en mi experiencia, tengo problemas con mi pareja ya que ella es la diabetica y puede estar de buen humor y a los 5 minutos desearme lo peor...esto es normal en una persona diabetica?

Visitas: 6956

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola como les va... espero que muy bien en mi familia hay un integrante que es diabetico y sufre de los cambios de humor repentinos ella es mi mama yo no comparto mucho con ella dibido a que estudio y trabajo pero el poco tiempo que comparto con ella estos suceden... y me preguntaba si alguno de ustedes me podria ayudar... a darme una manera de como la puedo ayudar a que se pueda controlar porque esta afectando la relacion familiar...

Espero me puedan responder.... gracias... POR FAVOR AYUDENME.
Yo tambien a veces tengo un humor de perros...me cabreo facil...no siempre pero cuando arranco meto miedo...no se si sera la diabetes, antes de la diabetes creo que no era asi. Pero pensandolo bien puede ser el exceso de presiones y no la diabetes...bahh que se yooo.ya me enoje de nuevo!!!!!!!!
hola, a mi parecer yo sufro cambios en mi caracter frecuentemente y esto lo noto cuando tengo descontrol en mis niveles de azucar, recuerde, hay un excesivo nivel calorico en la sangre por el cual nuestro cuerpo pide desempeñarlo y si no tenemosactividades fisicas una de las formas de que nuestro cuerpo queme esa energia es con situaciones de enojo y euforia, nos irritamos muy facilmente y nos volvemos mas agrasivos, si hicieramos actividades deportivas y ejercicio habitualmente, esa sobreacumulacion calorica ahi se desahogaria y nuestro caracter seria mas estable... saludos
bueno soy diabetico y mi madre tambien, y a veces estamos de buenas y d repende el cambio brusco, al principio pense que era normal pero como que es por la diabetes que te mantiene tenso en todo lo que haces.
bueno,los cambios en los niveles de glucosa,van acompañados de diversidad de sintomas,uno de ellos es la irritabilidad,mas frecuentemente en estados de hiperglucemia,cosa k en ocasiones,se convierte en un rama letal para el k la padece y,pra el k lo acompaña,un martirio sin duda alguna,aprender a reconocer los estados y checar sus cifras,es un proceso,pero te invitio ak,cuando este bien,platikes con ella y le sugieras cuando de sienta irritable se cheke,muy pb este alta su glucosa,cosa k alivia corrigiendo,asi,la convivencia es mas facil,k los familiares y el pacinte aprendan areconocer los sintomas es basico ,un saludo
pues Ernesto a mi me pasa lo mismo mi novia esta de buen humor y a los 5 minutos me manda pal carajo...la diferencia es que el diabetico soy yo jijijiji las mujeres son de temperamento cambiante, pero pues yo hace poco me aplico insulina y soy diabetico hace un año y realmente no he visto ningun cambio en mi caracter.

lo unico que te puedo aconcejar es mucha paciencia...

un abrazo y como dijo Francisco Bienvenido.
Ps ,yo tengo diabetes desde los 9 años, te dire que de verdad ,hay dias que despiertas con coraje en la garganta y no sabes por que , hay que saberlo manejar, porque muchas veces nos hace explotar y dañar a las personas sin querer, ya sabemos que no es justificacion el estar enfermo, pero no hay como estar en lo zapatos para poderlo entender, y no solo depende de el enfermo , muchas veces tambien de el ambiente en que se ve rodeado , por ejemplo que sienta stress o algo que la aturda, hay dias que andamos que ni el sol nos calienta, pero es bueno saber si que siempre hay alguien que te pueda apapachar cuando mas mal te sientes.
seria bueno que dieran una visita al sicologo .{con respeto} para que los ayude en esta situasion por que yo podria desir que ella te culpa ati de su situasion pero en realidad yo no conosco cual sea la situasion a fondo pero si te diria que le dijeras que eso te lastima por que tu la amas.
por desgracia si tiene mucho que ver cuando tenes la glucemia alta generalmente, te cambia el humor a mi me paso y fue duro especialmente para mi esposo te pones muy irritable
Hola Ernesto en mi experiencia de 39 años con diabetes he tenido algunas pocas caidas sin llegar a la depresión. Creo está en los seres que están alrededor del diabético ayudar a superar los obstáculos y los contratiempos, pero se logra estar en equilibrio y ser feliz con Diabetes es cuestion de fuerza de voluntad y de ayuda de el entorno por supuesto.
el hecho de estar por ejemplo en está página compartiendo experiencias con los pares es una fuente increíble de ayuda para el que lo sabe aprovechar, invítala de a poco a integrarse en esta página y después me cuentas.
Espero tu problema se revierta.
Un abrazo desde Córdoba Argentina.
Hola ERNESTO, Bienvenido! No es facil opinar sobre la relacion de una pareja, ya que siempre uno queda FUEEEERA! ...Pero, como siempre hay un pero, en mi opinion debe haber alguna relacion,quizas por depresion, angustias, strees. En mi opinion debe hacerse una encuesta o estudio al respecto, ya que ayudaria mucho al entorno social (a la pareja tambien jeje). Soy diabetica 2, y en ocasiones me suceden esos cambios de caracter, humor y afines. Lo mejor es comenzar hablando con la pareja. Un abrazo, suerte y muchas bendiciones junto a los tuyos.Desde Venezuela.
Mi experiencia es que me pongo insoportable con los que tengo alrededor cuando no puedo controlar mis glucemias, tanto si estoy muy alto como si estoy muy bajo pero sobre todo cuando me noto bajo y me empiezan a preguntar ¿estás bien? ¿necesitas tomar algo? ¿ te traigo un zumito? etc, etc...... brrrrrrrr, tampoco me gusta nada que miren el glucómetro cuando me estoy haciendo un control. Los pobres con toda su buena intención. Reconozco que a veces si viene bien una ayuda, pero con tal de no preocupar a la familia, de ser autosuficente, de controlarlo todo yo solito, me hago el fuerte. Será eso lo que me irrita. Lo mio debe de ser un problema de orgullo que espero poder solucionarlo pronto. Mi familia me quiere mucho, se que quieren lo mejor para mi y a veces no soy justo con ellos.
En mi caso si puedo decir que mis cambios repentinos de caracter son debidos a la diabetes.

¡¡¡cuanto nos queda por aprender!!!!! Familiares de diabéticos, tened paciencia con nosotros, un abrazo.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio