7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA CON DIABETES

Hola amigos!! Encontré este interesante folleto de un libro escrito por Stephen Covey, titulado " Los 7 hàbitos de las personas altamente efectivas con diabetes". Durante las siguientes semanas les propongo que pongamos en práctica estos puntos ( uno cada semana) y platiquemos acerca de còmo nos va ¿què les parece?  Aquì copio el texto del primer hàbito:

1. SEA PROACTIVO
Los dones humanos de la imaginación y el libre albedrío nos otorgan el poder de escoger
una respuesta para cada situación. Deténgase un momento a considerar lo que esto significa.
Tenemos la libertad de ser la fuerza creativa de nuestras propias vidas. Ese es el significado de ser
proactivo: elegir sus acciones y hacerse responsable de ellas. Muchas cosas en la vida escapan a nuestro control, por ejemplo el clima o lo que otras personas hacen o dicen. Pero cómo reaccionamos ante esas cosas siempre está bajo nuestro control. Puede controlar la diabetes si reacciona ante ella de forma proactiva. Intente leer la lista de las 7 conductas de autocontrol utilizando un lenguaje proactivo: “elijo alimentarme de forma saludable” en lugar de “debo
alimentarme de forma saludable”. “elijo mantenerme activo.” “Elijo controlar mi nivel de glucosa en
sangre”. A medida que comience a pensar de forma proactiva, notará que su confianza comienza
a aumentar. Está tomando decisiones que serán determinantes. Está tomando el control de su diabetes

 

y de su futuro. ¡Es su decisión!

 

 

AHORA ¿CÒMO SE LES OCURRE QUE PODAMOS PONER EN PRÀCTICA ESTO?

 

 Yo empezaré por  decir, YO ELIJO HACER MIS REGISTROS DE GLUCOSA COMPLETOS ESTA SEMANA, ya llevo unas cuantas diciendome "tengo que hacer los registros"... y no ha funcionado ya les contarè como me va jijijiji

Etiquetas: 7, decisiones, diabetes, habitos

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Respuestas a esta discusión

hola se me hace buenisimo este punto, si no hacemos las cosas por nosotros, y no porque no lo digan, nunca vamos a lograrlo, intentare hacerlo por mi. gracias por darnos estos puntos esperare los proximos. gracias soy Elena de Cozumel, Q. Roo.
Tocaya!! mucho gusto !! gracias por tomar la decisiòn de unirte a este ejercicio para formar hàbitos y aprender algo nuevo PONIÈNLDOLO EN PRÀCTICA!!!
Cuèntanos còmo te va con esto durante la semana

un abrazo!!
Hola Soy mama de Sofia, quien tiene 2 años y medio, y hace ya un año que es diabetica.
Personalmente, senti que tenia que abrazar con amor, toda esta historia, y una de las actitudes fue:
que bueno comer sano! esta lleno de informacion hoy por hoy y estoy aprendiendo muchisimo de la alimentacion, cambiamos por completo nuestros habitos, Sofia esta con otro caracter, muy contenta siempre, y nosotros los padres estamos flacos, pero con mas energia...
arriba la verdura!
un abrazo a todos
Gaby mucho gusto, gracias por compartir tu experiencia con nosotros !! excelente la decisiòn que tomaron en tu familia de poner cartas en el asunto , aprender acerca de la alimentaciòn ( y tantas otras cosas jeje) para formar hàbitos familiares. Te cuento que he tenido experiencias super enriquecedoras trabajando con niños con diabetes y ellos toman un reflejo de la actitud de sus papas hacia esta nueva situación ( la situaciòn es nueva para ustedes los papàs, porque para Sofìa no es cosa nueva es algo que forma parte de su vida por lo que lo verà con la actitud que sus papàs tengan hacia esta condiciòn) . Te invito a que cambies el adjetivo "diabètica" por " con diabetes", a mi me ha resultado, estoy segura que Sofia ES muchas cosas.... ah y ademàs vive con diabetes...un abrazo!!
Ayyy siii, muchas gracias es cierto mi hija es muy divertida, ingeniosa, creativa, etc... y tiene diabetes... gracias!
No hay de que Gaby!! un beso para ti y para Sofìa!
Es buen idea Elena yo lo que hago es seguir ordenado el horario de mis comidas, lo elijo asi para mantener una glucemia estable, muchos cariños
Marìangèlica... es buena esa decisiòn tuya de ordenar los horarios de tus comidas, nos cuentas si lograste mejorar tus glucemias con esta acciòn un abrazo!!
Lo logre , se estabilisa la glucemia con el orden de las comidas en horarios y cantidad, cariños Elena
Excelente sigue asi, no olvides a notar tus resultados!!!

nos vemos enla charla de esta tarde!!
por aquí estaré muy pendiente de los 7 hábitos y elijo ponerlos en práctica........había andado muy desordenada y ya elejí mejorar mi vida asíí que porque yo quiero cuidarme y vivir mucho y bien elijo ser una persona con diabetes altamente efectiva!!!!! saludos para todos
Eso es todo!! DECISIÒN Y MANOS A LA OBRA!!!.. una vez leì que un adulto necesita unos 7 dìas de seguir concientemente una conducta para convertirla en hàbito, asi es que si seguimos uno a uno los de esta propuesta quizà logremos algo ... por lo pronto desde ayer que tomè la decisiòn de hacer mis registros completos los he realizado puntual... gracias por unirte Laura un abrazo!!

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