deseo ver todas sus respuestas
Gracias

Visitas: 14079

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado doctor: Si me permite, le sugeriria que para comenzar esta discucion, sería muy interesante que usted explicara un poco sobre la insulina, que tipo de diabetes la necesita y cual no, sobre todo especificando, ya que cada ser humano es diferente, y las reacciones de los organismos son distintas, por que, en algunos casos, personas con diabetes que estan controladas con medicamentos pasa a ser insulino dependiente o a necesitar ambos tratamientos a la vez, pienso que será de mucha utilidad para toda esta comunidad, sobre todo, para algunas personas que tal vez esten pasando por esta situacion.
Un saludo
Ana
Me parece bueno que tengamos este tipo de discusion aqui. El impacto que tiene la insulina es uno de los mitos mas grandes entre los Hispanos que sufren de diabetes.

La insulina NO causa ceguera.

La insulina NO causa la muerte.

Lamentablemente, hay personas que empiezan a usar insulina para el tratamiento de su diabetes cuando ya tienen demasiadas complicaciones asociadas con la diabetes. Eso no significa que mayores complicaciones sean debidas al uso de la insulina per se.
existe una relación comprobada entre la deshidratación y la insulina? por ejemplo mi piel se puso extremadamente seca desde que comence q utilizar insulina, así mismo mis labios siempre tengo que humectarlos, mis pies, mi cuero cabelludo...es algo general?

Tambien sé que muchos fisico culturistas de condicion normal se inyectan insulina en los musculos y aceleran el aumento de los mismos, incluso supe de alguien en mi gym que se daño el pancreas colocandose ilegalmente inyecciones continuas....que sabe al respecto? Conozco alguien que lo hace y es modelo de revistas.....
la insulina es una hormona anabólica osea encargada de formar proteinas, grasas por lo tanto los fisiculturistas si es vdd q se inyectan en pequeñas cantidades porque obviammente produce hipoglicemia, yo jamas he conocido a nadie que se inyecte para el gym pero no lo dudo que alla gente que sepa usarla indiscrinadamente, acuerdense que si se mete al cuerpo algo que no necesitamos y el cuerpo nos la da de manera natural todo se reacomoda, entonces en el caso de quien se inyecta sin necesitarla a fuerza se altera hormonalmente, no lo creo tanto como para llegar a tener diabetes.... la insulina sube de peso por lo mismo de ser anabólica gracias a dios a mi m sirvio eso jajaa aunque no yegas a pesar 100 kg por usar esa hermosa hormona, la insulina no produce deshidratacion, si he escuchado que las personas con diabetes sudan mucho, siendo yo una de ellas, solo hay que recordar que somos mas propensos a la deshidratación pero no por la insulina. La insulina se relaciona con el sodio y el potasio mete sodio y necesita la insulina del potasio entonces una deshidratción descontrola todo como en la cetoacidosis y estado hipersomolar por eso la insulina es vital y jamas hace daño si se usa de manera correcta y bien indicada, no hay que tenerle miedo a la deshidratación si estamos bien controlados con nuestra glicemia!!!!!! CUIDENSE MUCHO PORFA!!!!!!!!!!!!!!
Saludos Dr Gustavo con respecto a la insulina es importante mencionar que esta se debe ajustar al plan de alimentación individualizado de la persona y no al contrario con el fin de lograr un tto exitoso
Yaritza
HOLA mi nombre es Celia vivo en Michigan y soy de la PERLA DE OCCIDENTE , tengo un poco mas de un ano que me diagnosticaron la diabetes, pero no hice mucho caso y me descuide como 8 meses, y partit de un tiempo para aca , mi niveles de azucar no bajan de 200 en ayunas y estoy apunto de que me pongan insulina y tengo mucho miedo. En este momento mis pies y piernas se me empiezan a dormir, mi vista no es la misma, mi pelo se me cayo, y cada dia que pasa tengo mucho miedo, una tia medico me ha recomendado transplantes de celulas madres, solo para calidad de vida, ella me dijo que la diabetes es de por vida. tu que piensas sobre todo esto.
No se que hacer para poder bajar esta azucar me dicen que es por que como muchos o pocos carbohidratos, hago ejercicio y mi azucar en 230 o mas .
Hola
Una ves alguien me dijo "la insulina es el mejor medicamento, con un para de aplicaciones vivís la vida normalmente", es cierto, algo tan complejo como la diabetes, y aplicando insulina vivimos súper.
No he encontrado que sea mala en ninguna manera, efectos colaterales, los que normalmente dice el prospecto, no he notado alteraciones transgenicas, nada, por lo que es muy buena, usándola correctamente.

Saludos
Hola. Yo les voy a platicar lo que yo pase, en mi familia hay mucho diabetico, asi que todo el tiempo yo le tenia miedo pero nunca me cuide bien me medio cuide y en mi segundo embarazo me dio diabetes gestacional y dos anos despues aparecio esto y es algo que me cuesta trabajo aceptar todavia, pero en fin en este ano y 8 meses que tengo azucaradita no me la he controlado hasta apenas 5 dias estoy mas o menosbien.La semana pasada me comunique a Mexico con una amiga medico y me dijo que lo peor que hacia era no ponerme insulina que es una hormona y que le falta a mi organismo para que todos mis organos trabajen mejor( yo nunca he tenido mucha sed, en la noche no me levanto al bano, no me da mucha hambre, mis heridas cicatrisan en dos dias y mi azucar estaba en ayunas mas de 250) que aparente mente todo mi cuerpo trabaja bien pero aunque aparentemente todo estaba bien no era asi, asi que me dijo que si yo continuaba asi tarde o temprano me tenian que poner insulina y cuando esto sucedieraya iba a ser tarde porque mis organos iban a estar danados ya, pero con la insulina dichos organos danandos iban a comenzar a trabajar de forma regular osea bien y todos los problemas que me acarrie iban a comenzar a salir , resequedad en la piel, problemas ojos, en el sistema circulatorio , toodoooo y yeso era irrebersible asi que empeze con la insulina hace 7 dias y desde entonces me siento bien, antes tambien me sentia bien pero ahora estoy tranquila por que esos numeros bajaron.
Hola:
primero que nada; definamos DM: es un sindrome metabolico que afecta a carbohidratos, proteinas y grasas, por la deficiencia real (Tipo 1) o aparente de insulna (tipo 2)
asi que si a mi carro le falta gasolina lo arreglo poniendo gasolina no agua, asi que la Dm falta insulina la mejor manera de lograr el equilibrio es reponiendo lo que falta (insulina)
algunas personas pasan de tipo2 a ser dependientes de insuoina poruqe su va acabando la reserva e insulina es parte de la historia natural de la enfermedad,
en la actualidad se esta procurando inicio temprano de la insulina para mantener mejor controlado nuestro organismo.
muchas personas piensan que es mala por el hecho de que empiezan a usarla muy tarde cuando ya estan las complicaciones cronicas muy evolucionadas y se presenta los problemas oculares o renales o cardiovasculares y le echan la culta a la insulina porque fue el ultimo cambio que hicieron, pero en realidad fue que empezaron muy tarde, los medicos no somos magos, ni hacemos milagros, necestiamos la cooperacion del paciente para evitar las complicaciones y algunas veces el paciente escucha mas al compadre del amigo del taxista que lo llevo a un paseo hace 20 anos y no al medico por mieos infundados.
si necesitan mas informacion en la discucion de hipoglicemias graves anexe el docimento oficial de la norma oficial mexicana de insulinas , todo es informacion basada en evidencias, realizado por aproximadamene 30 medicos que nos dedicamos al tratamiento del paciente con este problema
Hola , soy la mama de Paula, mi hija tiene 11 años y debuto a los 7 años. Ultimamente me veo muy complicada, ya que, me es muy dificil establecer a mi hija con sus glicemias, cada dia que pasa debo suministrarle mas insulina, mi pregunta es SI TIENE CONSECUENCIAS NEGATIVAS, EL QUE ELLA USE TANTA INSULINA, ENTRE LANTUS Y RAPIDA, USA ENTRE 57 Y 60 UNIDADES. Le llevo al pie de la letra el tratamiento, le doy toda la comida pesada y asi y todo , no anda bien........me han aconsejado la bomba de insulina, pero ella se niega, QUE PUEDO HACER O QUE ME FALTA POR HACER????
Ojala alguien me responda y ayude
Ingrid, mama de Paula
PARA INGRID,CUAL EL NIVEL DE GLIUCOSA QUE TIENE LA NIÑA?.LO PRIMERO ES EDUCAR A LA PERSONA EN SU ALIMENTACIÒN,INDICANDOLE QUE ES LO QUE DEBE COMER Y QUE NO.
DESPUES DEL TRATAMIENTO QUE DE TU MEDICO,UNO TENDRÌA QUE DEFINIR LAS DOSIS DE INSULINA A INYECTARSE,CON CONTROLES DIARIOS Y DE ACUERDO A LO QUE HAYA COMIDO.
MANTENER EL HUMOR ARRIBA DEL PACIENTE,ES MUY IMPORTANTE PARA REGULAR LA GLUCOSA EN LA SANGRE.
USAR EDULCORANTES NATURALES COMO LA STEVIA,PARA LA BEBIDAS Y POSTRES.
ALIMENTOS INTEGRALES,PREFERIBLEMENTE.
MUCHAS FRUTAS (MENOS BANANAS,UVAS)Y VEGETALES.AJO,CEBOLLAS,LECHUGAS BROCOLIS,ETC.
INGERIR CANELA,CON LAS FRUTAS O EN BEBIDAS.
TOMAR UN BATIDO DE UNA GUAYABA ROSADA CON LECHE DESCREMADA EN AYUNA(MUY BUENO).
NO SE SI CONOSCA SOBRE LA PLANTA INSULINA,ORIGINARIA DE MI PAIS ECUADOS,HAY MUCHOS TESTIMONIOS DE LOS QUE HAN UTILIZADO ESTAS HOJAS Y QUE HAN DEJADO DE INYECTARSE INSULINA.YO INICIÈ HACE TRES DIAS,EN TOMAR 3 HOJAS DE INSULINA EN INFUCIÒN DE LO QUE HACE UNA TAZA,DIARIAMENTE,DESPUES DE UNA SEMANA AUMENTAR A 4 HOJAS Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA OBTENER LOS NIVELES DE GLUCOSA OPTIMOS.Y PAULATINAMENTE SE VA BAJANDO LAS CANTIDADS DE INSULINA QUE TE INYECTA,HASTA DEJAR DE HACERLO Y SOLO TOMAR EL VEGETAL.
Hola Dr. Gustavo, yo creo que es buena por que nos ayuda a controlar nuestra diabetes y ai gente que dice que es mala por que segun ai mitos de que te deja ciego mi papá es una de los que piensa eso lamentablemente no lo hago cambiar de opinion jajaj es muy terkito, lo unico malo que siento de la insulina es que me sube y baja de peso paresco sube y baja un mes por ejem peso 74 y al otr peso 78 y para el prox peso 74 y un lucho para comtrolar esto y la verdad no he encontrado un buen doctor que me ayude a orintarme muy bien bueno un Saludote enorme ....Sandra

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio