Hola me gustaria que me ayudaran a aclarar si existe la diabetes emicional, porque se que las emociones buenas o malas hacen que los niveles de azucar suban, lo que no se es si se puede ser diabetico emicional(como algo ocacional) que no se repite a menos que se sufra una fuerte impresion.

Visitas: 5387

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Claro que no Jenny,es diabetes o no es diabtes,no hay duda que las emociones influyen en el control,pero no hay clasificacion de diabetes emocional.
Es justo lo que pienso, lo que pasa es que las personas que no conocen a enfermedad no entienden como es que tenemos hiperglicemias en un momento y despues las hipo, lo digo por una de mis tias que me vive diciendo que es emocional por eso y yo le explico,pero no me entiende. Gracias Dra. Nikki
La causa de la elevacion de glucosa en sangre por algun acontecimiento que cause estress o emocion tiene que ver con la secrecion de adrenalina (hormona que nos prepara para la lucha o uida) o por aumento en el cortisol , ambas causan elevacion de la glucosa, para darmos la energia que necesitamos (recuerda que la principal fuente de energia del ser humano es la glucosa).
la diabetes es como el embarazo "no puedes estar un poquito embarazada" o estas o no estas.

Dr Joel
gracias por su respuesta es muy informativa.
Jenny, precisamente eso es lo más frustrante, ya que no lo podemos controlar, siempre tratando de controlar la glucosa haciendo todo correctamente y CHAZZZZZZZZZZ, una emoción y todo se viene abajo.
Hola Jenny, a mi también se me despertó la diabetes luego de un gran disgusto, por lo tanto los médicos me han dicho que si bien hay una conotación genética ya que mi padre también tuvo diabetes luego de los 45 años y a mi me venían haciendo chequeos anuales y siempre me daban bien, un buen día luego de (como dije antes) una fuerte emoción, o más bien luego de un gran disgusto, "tracate" se me despertó de un día para el otro empecé con una sed muy intensa, orinar mucho por la noche y le comenté a una amiga médica y le dije, "...seguro que tengo diabetes..." ella me dió todas las órdenes para hacerme los análisis y aunque me había hecho el chequeo un mes antes que me había dado normal, ahi llegué a tener 4,5 gr
Luego de eso, "chauuuu" ya no pude ir para atrás, como dicen tanto la Dra.Nikki y el Dr.Joel, sos diabética y ya está.- De ahora en más nuestro páncreas se descontroló.-
Esa adrenalina que habla el Dr. Joel (por lo que me he tratado de informar) también hace actuar el sistema simpático (que de simpático no tiene nada) porque es el que no nos hace estar alerta pero nos perjudica ya que no nos deja generar la inslina suficiente y genera más glucosa
Te cuento que me enseñaron una técnia de respiración para cuando nos ponemos nerviosos y yo la estoy tratando de aplicar (si bien no hace mal tampoco)
Tenés que imaginarte un pentágono como que lo recorrés de la siguiente manera: en los 2 primero tramos tomás aire profundamente a tal punto que hasta tu pancita se ponga muy gorda (esto siempre por la nariz) y luego los otros 3 tramos van sacando el aire lentamente por la boca
Esto dicen que hace actuar el parasimpático y hace disminuir el simpático, por lo tanto nos va calmando y lo podés hacer en el día cuantas veces te parezca o lo necesites en el día
Bueno, es un pequeño aporte, espero que te sirva de algo y al mismo tiempo convencernos todos que si ya asumimos esta enfermedad, hacerlo pensando que somos muy dulces, jajajajaa
Saludos a todos

hOLA, CREO QUE UNA VES DIABETICA, TU CONDICION ES DIABETICA, ES A NIVEL CELULAR PERO LAS EMOCIONES SI INFLUYEN, SIEMPRE ME HE CARACTERIZADO POR SER OPTIMISTA, CUANDO SUPE DE MI PADECIMIENTO, LA NOSTALGIA ME INVADIO, Y A PARTIR DE ESE DIA A VECES ME SIENTO MAS TRISTE, NO LO PUEDO EVITAR, PERO TRATO DE MENTALIZAR MI NUEVO ESTADO Y ESTILO DE VIDA Y VER LO POSITIVO AQUIE ESTAMOS..........UN FUERTE ABRAZO Y ANIMO......

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio