Hola,
soy diabético desde hace 10años y he viajado mucho por varios países subdesenvolupados. Pero ahora me han planteado un viaje por África ( Mali, Senegal y Gambia ).
En estos países, sobretodo en Mali, las temperaturas son elevadisimas pudiendo llegar a los 45º y por la noche bajar a 30º. Me gustaría saber, si alguien lo sabe, qué podria hacer para proteger la insulina del calor. Tengo una riñonera térmica que mantiene el frio pero no dura más que 1 o 2 días, si encontrara algun aparato pequeño con pilas o algo parecido.

Por favor, necesito ayuda!

gracias.
Pol.

Etiquetas: altas, insulina, proteger, temperaturas

Visitas: 286

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, a mi me han contado de unas bolsas q refrigeran solo con agua se llaman " carteras FRIO " al parecer solo se venden por internet. http://www.conexioni.com/
Espero que te sirva. Un saludo
en otro foro ya me lo dijeron. Veo que estan bien esas bolsas. Seguramente me compre una y a ver q tal va...

gracias
Hola Raúl, he mirado en la web conexioni la información sobre las Cartera Frio y he de decirte que és lo que andaba buscando desde que mi hijo debutó hace 2 años. Según la información és perfecta, tanto por el sistema que usa para enfriarse como los diseños de cartera que existen adecuados a cualquier necesidad. No lo dudo y voy a comprar una y ya os contaré qué tal funciona, había visto las típicas neveras que comercializan para llevar insulinas pero todas dependen de los bloques de hielo que tienes que meter en el congelador y no te dan mucha autonomía. Gracias por la información. Saludos.
Tengo un termo que le preguntaré a mi tio de donde lo saco porque me lo envio de alemania tiene forma de cooler y la parte de adentro se extrae y la colocas en el freezer congelandose completamente dentro puedes colocar unas bolsas de gel térmico y debajo, en la base del cooler llevan las baterias, la marca es Thermox. Ahora bien te explico paso a paso lo que hace mi manager para transportar la insulina, el termo por si solo te da frio por 24 horas, si colocas la insulina con gel solamente (sin el termo) duran entre 8 a 12 horas), si al termo lo pones a funcionar con las baterias puedes prolongarle un poco más de 24 horas por eso mami, cuando sale a viajes largos conmigo le pone el combo completo porque de esta manera asegura las 48 horas, a parte que, en los sitios donde se hacen paradas o escalas y si sabe que no se movera muy lejos de alli pide el favor de refrigerar hasta que si inicie de nuevo el camino.
Hola!
he estado buscando el "Thermox" que dices y he encontrado varios aparatos http://www.venturegroups.com/ProductList.aspx?ManufacturerID=503

Pero en esta web dice que son para analizar gases de combustión??

Sabes de alguna web donde pueda ver el termo que tienes tu?

gracias
Oye lamentablemente no, porque te repito mi tioreside en Alemania y el año pasado cuando mami fue para España él se lo entregó allá, lo cierto es que "thermox" es lo que tiene inscrito este termo, le dió incluso dos, el que te describo y otro que es cuadrado pero plano de 2ml de espesor aproximadamente, este mamá lo llena de agua y lo congela y transporta con él cualquier cosa, porque lo coloca en un bolso termico y alli guarda las frutas de mis meriendas, de todas maneras, repito, mami está tratando de comunicarse con mi tio para que le explique ya que estais en Europa se hace más sencillo que lo busque.
Un fuerte abrazo y cuidate...
Hola Diego, oyes y me puedes mostrar un foto de este termo que comentas, para ver si lo puedo encontrar. Gracias , Saludos
Hola.
No se en que pais recides. En algunas revistas sobre diabetes he visto un contenedor como un cooler pequeno que es para viajes y funciona con energia electrica, claro que tendrias que saber el voltaje que usan en Africa y en caso necesario comprar un convertidor. Tambien puedes encontrar estos "mini coolers" por internet, ahi los vi primero que en la revistas. Suerte.
Al final creo que me compraré la cartera FRIO de www.conexioni.com . Ya contaré que tal va.
Gracias a todos por contestar.
Hola:
Ojala te sirva, entra al site www.pumpwearinc.com/sunshop
creo q x ahi vi algo q podria serte util. Efectivamente en Africa hace muchisimo calor, yo vivo en Marruecos y de verdad tienes q tomar tus precausiones. Suerte y q espero tener noticias de tu viaje.
hola,yo acabo de ultilizar la CARTERA FRIO en estos dias de verano y va superbien,solo tienes que preocuparte de ponerla en agua fria un ratito por la noche y te dura al menos dia y medio.Aqui en España lo venden en ortopedias sin ningun problema es facil de conseguirla
Al final compraré la cartera FRIO, creo que es la clave. Yo vivo en Barcelona y los dias que vaya a la playa la voy a utilizar. Además en la moto, hace mucha calor, así que también me irá bien.

gracias por contestar

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio