Tener gripe es terrible, pero tener gripe cuando se tiene diabetes puede ser hasta peligroso. Los niveles de azucar en la sangre se descontrolan y hay que tener el ojo puesto en la situacion para asegurar que no se pone uno en peligro.

Recien ayer termine una ronda de antibioticos para tratar una infeccion que me dio y pense: seguramente no estoy solo en esta experiencia.

Me encantaria escuchar sus historias de como han manejado su diabetes en el transcurso de un episodio de gripe o infeccion.

Un abrazo,

Etiquetas: gripe, infeccion

Visitas: 12987

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Manny,
Buen día, mi experiencia con las gripes ahora en la vida de diabético es la siguiente:
A los primeros sintomas, lo primero y más importante acudo al doctor para que él valore si se trata de un simple resfriado o si hay infección, hasta el momento me ha sucedido un par de veces, en ambas ocasiones tenía yo una faringitis, así que por diez días seguí tratamiento a base de antibióticos, un antiinflamatorio y medicina que ayuda a aliviar los lamestares de la gripa (escurrimiento, congestión y esas cosas), si he notado que en ambas ocasiones mis niveles de glucosa subieron aunque no de manera significativa, es decir, mi promedio mensual siempre anda entre el 95 y el 98 mg/Dl, cuando he tenido gripa sube a 105 mg/D más o menos.

Lo importante es que no abandono la dieta, bebo un poco más de lo comun agua y me cuido de corrientes de aire, evito bebidas frías (aunque la leche caliente no me gusta ¡¡ guaccccc !!, pero ni modo me aguanto), si la situación lo permite salgo a correr, si no me conformo con esos días hacer bici fija dentro de casa para no abandonar el ejercicio.

Mi médico así como otros más que he consultado y con los que he platicado me han dicho lo mismo acerca de las gripas, "una gripa sin medicamentos dura de 3 a 7 días y una gripa con medicamentos dura de 3 a 7 días", si suena a lo mismo y en realidad lo es, los medicamentos para la gripa (comunmente llamados antigripales no la curan, únicamente anulan o reducen los malestares como escurrimiento y congestión nasal, cuerpo cortado, etc.). Lo que sí es muy recomendable que entre los meses de Octubre y Noviembre (cuando se aproxima el Invierno) nos pongamos la vacuna contra la influenza (para minimizar el impacto de posibles gripas, por cierto yo ya lo hice, así que estoy listo.

Espero que mis comentarios sirvan de algo, a propósito no menciono el nombre de los medicamentos que me han recetado los doctores, sé que hay muchos que les da por autorecetarse (como yo, bueno así era antes de la diabetes), eso es labor de los doctores.

Saludos y un fuerte abrazo a la comunidad.
Parece que tienes bien claro como proceder en estos casos, Edgar.

Para los demas miembros: como es su plan para dias de enfermedad?

Aqui tienen algunas ideas, para que las consideren:
http://www.diabetes123.com/es/d_0n_900_es.htm
(hablan de los hijos, pero igual aplican para adultos)
Hola Manny, tan cierto que se descontrola. A mi hijo luis Carlos ya paso por ello, mucho líquido y control en la dieta, más nada y cuidado con los medicamento, casi todos con alto contenido de azúcar, lo cual no ayuda, por ello hay que preguntar muy bien al médico.
Saludos, Caruis
Aqui esta un articulo que publique sobre el tema en dLife.com:
http://estudiabetes.com/profiles/blog/show?id=906848%3ABlogPost%3A1...
Es bastante curioso esto, nunca fui un niño de enfermarme, como he dicho antes, ni siquiera las típicas diarreas de lactantes tuve, mamá solo me llevo al pediatra siempre a mi control de niño sano, recien nacido mensual, posterior al año cada seis meses, Cuando inicie esto de la diabetes comenzé con una fiebre que el pediatra le comenta a mis padre "algún dia le tenía que dar, estos hijos de ustedes son extremadamente sanos", y bien a la semana aun habiendome hecho glicemia en ayuna entre los examenes solicitados por el pediatra me dió estgo. Ahora bien, estando hospitalizado en mi debut de diabetes me dieron fiebre repetidas, fiebres y hasta una infección estomacal, todos en casa estaban en crisis porque jamás habían pasado por esto, porque estaba el ingrediete que nadie quiere...la diabetes...a mis padres les costo mucho tener control sobre esta situación de gripe, fiebre, infeccion mas diabetes porque si la glicemia sube, que este no es el antibiotico, este tampoco, ese antipirético no sirve, este si pero tiene esteroides, este tiene menos, mira de verdad que no es facil, más en una persona de mi edad, y no crean que al pediatra también se le complica la cuestión, porque es sacar el libro gordo de petete buscando el medicamento que se adpate a tu edad y a tu problema.
Entonces viene la otra parte, que a diario me sacaban la muestra en vena verificando todos los valores, no lo se si lo manejaron de este modo por la edad que tengo, o por la falta de conocimeintos de los galenos de aca, o por que asi debe ser; porque en la zona de Venezuela donde estoy no tengo endocrinolo o diabetologo pediatrico cerca, mis controles son mensuales por Caracas y claro entiendo que una cosa es el pediatra y otra muy diferente el endocrinologo pediatrico o diabetologo pediatrico.
Buenas, acabo de tener una gripe sumado a un poco de anginas y me encuentro bien, es mi primer gripe desde que tengo diabetes y con lo que habia leido al respecto pensé que me iba a sentir pésimo, pero nada, no tomé medicación, creoque me ayudó el estar bien controlado con la glucemia.

saludos
Hola que gusto saludarles, este es mi primer comentario, y es que buscaba algun tema en la red que me ayudara, yo tengo diabetes, desde el 2004 y a partir de esa fecha pues hago ejercicio 5 dias a la semana entre cardio y anaerobico, es muy raro que me de una gripe, pero ayer me inicio un proceso de este tipo y me he sentido con mucho sueño, regularmente no tomo medicamentos porque no me gusta, pero no se si cuando uno tiene gripe se elevan los niveles de azucar, me parece sumamente positivo que existan portales como este sigan adelante, otra cosa que me gustaria comentar es que cuando me diagnosticaron me dieron como receta el tener que inyectarme diariamente 30 unidades diarias de insulina, con el pasar del tiempo empece a hacer ejercicio y mejore mi dieta, y al dia de hoy ya no me inyecto nada y me mantengo en niveles de entre 90 a 100, no se si en micaso erraron al diagnosticarme como diabetes tipo 1 cuando en realidad era tipo II, saludos....
¡¡¡NO JOSE SILVA !!!

Lo que pasa es que el ejercicio revitaliza nuestro cuerpo como no tienes una idea. Te felicito por ACTIVARTE, es lo mejor.

El ejercicio es la mejor medicina.

Hasta luego.
Hola Jose,

Si, probablemente te diagnosticaron erroneamente si no necesitas insulina para mantener control. El ejercicio y la dieta definitivamente puede reducir la cantidad de insulina que necesitas, pero los tipo 1, al no producir nada de insulina, igual necesitan inyectarse algo...

Un abrazo. espero que todo este bien.
Hace tres dias me dio una gripe, pero levesona, tenia la nariz muy tapada y esto me causaba dolores de cabeza, Tengo la suerte de que mi mamá es doctora y siempre recurre primero a los metodos caseros antes de los antibioticos.

Es muy bueno, por ejemplo, calentar una olla con agua y ya que este muy caliente la sacas (Con cuidado), y respiras el vapor, como unos 10 minutos seguidos, con una toalla sobre la cabeza para que este no escape (Ademas de abrirte la nariz te ayuda a sacar todas las impurezas de la cara ;) ).

Tmb para destaparte la nariz, meterse al mar es lo mejor! puedes hacer marometas dentro del agua y de esa forma se te mete un poco de agua y pues el agua salada es buenisima para destaparte la nariz. (Cuando salgas, solo cambiate inmediatamente de ropa para que no empeores por andar con ropa mojada mucho tiempo.) Yo vivo en una isla, asi que el remedio esta ala vuelta de la esquina jajaja! pero si no tienes al mar cerca, en la farmacia venden una cosa k se llama esterimar o algo asi, pero pues es agua de mar esterilizada y asi como en vaporizador que te ayuda a destaparte.

Esos son metodos naturales y no creo que le afecten mucho a los niveles de azucar, tmb pues como dicen tomar muchos liquidos y si puedes, que tus raciones de fruta sea jugo de naranja.

Ya me acorde de otro remedio! un shot de tequila con limon! jejeje El tequila te super abre la garganta y el limon es vitamina C (el paro! el paro!), pero creo que ese si afecta el azucar... chin!

Espero te haya servido!
saludos! xoxo
las gripes y cualkier infeccion inopoportuna Manny nos elevan la glucosa,casi no me da gripe,si acaso un episodio al año,pero cuando hay cambios de temperatura u/o sabemos la proximidad del invierno,en lo personal, consumo citrico,limòn,naranja,guayaba,,la casa la debes ventilar todos los dias,hay gente k vive encerrada,y como digo yo,el virus se divierte con cada miembro de la familia,y es bueno tomar en esa temporada vit a y c,libres de glucosa por supuesto,muchos likidos,,tu antihistaminico, tu antiinflamatorio,y solo si es necesario,infeccion de vias respiratorias,se instala el antibiotico,tiene mucha razon tu mèdico,es autolimitante su evoluciòn si no hay complicaciones.un saludo
AMIGOS, que desvastadora y rápida sube la glucosa a los diabéticos con gripe, es impresionante una miembro amiga me llama y me dice tengo gripe hoy amaneci con un nivel que jamas registre en 8 años con la 2 y a la hora ya estabá hozpitalizada con nivel de 400 y le pusierón 3 inyecciones de insulina y la estan tratando tiene neumonia, estoy impresionada, a cuidarnos y por favor vamos a vacunarnos.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio