En esta ocasion les dare informacion acerca de los tiempos de accion de las diferentes tipo de insulina.,espero sea inforacion de su agado,sobre todo,para los miembros de nuevo ingreso.

INSULINA RAPIDA. .-Lispro,aspartica.glulisina.

Inicio.........5-15 mins.
Pico..........30-60 mins
Duracion maxima.-3-5 hrs.


INSULINA REGULAR,..Insulina regular,Insulina R.
Inicio.........30 mins
pico.-.........30-60 mins.
Duracion maxima.-3-6 hrs.

INSULINA INTERMEDIA.-Insulina intermedia,insulina NPH.
Inicio.........2-4hrs
Pico..........4-12 hrs
Duracion maxima.-12-18 hrs.

INSULINA DE ACCION LENTA..-levemir.Glargina.

Inicio........1-2hrs.levemir
1 hr. glargina
Pico..........su efecto es plano
Duracion maxima.-levemir.-- de 6-23 hrs.-depende de dosiis.
Glargina.-24 hrs.

INSULINA PREMEZCLADAS.-Humalog mix 75/25
Humalog mix 70/30
Humalog mix 50/50

Inicio.-............30 mins aprox.
Pico.-.............2-4hrs
Duracion.........22-24hrs.



Espero les sirva para planear mejor su control.Un saludo y cuidense mucho.

Visitas: 1853

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

nada k agradecer sandra,un saludo
Ok,300 mgs?k cenas?no haces los ajustes con lispro?recuerda que aparte de la dosis basal que en este caso es la npk,debemos ajustar dependiendo de lo que vamos a ingerir,basado en la proporcion de grs de hidratos de carbono,eres tipo 1 o tipo 2?me comentas
si eres tipo 1 igual k todos los k somos tipo 1 debs estar muy familiarizado con el conteo de hidratos,solo ajusta ,como te dije anteriormente,con respecto alo k vas a ingerir,un saludo
hola!!!

Me llamo Calum, mi duda es, mi diagnostico es dm 2, y tomo pastillas, cunaod se me sube la azucar hasta 300 que insulina deben ponerme en el seguro social, aveces ni ellos saben si ponerme intermedia o rapida, puedo saber cual deberia ser?
Le agradeceria mucho doctora.

Calum Kurts
Por supuesto que deben saber,en el instituto existen criterios para tratar a un diabetico descompensado,pero,indudablemente la insulina que usan es la rapida,y se monitorea en hospital cada 2 hrs,la ponen en dosis pequeñas hasta nivelar,de donde eres?un saludo
Hola, gracias por la respuesta, soy de puebla....y le comentaba eso porque la semana pasada tenia 350 y me pusieron 15 unidades de intermedia, y a los 20 min me checaron, y tenia 280, posteriormente me aplicaron 15 unidades de rapida, no es peligroso.

Gracias
jajaja.disculpa k me ria pero creo k no tienen idea de como atender una emergencia,fue tonto lo qe hicieron,primero se estabiliza al paciente como te comente,en urgencias solo se atiende eso,la urgencia,si te van a iniciar con insulinoterapia,es el medico familiar,o el endo el que te dara las indicaciones,indudablemente andas descontrolado,no tienes glucometro?deberias compraar uno para comenzar,y platica con el medico familiar no puedes mantener esas cifras ok?o ajusta la dosis de tableta o comienza la insulinoterapia,es poco lo k se de ti por no decir nada pero ,es lo mas correcto,las dudas con respecto atu diabetes me las puedes dejar en mi pagina,es mas facil para mi verlas ok?un saludo

refrescando este topico a peticion de varios miembros y esperando les sirva de mucho en su control.saludos

Gracias, ha sido muy útil porque es muy concreta la información.

MIL GRACIAS X TU PUBLICACIÓN

DRA. TENGO UNA S DUDAS MI NIÑO TIENE 6 AÑOS FUE DIAGNOSTICADO EN JUNIO, DESDE Q SALIO DEL HOSPITAL A VENIDO USANDO ÑLA NPH 8 UNID EN LA MAÑANA Y 4 EN L NOCHE Y SE MANTENIA CASI ESTABLE AMANECIA CON 90 A 125 DE GLUCOSA, PERO HUBO OCASIONES Q EN EL COLEGIO NO COMIÓ SUS ALIMENTOS Y LLEGABA CON 63 O 52 O 70; AHORA USA LANTUS 8 UNID Y CASI SIEMPRE ESTA ALTO, CASI SEGUIDO LLEGA A 290 , 386 AVECES ESTA EN 175, MUY RARAS VECES TIENE 89 113, SU MEDICO ME HA RECOMENDADO LISPRO PARA COMER 3 UND. PERO NO ENTIENDO MUCHO ESTO, DIGAME Q PASA SI ESTA EN ESAS CANTIDADES. VEO Q TOMA MAS AGUA Y ORINA MAS PERO A DIFERENCIA DE CUANDO ESTA BAJO YA NO ESTA ATRAZADO EN SUS TAREAS Y YA NO SE DUERME EN CLASE O YA NO ESTA CANSADO. PERO QUE PELIGRO TIENE SI MANTIENE ESAS CANTIDADES, VEO Q AHORA TIENE MAS ENERGIA PARA JUGAR CORRER SALTAR, DIGAME DRA UD Q DOMINA ESTE TEMA.
MUY AGRADECIDA X SU RESPUESTA.

aprecio k dejo su edico esquema con lispro.los dms tipo 1 usamos insulinizacion intensiva,es decir,contamos los grs de hidratos de carbono k ingerinos y segun esto,inyectamos las unidades de lispro,que es insulina ultrarrapida,comentaselo a su emdico para que te capaciten en esto y puedan bajar los niveles del nene,no dudo que se sienta con mucha energia pues es un nene,y lo sobra a esa edada es precisamente esto,sin embargo,no es recomendable que su cuerpo se acostumbre a estos niveles,recuerda que el daño a los organos es secundario a hiper sostenida,esto es,lo importantisimo aqui es,bajar lo mas pronto posible niveles altos,ojala puedan darte capacitacion para el conteo de hidratos pero mientras,busca en este sitio este tema,hay varios que te pueden ayudar en esto,saludos

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio