Hola amigos:
Me diagnosticaron la Diabetes tipo II, hace 1 año y 3 meses. Mi primera reacción fue terrible, me deprimí mucho y lloré más todavía, pensaba que me iba a morir en un año más o menos. Pasé deprimida como un mes, luego los medicamentos me empezaron a causar diarrea, dolores abdominales, dolor de cabeza, mareos. Fue terrible. Pero logré superarlo y me decidí a no dejarme vencer, porque tengo una hija de 13 años y un padre de 79 que me aman y me necesitan.
Busqué en internet, todo lo relacionado con Diabetes, tipo II, me informé y muchas cosas de las que encontré, me tranquilizaron, otras me preocuparon y unas más me sorprendieron. Descubrí que no me voy a morir siempre y cuando cuide mi salud. Empecé a tomarlo en serio, a llevar una dieta más balanceada, logré bajar 22 libras y me sentía perfecta.
Aquí debo aclarar que tengo 39 años, mido 1.60 mts. y pesaba 276 libras, lo que significa que logré bajar hasta 254, que no tiene nada de bueno, pues debo pesar casi la mitad, pero yo lo veía con mucho optimismo.
Pero a un año de eso, otra vez me he deprimido mucho. Me preocupa mi salud, pero no he encontrado la fortaleza para recuperar el ánimo. Soy muy sincera al contarles, que me he decepcionado. Algo muy dentro, que no he descubierto que es, me impide tener la actitud positiva que tenía hace un año.
Claro que sí tomo mis medicamentos religiosamente, y trato de seguir con mi buena nutrición aunque muchas veces no lo logre del todo, pero he dejado el ejercicio. Cómo recupero el deseo de ejercitarme? A alguien le ha pasado? Cuéntenme qué han hecho o cómo lo han superado.
Ya no he bajado de peso y he descuidado un poco mi alimentación. Y aunque no he subido de peso má que 3 o 4 libras ni mis niveles han ido más allá de 140, no puedo recuperar mi actitud positiva. Me deprime pensar en la proximidad de las fiestas de fin de año y que yo voy a tener que limitarme en la comida, en las bebidas.
Y es que seguramente muchos de ustedes han pasado por lo mismo que yo. Todas las reuniones se prestan a comer, beber. Y a veces es hasta cansado negarse hasta terminar diciendo "no, gracias... soy diabética y no debo comer o beber eso", después de que la gente insiste tanto en que comas y comas y comas; sobre todo si te conocen por tener buen apetito.
Me gustaría mucho que me compartieran cómo superan ustedes esos problemas y que me ayuden a recuperar mi actitud para luchar. O si no los han tenido, ayúdenme con consejos para mejorar mi actitud.
Muchas gracias.

Visitas: 164

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sonia buenos dias:
Tomate tu tiempo(pero no mucho!!)pa aceptar tu diabetes, no sé si te sirva de mucho pero cuando a mi hija le diagnosticaron su diabetes tipo I tenia 13 anos, ya pasaron 10 meses y ahorita tiene 14; ella de la noche a la manana corto con todas sus costumbres de comer dulce y sin limites......la verdad a veces es ella quien me da energia a mi pa poder seguir adelante.....es de verla...super consciente de su realidad y sabe q si come algo mas de lo debido o q si toca azucar la puede llevar a serias enfermedades. El primer dia lloro muchisimo mi hija pero gracias a Dios q su fortaleza es tanta q se priva, es lo unico q te digo, tienes q privarte y pensar de q a pesar de todo x lo menos tienes una medicina y es una penita de no hagas tu regimen alimentario. Mi Soraya en estos momentos esta con 3 dosis de insulina diaria, lleva una dieta equilibrada "pero" no practica deporte fuera de las 2horas del colegio......ella sabe lo bien q le hace pero se niega rotundamente a hacer sus aerobicos como solia hacerlo hasta julio pasado; x el momento la dejamos pues debe haberse cansado pero ya en diciembre la inscribo nuevamente.
Disculpa si te canso, siempre tienes q ver el lado positivo de las cosas, sé q no es facil....tienes lo mas maravilloso en la vida "TU HIJA" y tu padre q te necesitan "viva y sana".......encomiendate a Dios, él es nuestra fuerza y aunque a veces tarda un poquito nunca olvida! Que estes bien y cuidate mucho....todo es posible en esta vida!
Hola Sonia, han pasado unos meses desde que escribiste y seguro que ya estarás mejor. Yo solo quiero animarte a que sigas intentándolo, merece la pena hacer el esfuerzo, por tu salud, por tu hija y por tu padre por supuesto pero sobre todo por ti misma, porque te vas a encontrar mejor y vas a ser más féliz. A mi también me pasa lo de las comidas y la vida social pero he aprendido que si no me cuido yo nadie lo va a hacer por mi. Yo también tengo hijos y muchas responsabilidades, y para que ellos estén bien tengo que estarlo yo primero. Como dice Maria Lucia, (hola Maria) hay que privarse de muchas cosas (yo también era muy glotón) pero siempre hay una recompensa, dar largo paseos es muy reconfortante para el cuerpo y te da tiempo a pensar, a meditar, y a sentirte bien contigo mismo, a mi andar hace que me baje el azúcar, pero sobre todo he descubierto que me da mucha paz.
No se como puedes superar este problema pero si te puedo decir por mi propia experiencia, que las barreras de la vida se van solucionando cada dia, cuando termine la jornada te sentiras bien por haber haber cumplido el objetivo de ese dia y te dará ánimos para triunfar mañana también. Márcate objetivos a corto plazo y poco a poco te irás superando hasta alcanzar la mete final.

Un abrazo y perdona por extenderme tanto
Sabias palabras Guillermo, se ve que llevas el control en tu vida en lugar de ser controlado por lo que sucede.
Saluods,
Daniel
Hola Sonia,
Entiendo cómo te sientes, me ha tocaso aconsejar a muchas personas que han pasado por algo similar y sé que es como un peso que cargas y no puedes dejar atrás, ¿verdad?

Mi consejo es que declares lo que quisieras tener o ser, no hables de lo que no quieres seguir siendo o teniendo.
No pienses en que no quieres estar pasada de peso, tener más deudas o sentirte mal, sino piensa en que recuperas el control de tu cuerpo, de tus finzanzas, de tu vida.
Cada vez que dices ‘no’ a algo lo estás reforzando, aún si solo lo pensaste.
Un pensamiento positivo es 100 veces más poderoso que uno negativo.

Concéntrate en lo inmediato, lo que sigue ya vendrá. No veas el último escalón de la escalera, uno a uno subirás.

Muchos piensan que no tienen control sobre sus pensamientos y que estos no afectan en nada, pero lo que piensas se traduce en tus sentimientos, y lo que sientes es lo que está en proceso de convertirse en tu realidad.
Si te parece que las bacterias, las enfermedades y los virus malignos son temibles, te sorprenderá saber que las investigaciones han concluido que el enemigo más temido para el organismo no son estos, sino uno mucho más poderoso: Los pensamientos y las palabras.

Hay un nutriente de efectos terapéuticos más eficaz que las vitaminas, minerales, enzimas, jugos naturales y hierbas medicinales: el amor.
Y el amor es un sentimiento que parte de una decisión. Solo si piensas con amor es que puedes amar.
El amor se genera en el cerebro.

Necesitas comer y vivir sanamente, pero más importante aún es lo que pienses, sientas y digas.
Lo que se sabe hasta ahora es que cuando se tiene un pensamiento, el cerebro produce sustancias que afectan a la persona, y que lo que ésta sienta es la producción y asimilación de neuropéptidos.

Así que puedes controlar tu realidad si empiezas por tus pensamientos.

Y si quieres ayudarle a tu cuerpo, te puedo recomendar un alimento natural que poco a poco irá regenerando tu pancreas mientras va mejorando tu metabolismo, lo he visto suceder en cientos de personas ya.

Saludos,
Daniel
Daniel, realmente tus palabras son verdades, no sucede nada que no decretemos interiormente, y le demos intencion, mi hijo tiene diabetes y el pancreas estaba muy inflamado, cual es el remedio natural que mencionas?? gracias
AMIGO, AL IGUAL QUE LA AMIGA PAMELA, TE PREGUNTO: CUAL ES EL ALIMENTO NATURAL QUE AYUDA A REGENERAR POCO A POCO, EL PANCREAS
hola sonia,yo pesaba 136 kg,comia 6 platadas de comida por dia,tomaba 6 lts de cerveza y 3 lts de vino tinto por dia y jamas hacia ejersicios fisicos y asta ai yo creia que si abia algo malo era unicamente para mi.
desde hace ya 2 meses me diagnosticaron diabetes y me hiso dar cuenta el medico lo egoista que abia sido asta ese momento y que seguiria siendolo si no cambiaba mi actitud,por el simple echo de que le abia hecho muy mal a mis 4 hijos y a mi esposa(la mujer de mi vida) y me di cuenta que enfemo no le soi util a nadie,cuidandome aprendi que yebo una vida mui normal e inmensamente feliz.
sabes por que tienes que cambiar?
por tu hija,tu padre y por ti.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaa me olbidaba,si crees que no le interesas a nadie pues estas muy equibocada por que ami y a casi 2000 diabeticos que estamos en esta pagina si nos interesas y muchisimo y ni bien termines de leer este mensage asme el favor de caminarte media horita y cuando yegas cuentame como te fue,si?un abraso enorme soy jose de argentina a tus ordenes para lo que pueda ayudarte.
que tu hijo y tu papi jamas te bean vensida,depende de vos y quedate trnquila que puedes.
Hola Sonia, sé que se hace difícil para algunas personas aceptar la diabetes, a mi me detectaron cuando tenía 12 años y me afectó cuando me dijeron q tenia q inyectarme de por vida y dejar de comer algunas comidas, tuve miedo de lo que iba a venir más adelante, de como estaría en un futuro. Muchas veces me deprimí, me aislaba, me sentía mal cuando tenía q decir no puedo comer, pues era una niña acostumbrada a los dulces y a no estar pendiente de las horas q tenia q inyectarme. Tengo 17 años con la diabetes y soy consciente. Tienes que ser fuerte y sentirte feliz porque el problema q tenemos es controlable, hay personas que no pueden valerse por sí mismas. Tenemos que dar gracias a Dios y aceptarnos como somos. Tienes muchas razones para salir adelante y luchar´. No te deprimas, piensa en las personas que te quieren tal y como eres y te apoyan. Un fuerte abrazo!
Actitud,es la palabra con la que afrontaras a cada reto que la vida te pone enfrente,las festas proximas,son de tentacion,pero una ferrea voluntad para no caer,no tienes pork andarte excusando con nadie,te recomiendo que planees con quien y en donde la pasaras para asi,soloponerte de acuerdo y avisar que tu llevaras tu propia cena,esto es solo en lo que te acostumbras atu condicion,tiempo,el tiempo es nuestro mejor aliado,Un saludo
Amiga te entiendo perfecta mente me pasa casi casi lo mismo, un abrazo solidario afectuoso eso ayuda, en esta pagina he conseguido buenos amigos que me ayudan con comentarios positivos para recuperar mi actitud positiva, hace rato me sentí muy bien porque no la pase mal en esta navidad estuve muy positivo claro que no igual que hace 10 años o 3 pero aceptable, te entiendo y quisiera tenerte cerca para abrazarte y al hacerlo sentirme reconfortado tambien, pido lo mismo que tu, intercambio de experiencias utiles que me lleven a recuperar mis sonrisa y tener una actitud plena ante este reto de tener diabetes.

un saludo cordial desde Parras, coahuila, México
hola Sonia, debes de pensar en todo lo hermosos que la vida nos tiene deparado todavia, piensa en tu hija y en tu papá, trata, alguna veces cuando yo me deprimo, me doy animos pensando en cuando NIÑOS hay que tiene diferentes enfermedades y así siguen luchando por salir adelante, tengo un amiguisto que ahora tiene 14 años, pero tiene 10 luchando contra el cancer y si lo vieras, caray es un ejemplo de vida, piensa en eso en los niños que no merecen estar así y siguen luchando y son felices, nosotros como adultos quiza nos buscamos nuestras enfermedades y debemos de ser ADULTOS para enfrentarlas, referente a las comidas, puedes comer de todo, pero en pocas proporciones. cuidate y animo, hechale ganas.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio