El alcohol tiende a disminuir la glucemia; y esto es importante tenerlo en cuenta y tener la precaución de no ingerir bebidas alcohólicas sin ingerir alimentos ya que puede ser causa de hipoglucemia.
El alcohol aporta muchas calorías (7 calorías cada gramo) lo que obliga a controlar su ingesta si se comenzó un plan de adelgazamiento.

La recomendación para la persona con diabetes es IGUAL que para la que no tiene diabetes: consumo MODERADO. Por su puesto, deben evitarse las bebidas alcohólicas que contienen azúcar como los licores.

BUE... CON MI SOBRINITA NOS TOMARÍAMOS UNA CERVECITA AHORA. JAJAJAJA

SALUDOS CORDIALES A LA GRAN FAMILIA LATINA

FRANCISCO BARAN

Visitas: 2205

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Francisco, coincido contigo, el alcohol no solo es malo para nosotros sino en general es causa de muchos problemas de salud y sociales y familiares, balconeando a un compañeró de trabajo te diré que teniendo diabetes deja de ingerir sus medicamentos cuando considera que va a tomar alcohol, mal hecho lo se!!! pero bueno depende mucho de cuanto se quiera uno mismo y como se quiera.

Hasta pronto
¿Han considerado vivir sin tomar alcohol?
Me parece que entramos en una red social que nos hace pensar que no es cool ser abstemio, que se necesita del toque del alcohol en las neuronas para poderla pasar bien...

De acuerdo contigo pero que dificil.. ehhh!!!

No me gusta realmente el alcohol y ojo, no es nada religioso, es simplemente que nunca me hizo gracia.

Así que ahora, tengo un problema menos ... y mira que tengo un problema grande al menos ... soy fumador y ya me dijeron que tengo solo, unos cuantos días para decirle bye-bye.

Por eso lo de un problema menos y menos mal.

En fin MODERACIÓN es la palabra, con Diabetes o sin ella, no creen ustedes ???
Sin duda Rafael.
Hay tantas cosas malignas en el mundo que nos pueden afectar aun sin que nos demos cuenta, como para todavía ir y hacer cosas que no nos hacen bien y muchas veces nos hacen mucho mal.
Que bueno que vas a dejar de fumar, ahora tienes que buscar la forma de desintoxicar tu organismo porque dejar de fumar, si has fumado mucho y más desde jóven, no te garantiza haberla librado de efisema.

Saludos y felicidades!
Hola Francisco,
Has probado crear un ancla para dejarlo?
También sirve expresarte en forma correcta. Di: 'me ha costado dejarlo hasta ahora', no digas 'me cuesta'.

Saludos!
ola francisco cada vez que tomes piensa esto sin interrumpir tu diversion!!
¿necesito el alhocol para vivr?
¿ que tanto bien me hara tomar y fumar alcohol teniendo diabetes?
¿que complicaciones tendre a corto plazo por tomar?

todas estas respuestas la sabes y veo que tienes una familia, que esta mas cerca de ti el tabaco y alcohol o tu familia?

cuidate mas xfa!!!
Querido Gustavo:
En Principio gracias por tu comentario como lo hago extensivo a todos los que comentan mis escritos o videos.
Me parece que no se entendió bien mi mensaje. De todos modos, te cuento que NO TOMO ALCOHOL NI EN NAVIDAD PARA BRINDAR. Solo poseo una adicción a la coca-cola Dietética.
QUEDO A TUS ÓRDENES PARA LO QUE GUSTES MANDAR Y TE SALUDO CON MARCADO RESPETO.

Atte. Francisco Baran
De ahí la importancia de leer bien... bueno, un error que a todos nos puede suceder.
¿A qué le llamas adicción a la Coca Cola de dieta? Uno de los muchos problemas del aspartame es que causa que el cuerpo se quede con ganas del azúcar que creyó ingerir pero que no recibió, y entonces termina siendo contraproducente.

Son muchos otros los males del aspartame...

Saludos!
como dices que no tomas y pones que acabas de ingerir una cervecita yo ia no entendi jajaja pero bueno les dire que yo tomaba en esas fiestecitas alas que uno ba de ves en cuando pero realmente nunca e necesitado el licor para pachangearmela se que ahora si estoi bien podre tomas una copita cada dos meses o al mes pero en realidad no las e necesitado más creo que para alguien que este acostumbrado a tomar no debe ser fasil y requiere ayuda.
ENTENDISTE PERFECTO PRINCESA!!!

SALUDOS CORDIALES.-

FRANCISCO BARAN
En realidad muchos tenemos algo cotidiano (vicio) que consumimos, ya sea malo o bueno, el tomar alcohol puede generar una hipoglucemia, pero depende de cual sea, si se toma cerveza contiene gran cantidad de JMAF (jarabe de maíz alta fructuosa), por lo que supongo que dependiendo de la cantidad de aplicación de insulina y el alcohol que tomamos mas el JMAF, queda balanceada, en mi caso no me importa la cantidad de calorías ingeridas, sino los HC, no suelo tomar alcohol, solamente me tomo una botella los sábados, pero hasta ahora no he tenido hipoglucemias debido a la toma de alcohol, sino que en las mediciones en la mañana, la glucosa ha estado estable, creo que depende de como responde cada organismo, en alguna fiesta he tomado varias cervezas que no incidieron en mi glucemia, pero trato de no probar bebidas para ver que pasa. El fumar, "es perjudicial para la salud" pero no solo para nosotros, sino para todo tipo de personas, sabemos cuales son sus efectos secundarios, una de las principales es que se tapan arterias, pero esta mal decirlo, se puede compensar, caminar, correr, bicicleta, esto hace que circule mejor la sangre en nuestro organismo, por lo que evita en cierta manera que se tapen las arterias, yo fumo, y soy consiente de las secuelas, trate mil veces de dejarlo, pero no pude, te puedo decir que no tengo fuerza de voluntad, hay varios métodos para dejarlo, pero no he tenido éxito.
Pongamos también que una cosa involucra a la otra, en un fumador, el café, el mate, el alcohol, el después de comer, hace que nos de ganas de prender un cigarrillo.
Hay que estar conciente al momento de tomar alcohol, si me he re mamado, pero trato de controlar los movimientos, mi pareja sabe que tomo solo un día en la semana y no tengo otro vicio a parte del cigarrillo, bueno, esta el café, pero es otro tema.
Hay muchos factores que han desencadenado una hipoglucemia, mi ejemplo, en la noche suelo moverme mucho en la cama, mi pareja se queja, muchas veces tomo una pastilla de Valium, no por locura, sino porque en mi hace el efecto que debe, mío relajante, solo el Valium inyectable alguna que otra vez me causo una hipo, pero a pesar de ello, suelo tener mucho cuidado al momento de tener sexo, tengo un 70% de probabilidad de tener una hipo, por lo que ingiero glucosa para evitarla.

No hay que tener miedo, seamos precavidos, y viviremos de la mejor manera

Saludos

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio