en mi experiencia, tengo problemas con mi pareja ya que ella es la diabetica y puede estar de buen humor y a los 5 minutos desearme lo peor...esto es normal en una persona diabetica?

Visitas: 6902

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

BIENVENIDO ERNESTO, GRACIAS POR SUMARTE A ESTA FAMILIA.
EN CUANTO A TU PREGUNTA LA RESPUESTA ES ROTUNDA:

NO, NO Y NO.

NADA TIENE QUE VER LA DIABETES CON LOS ESTADOS EMOCIONALES PARA CON LOS SERES QUERIDOS.
ES DIFICIL EMITIR UNA OPINIÓN EN UNA PAREJA... NO DEBO NI NADIE DEBE HACERLO.

DECIR QUE ESTÁ DE BUEN HUMOR Y A LOS 5 MINUTOS TE PUEDE DESEAR LO PEOR... MMMM, CONOZCO MUCHAS Y NO SON DIABÉTICAS!!!

UN ABRAZO GRANDE Y NO DEJES DE PREGUNTAR TODO LO QUE SE TE OCURRA!!!!
Cierto lo que dice Francisco, pero en cuanto a cambios de animo drasticos, quizas no sea 100% relacionado con diabetes. Pero si hay evidencia de conecciones entre la diabetes y la depresion:
https://www.magellanassist.com/mem/library/default.asp?TopicId=344&...

Esta referencia puede serte util tambien:
http://www.diabetes.org/all-about-diabetes/chan_span/i8/i8p1.htm
Hola Ernesto bievenido a la familia, de esto poco se pero comparto la opinión de francisco y Manny, conozco entonces muchisimos diabeticos debo estar rodeada de gente asi
Si, yo soy diabetico y a mi me pasa lo mismo, tengo unos cambios de caracter de temerme, doy miedo jeje, parece que soy el demonio jejeje
Hola Ernesto!! Soy DBT tambien y te digo que tengo esos cambios de humor, pero yo los tengo por ataques depresivos que me dan (como dice Manny), pero no siempre es asi, como dice mi amigo Francisco yo conozco personas asi y NO son DBT, te doy como consejo que te sientes y hables con ella quizas le hace falta y no te lo dice.
Como veras apoyo las 2 opiniones (la de Manny y la de Francisco), pero NO es normal en una persona DBT.

Que estes bien
Coincidiendo con Care, Francisco y Manny; siendo asi, repito la mitad de la gente que conozco entonces es Diabetica
hola amigo, mi opinion y como mujer es que no creo que se deba a la diabetes solo que igual puede ser psicologico y esos cambios de humor si no son con sentido, le salgan sin mas y ya se le achaque a la dabetes por ser una enfermedad al igual que comparto las opiniones de francisco, manny...
no soy psicologa ni pretendo ofender con mi opinion quede claro jejeje.
saludos.
Pues yo creo que a mi se me junta la diabetes con el ir haciéndome mayor y si tengo cambios bruscos de humor y además me lo dicen, lo que hace que me ponga peor, lo que más me fastidia (aunque se que lo hacen de buena fe) es que estén continuamente preguntandome ¿estás bien de azúcar? ¿te encuentras bien? te noto raro, etc, etc, etc, esto hace que a veces de alguna contestación fuera de tono de lo que enseguida me arrepiento y pido perdón. De lo desear lo peor a nadie, ná de ná, nunca deseo ningún mal a nadie por muy mosqueado que esté.
Un saludo
Si, eso es muy comun. Yo tengo diabetes y mi caracter es igual de erratico y explosivo. Me explico el medico que se debe a la tension constante que te causa la diabetes. Vivir von esta enfermedad no solo es saber que la tienes, es que la respiras a cada instante y creeme, es muy tensionante. Yo termine con antidepresivos por un tiempo y el estres es tal que no dejo de bajar de peso. Me subieron la dosis de insulina con la condicion de que coma mas, pero apesar de eso, sgo bajando, mas lentamente, pero sigo bajando si me descuido un poco.
Ten mucha pasicencia, no es nada facil lidiar con la diabetes. Habla con ella, y por ahi le receten, si no un antidepresivo, si algun medicamento o te que le ayude a bajar la tension y el estres.
Suerte.
claro que es normal, de hecho los niveles de azucar determinan muchas cosas, a mi por ejemplo cuando me paso de la hora de comer, me sale un genio terrible, saludos
Hola soy diabetica, si es dificil ser mujer con cambios hormonales y peor aun con problemas de azùcar
tiene tu esposa que sentirse aùn màs querida , con tu apoyo , que se sienta escuchada, la lucha interna que libramos diario es màs dificil , y amedida que entendamos nuestro entorno, podremos superar nuestras emociones.........cuidala, tu paciencia tendra resultados...........saludos
la lucha que libran ustedes me queda claro que es dificil pero como le ayudo..si se encierra y dice que es su problema y aunado a esto existe una especie de rencor por el solo hecho de que tu no eres diabetico y tu puedes hacer una vida normal....como la ayudo?...la variante en el caracter es tremendo....con solo verle la mirada presagias problemas...

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio