en mi experiencia, tengo problemas con mi pareja ya que ella es la diabetica y puede estar de buen humor y a los 5 minutos desearme lo peor...esto es normal en una persona diabetica?

Visitas: 6629

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

ernesto, yo soy diabético desde hace muchos años y el primero que tiene que ayudarse es uno mismo, puedes recibir ayuda en casos puntuales, cuando tienes una hipoglucemia nocturna, por ejemplo, pero no vale que el compañero o compañera te saque las castañas del fuego siempre, uno tiene que saber llevar su enfermedad. Otra cosa es el apoyo sicológico en los momentos bajos, pero eso lo tienen tanto los diabéticos como los no diabéticos.
Todo esto lo digo en lo que se refiere a adultos, en el tema de los niños es otra cosa, ellos si que necesitan ayuda constante hasta que aprendan a manejarse por si mismos.
Un saludo
a mi hija le detecto las hiperglucemias por el mal humor que se le pone.. además en todo empieza a ver problemas.... , menos mal que esto le ha pasado muy pocas veces. Las hipos también la alteran, pero para bajarle el ánimo. Si están bien regulados el carácter no les cambia.
Yo he notado que mi hija está de mejor humor desde que usa Lantus. Será porque está muy estable y controlada.
Saludos
De acuerdo con Mara, yo creo (por mi experiencia) que las hiper e hipos si cambian el caracter pero momentaneamente es decir mientras estas alta o baja, pero para que tu tengas una mayor seguridad de si esta o no relacionados los niveles de glucosa con el caracter el medidor de glucosa ayudaran mucho, es decir cuando observes un cambio drastico de conducta seria bueno que midieran su glucosa para observar si esta alta o baja y entonces corregir, y de ese forma tu comprensión con tu pareja mejorara, bueno eso es con respecto a la posible relación que haces entre la glucosa y los cambios de relación para lo demas un terapeuta de pareja les ayudara y mucho! saludos
El cambio de humor es más bien por las limitaciones que una tiene con esta enfermedad..pero ánimo ten paciencia con ella que necesita tu apoyo y comprensión
Hola Ernesto
Tengo casi dos años siendo diabético, y por lo general no creo que esta enfermedad cambie el sentido de humor de una persona, si es bueno que sepas esto, en mi caso tiendo a deprimirme mucho y en esos momentos las personas que merodean las quiero mas.
Bueno Ernesto, acabo de registrame en este portal y la primera pregunta que visite es la tuya...
Debo decirte que desafortunadamente en algunos diabéticos, y lo digo por experiencia propia, los cambios de humor son seguidos y muy seguidos. Yo me pongo de un genio terrible cuando me da una hipoglucemia y por tanto debo comer algo, cuando lo hago el cambio de animo es notorio, tambien he discutido muchas veces con mi pareja por esta razón, pero cuando estoy bien, hemos hablado sobre el tema y le he comentado este problema y él me ha sabido entender, entonces cuando me pongo así simplemnte tratamos de no hablar mucho para no pelear y solucionar mi hambre...o el mal genio....Yo tambien pongo de mi parte para tratar de no pelera mucho, mato y como del muerto cuando estoy de mal genio pero cuando se sufre de la enfermedad es bueno ser comprendido por la gente a nuestro alrededor ya que es casi imposible evitarlo....saludes, por cierto, los invito a visitar mi página: www.diabeticotipo1.com
No es facil dar una opinion o idea alguna, sin saber vuestras edades, desde cuando son pareja, y si la diabetes de tu compañera es algo reciente o no. De todas maneras, vivir con un conyugue diabetico, es ser "socio total" del conyugue y su diabetes; y eso solo se puede lograr cuando el amor es muy grande y da fuerzas y paciencia para hacerle saber a la persona afectata, que nadie esta con nadie por obligacion, lastima o miedo; sino por amor y vista de un futuro hermoso juntos en todo, en todo, tb en la convivencia con la diabetes.
Creo que el concenso es que sí es común que en algunas personas con diabetes, se den esos cambios en el estado de ánimo, más si se combina con otras situaciones como el ciclo menstrual, la menopausia, la presión arterial y algunos otros factores como la edad y los antecedentes de depresión en cada personas.

Yo he visto que quienes mantienen una regimen de alimentación no solo sano sino frecuente, es decir, no hacer solamente 3 comidas sino de menos 5, logran reducir estos vaivenes del estado de ánimo dramáticamente, pero más cuando logran controlar el organo más importante del cuerpo.

Muchos piensan que no tienen control sobre sus pensamientos y que estos no afectan en nada, pero lo que piensas se traduce en tus sentimientos, y lo que sientes es lo que está en proceso de convertirse en tu realidad.
Si te parece que las bacterias, las enfermedades y los virus malignos son temibles, te sorprenderá saber que las investigaciones han concluido que el enemigo más temido para el organismo no son estos, sino uno mucho más poderoso: Los pensamientos y las palabras.

Es necesesario comer y vivir sanamente, pero más importante aún es lo que pensamos, pues eso determina lo que sentiremos y de eso es de lo que hablaremos y marcará nuestro estado de ánimo..

Saludos,
Daniel
No soy un experto en este tema en concreto, pero si he leído en otros foros y sitios de Internet, que los cambios glucemicos, pueden afectar al estado de animo y carácter en un momento concreto, debido precisamente a los efectos que causa en nuestro organismo, incluso he leído casos que afecta a veces a la forma de hablar y en algún caso se han comportado como si estuvieran bebidos, pero claro en todo influyen mas factores.

En mi humilde opinión, creo que si puede afectar a algunas personas el cambio de humor o carácter.

De todas formas voy a intentar hablar con especialistas en el tema y a documentarme para poder tener datos sobre este tema interesante.

Salu2.
SOY PERSONA QUE TENGO DIABETES HACE 16 AÑOS QUIERO SABER QUE SI A ACONSECUENCIA DE ESO ME DEPRIMO TANTO Y ME ATACA LA LLORADERA ME DUELEN MUCHO LAS ARTICULACIONES ME ESTA FALLANDO EL EQUILIBRIO DE LAS MANOS ME DUELE DEMACIADO LA CABEZA QUIERO ESTAR ACOSTADA A TODA HORA NO ME DAN GANAS DE HACER NADA LOS PIES ME DUELEN Y TRATAN DE TORCERCEME
Margarita, si bien, no cabe duda alguna, que convivir con diabetes, es "una aventura"; muy especial, llena de elementos de comportamiento adecuado, para que la situacion sea mas llevadera. Bien puede ser que lo que describes tenga que ver directamente con tu diabetes, pero !! nadie mejor que tu, y solo tu , pueden saber que pasa con tus niveles de azucar diarios, tu estilo o conducta alimenticia, y aparte de la diabetes, todos tenemos,la otra parte de la vida, con sus ocupaciones,preocupaciones, e imprevistos.
Estas controlada ??, tus analisis sanguineos y chequeos medicos se realizan de acuerdo a lo devido ??.
Es logico que las personas se cansen y fastidien de vivir con alguien a quien, no solo que no aman, sino tb, lo detestan, pero!! con la diabetes no hay que pelear, no seas su amiga, ok, pero nunca la trates como tu enemiga, porque hasta que no aparezca el veneno que la mate, sera la socia, que hay que tomar en cuenta para todo, y bien dicen los inteligentes..."si no puedes vencer a alguien, entonces unete a el".....
Con tus sintomas consulta al medico, cuida con disiplina, tu salud, y .....".siempre que llovio paro"....no esperes que vengan tiempos mejores, sale a buscarlos, y los encontraras, la diabetes solo te exige, en cuestiones de comida, medicacion, y ejercicios; no la dejes apoderarse de tu felicidad, a "ella" le das los suyo, y a ti lo tuyo.
Suerte Enrique.
Hola Ernesto,

Mi esposo es diabetico. Tiene un caracter muy dulce, y positivo lleno de energia.
Normalmente, el logra controlar sus niveles de azucar en la sangre bastante bien, pero cuando no es asi...

Con el tiempo he aprendido a entender su frustracion y NO tomarmelo de manera personal si esta tenso o malumorado (aparentemente sin ninguna razon) trato de simplemente estar ahi para el...

Dicho esto, quiero decir que sus cambios de temperamento no son tan drasticos como para alejarnos como pareja, y que si en algun momento lo fueran, considerariamos buscar ayuda profesional. Diabetes y Depresion muchas veces se toman de la mano, en estos caso tenemos que ayudarnos o buscar ayuda, antes de que sea muy tarde.

Espero que esto ayude, abrazos,

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio