Se que se ha discutido anteriormente, lo que pasa es que hace una semana empece a caminar, por recomendacion de mi medico, sin embargo, ayer note en uno de mis pies una ampolla, y eso me asusta, porque me cuido mucho mis pies, ademas uso tenis especiales para caminar, hasta un numero mas grande para que no me moleste, entonces ahora tengo miedo de seguir caminando, por temor a que se empeore o que me dañe mas el pie. quisas estoy exagerando pero me asusta, siempre uno escucha historias de que empezo con un simple rasguño y con el tiempo hubo que amputar. esto me preocupa.

Visitas: 472

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

amiga JENNY, si es importante tu preocupación, pero eso puede ocurrir por la fricción del tennis y la falta de costumbre de caminar, ahora bien si usas medias con poliester es muy probable ocurra, la media debe ser de algodón, imaginate una vecina compró unon nike 250 dolares y super especiales y tal, cada dia caminaba y las ampollas no la dejan y me comento y le hice referencia a las medias, me envió un ramo de flores de regalo fué santo remedio. No te descuides, anda descartando saludos.
Hola amiga, no debes asustarte, si tomar los recaudos necesarios y visitar al doctor para que vea esa ampolla, no la toques ni te coloques nada por tu cuenta, ya el medico te dira como tratarla.
En cuanto a caminar, una vez que visites al doctor y el te diga si puedes en este momento seguir caminando, te sugiero que coloques vaselina solida en tus pies NO entre los dedos y que te coloques las medias al reves, es decir, lo de adentro hacia afuera, las costuras hacia afuera, que uses medias de algodon sin nylon y que tus zapatillas te queden comodas NO mas grandes por que eso hara que tu pie se mueva dentro de ellas y rocen sus pareden o costuras cosas que debes evitar, pero en principio te sugiero que hagas ver esa ampolla por tu medico, mas vale prevenir que curar.
Un abrazo
Ana
Gracias Gladys y Ana, voy a seguir sus sugerencias.
hola jenny mira si tienes tus glicemias bajo control no tienes porq dartte tan mala vida, yo una vez me golpee elpie horrible con una puerta y me saque un buen pedazo pero gracias a q mis glicemias estaba bien controladas me sano muy rapido claro si me mandoroin unas lociones para limpiar la herida y una crema pero tienes q saber si tus glicemias estan bajo contro podras cicatrizar como una persona practicamente normal
Si Nathaly en realidad estoy controlada, solo que hasta hace poco no estaba controlada, mi ultima A1C fue de 10.5 y aunque ya tome las riendas, a uno como que le pasan esos pensamientos, pero muchas gracias,me alivia porque uno escucha tanta cosas que se imagina una trajedia de nada. Es bueno sabes que te recuperaste rapido
Jenny, te cuento que mi diabetes esta controlada, sin embargo como les conté anteriormente si me pongo sandalias porque no soporto los zapatos con este calor, entonces se me forman tajos dolorosos en el talón, se me abre la piel, el médico me dijo que debo usar zapatos porque es una alergia a la tierra, además estoy usando una crema altamente humectante después de la ducha diaria. No sé si les conté que hace 3 meses aproximadamente visité a una amiga que vive en una parcela en el campo, pasé por la cocina donde había una señora mamá de mi amiga que estaba en silla de ruedas, me acerqué a saludarla, estaba pelando papas para el almuerzo, la saludé y ahí me dí cuenta que le faltaba una pierna, se la habían amputado por la diabetes, me entró un pánico horrible, no podía dormir en las noches pensando, me puse a contar todo lo que comía y a cuidarme más, y entonces me compré calcetines para diabéticos que ahora vendo para la empresa donde estoy trabajando, y les aseguro que no se ha inventado nada más extraordinario para los piés de los diabéticos, es tan increíble el efecto que produce en las heridas que soy una fanática de ellos, no pretendo hacer una negocio con ustedes, no es mi intención, pero realmente a mi me ha dado una gran tranquilidad, ya que la tela de cobre de los calcetines se introduce en el adn de las bacterias de las heridas e impide su propagación, esto con pruebas de laboratorios. Entonces las heridas de los pies sanan más rápido y el tono y apariencia de la piel mejoran. Y tengo en mi carpeta de venta toda la información científica si alguien tiene dudas. Con todo mi afecto para todos mis amigas y amigos.
Lo primeroe s estar bien controlada,no te angusties,solo dale cuidado a la lesion,si se hizo "globito"revientalo con una aguja que hayas esterilizado,sacale el "aguita"y de lli le pones una pomadita que ontenga neomicina y resorcina,mantenla seca y preferentamente cubre la zona con una gasita y cinta hipoalergenica,ponle la ponadita 2 veces al dia,y veras como cura rapidisimo,el consejo dela veselina de Ana,s correcto ,de hecho lo pudes hacer costumbre cuando vayasa usar calzado nuevo,tyo se la pongo en los bordes del zpato y en donde toca mi piel ,Un saludo y cuidate mucho.
Dra. Nikki, gracias es justamente una de las cosas que no sabia que hacer, si podia reventar la ampolla, voy a hacerlo y a seguir sus consejos. es muy amable.
si no la revientas es mas mfacil k se infecte,solo k estiriliza la guja o usa la aguja de la jeringa de insulina es mas chica y delgada. Un saludo.
Con todo respeto doctora: abrir la ampolla aumenta las posibilidades de una infeccion y ratrasa la curacion. En el caso de Jenny que ha tenido su glucemia descontrolada hasta hace poco creo que sería conveniente que un doctor examinara esa ampolla, no creo que Jenny deba preocuparse, pero no estaría de mas que un facultativo, personalmente le indicara que hacer.
Ana
Estoy completamente deacuerdo con usted Ana, es importante que Jenny acuda lo más pronto posible a su médico y en caso de que aún no tenga cita pues que vaya al servicio de urgencias para que la revisen.
toatalmete de acuedo en k la revise un medico para k la tranquilice,con respecto alo de reventar la ampolla ana,por experiencia en quirofano y en mi isma se lod igo,el likido que esta dentro si no se saca se infecta,solo dije perforar para drenar likido,no quitar la piel.,generalmet evolucionan haia la curacion y secan d emanera favorable si se tie el cuidado diario.un saludo.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio