Como veran soy vegetariana y me es dificil seguir una dieta donde no consigo un patron. Hablo con unos medicos y me dicen una cosa y otros todo lo contrario, realmente no se que hacer al respecto.
Espero puedan aportar informacion u opiniones que nos ayuden a todos.
Gracias de antemano

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Respuestas a esta discusión

Buenas, cuando me diagnosticaron diabetes venia haciendo una dieta vegetariana por mas de 1 año, lo mio fue stress, a raíz de esto volví a comer carne, para poder variar un poco mas el menú, ya que con la diabetes se achicaron las posibilidades (pastas, panes).
Hoy estoy mejor con esta dieta.

saludos
Bueno, ante todo gracias por tu comentario. Yo tengo mas de 20 años siendo vegatariana y de verdad no me gustaria dejarlo pues para mi ha traido muchas cosas buenas, ademas una de las causas por la cual deje la carne es que no la digeria hasta pasado 1 dia, de todas maneras de nuevo gracias pero ni modo, digamos que ya es parte de mi el ser vegetariana
Hola Angela eres vegetariana totalmente ?? o consumes leche, productos lácteos y huevos?? cual ha sido la dificultad para conseguir tu patrón alimentario?? cual es tu tto?? tu edad se deben tomar en cuenta muchos aspectos para elaborar un régimen de alimentacion y si es vegetariano hay que ser muy cuidados para que contenga todos los nutrientes que necesitas si deseas mi ayuda con gusto te la daré trabajo en esa área saludos Yaritza
Hola Yaritza, tomo algo de leche y como algo de queso, Huevos no. Gracias, por supuesto que me gustaria recibir tu ayuda. Tienes razon en lo que dices, yo creo que mi dieta es balanceada paro no estoy segura y sobre odo no se como distribuir el alimento diario.
Gracias de nuevo
Hola Angela el régimen de alimentacion debe cubrir tus necesidades calóricas y estar planificado junto a tu tto y para que una alimentación sea balanceda debe incluir alimentos de estos 3 grupos !) leguminosas,arroz,maiz,trigo avena, plátano. papa, yuca u otras raices y tubérculos son los alimentos que nos proporcionan basicamente energia 2) carnes de todo tipo de res, pollo, pescado, visceras,huevos leche y productos lácteos nos proporcionan básicamente proteinas y 3) frutas y vegetales nos proporcionan vitaminas y minerales por lo tanto al pensar en tu menú te guias por los 3 grupos y asi tu alimentación será balanceada es importante tu control médico regular y con el nutricionista, cualquier cosa que desees preguntarme siempre a tu orden saludos Yaritza
Hola Angela,

Yo no soy vegetariana, pero he pensado mucho en la idea, ya que no me apetece comer carne (especialmente carnes rojas). Em practica. se me dificulta el ser vegetariana ya que mi esposo es diabetico, el siempre necesita comer mas proteina, y menos carbohidratos... lo que limita las opciones para todos en mi familia... ademas a mi hijo le encanta la carne.

Sin embargo, no preparamos mucha carne en mi casa, y para balancear nuestas comidas dependo mucho en huevos, leche, queso, granos (con cuidado por los carbohidratos) y productos deribados de la soya, como Tofu. Tratamos de comer muchos vegetales, casi todo el tiempo... que siempre es saludable para todos, vegetarianos o no.

Tambien usamos suplementos de proteina derivados de la leche o Soya. Es una manera sencilla de asegurar una alimentacion balanceada, incluso en el desayuno.
Hola, gracias por tu comentario. Lo tomare muy en cuenta para seguir mi regimen de alimentacion. Yo como pocos lacteos pero los subire un poco.
Gracias de nuevo
Que bueno que hay alguien como yo pensando en la idea de volverse vegetariana. Me gusta el sabor de la carne pero cuando me pongo a pensar en el pobre animalito muerto me da dolor y pienso en los vegetales. Vivo con mi mamá la cual es diabética tipo 1 y por lo mismo se hace dificil preparar una comida diferente para cada quien. Además soy hiperinsulinémica y creo que es mejor no inventar mucho en la dieta no sea que me de una baja de azucar. Decidí comer vegetariano una vez al mes, es mejor eso que nada.
A mi tambien me parece que mejor una vez que ninguna. Fui al nutricionista y me puso una dieta vegetariana donde cambia las carnes por huevos y quesos, de tresto me dejo lo normal para cualquiera que lleva una dieta,
Gracias por tu comentario. Suerte
PD; Yo deje la carne pr la misma razon que tu espones con la ayuda de que yo no la digeria o me era dificil hacerlo.
Gracias ya copio tu msj para comunicarme contigo,
Un beso
Hola Angela como vas con tu régimen alimentario???? es importante que consultes al nutrólogo para individualizar tu alimentación por que de alli depende todo lo demás y lo de los grupos de alimentos que te envié son una referencia

saludos Yaritza
Gracias por tu comentario. Bueno la proxima semana ya tengo cita con el nutrologo y les contare que me dijo para las personas que quieran seguir de cerca este tema.
Gracias de nuevo por tu preocupacion. Un beso

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