Tener gripe es terrible, pero tener gripe cuando se tiene diabetes puede ser hasta peligroso. Los niveles de azucar en la sangre se descontrolan y hay que tener el ojo puesto en la situacion para asegurar que no se pone uno en peligro.

Recien ayer termine una ronda de antibioticos para tratar una infeccion que me dio y pense: seguramente no estoy solo en esta experiencia.

Me encantaria escuchar sus historias de como han manejado su diabetes en el transcurso de un episodio de gripe o infeccion.

Un abrazo,

Etiquetas: gripe, infeccion

Visitas: 13263

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo ya he pasado tres episodios gripales muy fuertes, la glucosa sube descontroldamente cuando tengo resfrío, que por otra parte es directamente una faringitis y me tengo que poner en cama.
Lo que más me preocupa es que esos problemas puedan a la larga causar complicaciones mayores como afectar a los riñones. Yo recomendaría descansar, tomar mucho líquido y apoyarse en un médico que sepa tratar a los diabéticos porque me tocó uno que me subía los antibióticos y eso me enfermó mas. Existen jarabes y pastillas sin azúcar especiales para diabéticos.
Una vez que se supera elproblema del resfrío, los niveles de glucosa se normalizan y todo tranquilo. Pero lo mejor es cuidarse de enfermedades oportunistas que atacan con más fuerza a los diabéticos.
Suerte amigos. y a cuidarse mucho.
Hola!

En este momento curso con mi primera gripe desde que me diagnosticaron... en diciembre me vacuné contra la influenza pero mi bebé y mi esposa han estado enfermitas y ni con la vacuna me salvé...llevo varios dias con la nariz tapada, apenas ayer me comencé a sentir mal, hoy me me he medido y sin comer ando en 135 mm/di, alto para mis promedios normales, y lo peor es que tengo mucha hambre y con mi corta experiencia síntomas de hipoglucemia la cual no existe, pero me siento ansioso, me tiemblan las piernas y las manos...no tengo calentura pero si me siento realmente mal.

Me he tomado un par de Afrinex para calmar los síntomas de la gripe, no encontré en las contraindicaciones nada malo para personas diabéticas así que me lo he tomado. Tengo los labios muy maltratados y una sed bárbara...

Lo malo es que en este momento estoy presionado por el trabajo y ni como decir que no regreso en la tarde...

Un abrazo a todos...ya les contaré como me va.
Hola Manuel, sé bien que las respuestas que quisieras leer deberían proceder de diabéticos. Pero es mi deber recalcar algunas cositas. Cualquier proceso infeccioso es peligroso especialmente siendo diabético pues podría descompensarse el estado metabólico, la glicemia se eleva, etc.Para colmo hay que tener cuidado con los llamados "antigripales" puesto que muchos de ellos contienen entre sus ingredientes, las llamadas "aminas simpático-miméticas", que son sustancias que se usan como descongestionantes para aliviar la congestión nasal que es un síntoma molesto en la gripe o resfriado. Pero uno de sus efectos colaterales es la hiperglicemia, de modo que un diabético, igual que un hipertenso, no debería tomar antigripales que las contengan y si los toma debe ser bajo estricta vigilancia médica. Basta con el reposo, si hay fiebre, dolor de cabeza o malestar se puede tomar acetaminofen, si hay tod seca o productiva algún expectorante endulzado artificialmente, y tomar abundantes líquidos, especialmente jugos de frutas naturales y la infaltable sopita de pollo muy caliente, "como la que hacía mi mamá". Por último y para no cansarte ni cansar a los demás, no se deben tomar antibióticos si se sospecha que la infección es viral, ¡son inùtiles!
Un abrazo para tod@s!
Yo sufro mucho de alergias..Semana pasada estuve muy mal ya que el polen aqui en las vegas estaba muy elevado y me tuvo en la cama casi 4 dias aun tomando antihistaminicos.... ya estoy bien...
Hola amigos!!! al enfrentarme a una gripe y/o infeccion, mucho liquido, por lo general agua con limon, té de jengibre,(q tambien me ayuda a despejar las fosas nasales) alimentos con vitamina c,evito mas que nunca las harinas, uso cremitas en la zona de la nariz para evitar se reseque, cambio las sabanas dia por medio cuando no todos los dias,es importante ventilar los ambientes de la casa, tomo la medicacion indicada. Y ademas me controlo seguido la temperatura, en caso de fiebre,me aplico vendajes frios en la nuca,frente,panza,tambien recomiendan los vendajes en axilas.. recordemos que en estos estados todo se siente mas frio.
Las glucemias se ven afectadas,asi que respeto las unidades para evitar hipoglucemias, y procuro estar lo mas tranquila posible para ayudar a que mente y cuerpo esten lo mas estable posible, las duchas de agua caliente me ayudan con los dolores musculares q a veces a me afectan.
y paciencia, en algun momento voy a volver a estar bien.
saludos

MANUEL HE TENIDO VARIOS INTENTOS DE "GRIPE" HASTA DICIEMBRE DEL AÑO PASADO LO HABIA LOGRADO...PERO EN ESA FECHA ME TOCO PASAR TODO EL DIA CON GRIPE(TOMANDO MEDICAMENTOS)EN DOS AEROPUERTOS Y AL OTRO DIA EMPEZO UNA NEUMONIA Y TODO POR NO EXTREMAR LOS CUIDADOS EN ESA OCASION CON LA GRIPE¡¡¡NO SE PUEDE DESCUIDAR NI UN MOMENTO¡¡¡
Buenos dias Manuel, si es complicado incluso aqui en Venezuela que casi todos los jarabes para la tos vienen endulzados con azucar natural hay algunos que vienen con edulcorante pero son dificiles de conseguir, cuando uno tiene gripe se descompensa todo y hay, es que esta la astucia de uno y ayudado con el medico que lo trata en no caer en farmacos que contengan mucha azucar. Manuel estamos a la orden mi correo es joseemilio600@hotmail.com Soy paisano tuyo de Valencia Carabobo
Tienes toda la razón José los jarabes son miuy azucarados aqui en México no hay gran opción y menos para los niños por lo que el pediatra opta por mandarle tabletas a mi pequeño y pues se las tengo que partir y moler para darle la dosis indicada. Q lío no! pero de esa forma no se descontrola tanto... Saludos!!!
Hola a tod@s a mi cuando me detectaron la diabetes por una gripe que tube desde 3 meses iba a la clinica y se me bajaba la fiebre pero despues me regresaban los sintomas hasta que mis padres me vieron que estaba perdiendo mucho peso y por la orinadera constante. Despues estuve como 2 años sin enfermarme yo creo que era por las pastillas glibenclamida hasta que me dio otro gripe hace como 2 meses donde mi nivel estubo en 445 el mas alto hasta ahora que he tenido y desde ese momento es que me inyecto.
A MI ME DESCONTROLO MUCHO ANTES Y DESPUES DE LA GRIPE,SE ME SUBIAN MUCHO LAS GLICEMIAS,
POR QUE EN LOS DIAS QUE ESTUVE MAS ENFERMO LOS NIVELES ESTABAN EN UN PUNTO DE EQUILIBRIO BUENO, ES UN RESUMEN DE MIS 15 DIAS DE GRIPE QUE PASE Y SON HORRIBLES. :(
Hola Manny pues efectivamente es terrible una infección y además tener diabetes pues los niveles se descontrolan terrible y en el caso de la dm 1 los requerimientos de insulina suben muuucho. Yo me doy cuenta de que Dieguito se va a enfermar unos días antes ya que la glucosa comienza a subir muy raro y despues de como 2 días zaz! aparecen los sintomas de resfriado...luego cuando ya se van recuperando la glucosa empieza a bajar y es cuando digo que ya esta pasando.... algo delicado es q si te sube mucho la glucosa aunado a la indección hay mas riesgo de presentar cetonas...recomendación: reposo absoluto, abundantes líquidos y mas dosis de insulina.
Saludos.
Hola Manny, a m i me dio gripa el mes pasado y mis controles de glucosa se pusieron muy locos, de por si no manejo numeros bajos, imaginate, fui con la doctora y me mando medicina par ala presión y ya queria ponerme insulina, que por que los medicamentos orales no me estaban haciendo, salí muy alterada de su consultorio, mi esposo me llevó con otro medico y el me detecto la gripa y anginas, me trate inmediatemente y mejore muchisimo tanto de glucosa como de malestares, esa es mi experiencia con la gripa, saludos y un abrazo

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio