Hola estimadísimas todas...
Resulta que yo soy una de esas chicas raras que usa pantalones el 99% del tiempo, y por esa razón muchas veces descuido, o mejor dicho, no me preocupo por el problema de los vellos en las piernas.
Pero el otro día me di cuenta que ya me hacía falta... y en fin... es la primera vez que se me ocurre pensarlo desde mi diagnóstico, pero ¿y ahora? (ya van para tres meses, se dan cuenta de lo bicho raro que soy? Jajaja)
Yo normalmente suelo rasurarme... con maquinita de afeitar, y supongo que entonces no pasa nada, solo hay que tener cuidado con no cortarse, pero... ¿qué pasa si una decide depilarse?
Algo me dice que debe haber algún tipo de restricción. Depilación con cera caliente, con cera fría o con láser, o los epiladores mecánicos… ¿podemos alguna de esas alternativas? ¿Cuál? Y si… ermmm… kj.. kj.. kj… pues... decidimos depilarnos alguna otra parte adicional a las piernas? Allí ya no se puede usar maquinita. ¿Entonces como?
He hecho una rápida pasadita a san google para buscar algo sobre el tema, y al parecer el laser y la cera no se recomiendan… (solo le he echado una ojeada muy rápida, así que realmente no lo sé). En una semana tengo cita con mi médico y ya le preguntaré… pero hasta tanto… porfa... a todas las guapas mujeres del foro que se mantienen guapas para sus maridos, novios o si mismas… ¿Cómo le hacen?

Muchísimas gracias

Etiquetas: depilación

Visitas: 382

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

chama tas loca, yo soy diabetica desde los 5 años y ya tengo 22 y yo siempre me rasuro y me depilo,ademas yo parctico natacion asi q imaginate lo tengo q hacer ajuro, y nunca me ha pasado nada por lo general lo hago con maquina porq es lo mas rapidopero tambien e usado cera fria y caliente en ocaciones. o cremas depiladoras y nada de nada yo jamas me e estresado por eso, lo de los laser no lo se pero nunca e ecuchado nada asi q n0o te dejes llevar por cuentos de camino, ni mitos locos,claro no se comosea tu tipo de poiel pèro con los cuiaddos normales q cualquier ser humano q se depile debe tener te basta y te sobra asi q no te preocupes por eso.......
jajaja..
es bueno saberlo...
La verdad no es que tenga dudas sobre rasurarme, no me parece que eso sea perjudicial. Mi duda más bien viene por la depilación. La depilación con cera, por más cuidado que se le ponga, siempre produce pequeñas lesiones en la piel, dejándola inflamada. Mas aun si se la hace en zonas con vello mas tupido ... Es inevitable que te quede algun que otro puntito rojo, encarnaciones y alguna que otra yaguita un poco más seria. Por eso me vino la duda... si cuidamos nuestros pies ante cualquier roce de zapato por el asunto de la neuropatía... no tendrán alguna implicación la lesiones que quedan en la piel luego de una depilación con cera?
ANTES MUERTA QUE SENCILLA, ME DEPILO CON CERA CALIENTE PORSUPUESTO DESECHABLE, Y CUANDO NO ME HA DADO TIEMPO O LA CITA DE LA ESETICA DEMORA, MAQUINITA CON ESO. PERO NADA DE PELOS, AUNQUE SE DICE QUE DONDE HAY PELOS HAY ALEGRIAS, ANTE MUERTA QUE SENCILLA. JAJAJA, SALUDOS VERO.
Difiero, yo ANTES MUERTA QUE PELUDA jeajeajjeajejeaj.

no te agobies, usa el rastrillo con cuidado. NO PASA NADA!

Además....si mantienes tus niveles de glucosa bajo control y llegaras a cortarte la herida sanaría como en cualquier otra mortal con pelitos.

jej saludos.
Hola Mariana..
pues si... el rastrillo vale en la piernas y en las axilas, y no pasa nada... pero en otras zonas ya no, y hay que recurrir a otros métodos...
Hasta ahora ya van dos que si han usado cera y al parecer no da problemas... vos tienes experiencia con cera?
Hola Vero! La verdad que nunca se me cruzó por la cabeza el tema de la depilación...
Yo tambien uso la mayoria de las veces pantalón, pero además soy muy histerica con el asunto de los vellos (será por que soy muy velluda????), no soporto tener pelos en las piernas, ni en ningún otro lado....encima hago natación 3 veces a la semana, así que cada 15 días a la depiladora!!! Me depilo con cera caliente descartable en TODOS lados y nunca me ha pasado nada. Ni inflamación, ni pelos encarnados, ni nada.....puede ser que sea por mi tipo de piel, no lo sé...
Coincido con Mariana....ANTES MUERTA QUE PELUDA!!!! JAJAJAJAJAJA!!!!!!!
Besos.
Laura.-
Bueno, con la razuradora te salen el doble :s y si te hechas mucho jabón en la zona hasta q salgan burbujas la piel queda más suave y te pasas la navaja (bueno, te lo dice alguien q aun no le han hehco diagnostico definitivo de diabtes) .......q bueno q se pueda usar cera, a mi tambien me preocupó no poder depilarme desde q me dijeron hacer prueba de glucosa...creí q ya no podria ni bañarme a una piscina o a la playa .____. y no es q me guste la cera pero por la prueba me preocupé q no pueda hacerlo más, me alegra que halla un post sbre ellos xq en google se dice q no asi q porsia le preguntare al doctor xD
la rasuradora es mas peligrosa, yo lo hacia y me he cortado varias veces. Me depilo con cera y con maquina epilady electrica la piernas (yo tengo neuropatia o creo que empiezo a tener) y me molesta depilarme con cera las piernas
beso
Flor
eso.....!! mejor resumido nunca...=)
Que tal Vero.... como ya te han dicho mientras tus niveles de glucosa estén bajo control... pues los mismos cuidados que cualquier mortal para rasurarse o depilarse, incluso si optas por la depilación definitiva con lasser no pasa nada. Encontré este artículo en diabetes Health, está en ingles pero no es muy dificil de leer y el traductor de google no está tan mal jeje: http://www.diabeteshealth.com/read/2007/05/04/5170/when-things-get-...

Explica un poco de otros problemas como hirsutismo..pero me gusta que queda muy claro los tipos de depilación o epilación y cómo funciona el laser ....

yo en lo personal prefiero el rastrillo o la maquinita como dices jeje pero la naturaleza afortunadamente no me dio mucho pelos jajaaja un abrazooo
Hola vero , yo recien me compre una maquina depiladora skil epil de Braun y parece q va bien! ademas tarda mas en crecer el vello, lo q pasa es q no he sido capaz de pasarla por ahy abajo ! ya sabes donde, por q debe dolerrr muchoooo, para este vello uso maquina de afeitar , nunca he usado la cera para los genitales ni nad me muero del dolor! igual las mujeres diabeticas tienen q tener cuidado con la depilación por que si crece mal el vello o se obstruye un poro se forman furunculos o absesos grandes q son de mucho cuidado, asi q siempre todo muy limpio y corriendo el riesgo...

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio