuada e inocua, nuestra amiga leti a explicado cada una muy bien... solo que el profesional de la Nutrición es quien determina cuan suficiente, completa, armonica, adecuada e inocua debe ser tu alimentación... todo depende de tu edad, peso, estatura, condición fisiologica, habitos y preferencias, "OJO" NO TE DEJES ENGAÑAR!!!! ACUDE A TU NUTRICIONISTA MAS CERCANO PARA QUE TE ORIENTE SEGÚN TUS NECESIDADES... EXITOS
Nutricionista Anais, en ningún momento les estoy aconsejando lo que deben de comer, solamente les comente lo que leí en una revista de Diabeticos, como lo indico al final de la página.

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