Hola a todos, encontre esta comunidad y decidi formar parte de ella. Mi papa tiene 63 anos y tiene una ulcera en el pie izquierdo, el doctor dijo que no valia la pena operar para reestablecer la circulacion porque el nivel de obstruccion es tal que no vale la pena hacerla. Ahora solo sigue el tratamiento y toma unas pastillas para la circulacion que mando el doctor, pero la ulcera sigue igual y le arde sobre todo en las noches a pesar de que toma calmantes. No se si alguien ha pasado por eso o conoce a alguien en la misma situacion. Mucho agradezco consejos. :/

Y suerte que tuve en encontrar la comunidad...

Etiquetas: Diabetico, Pie

Visitas: 2157

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola amiga:

Indudablemente la obstruccion debe ser muy importante, por eso no se lo ha querido operar. En cuanto a la ulcera que dices sigue igual, tu padre esta haciendo un tratamiento localizado, ademas del vascular y el del control de glucemia?, es muy importante en estos casos que la ulcera sea controlada por lo menos cada semana o quince dias por un doctor y podologo, de esa manera, se seguira su desarrollo y se realizara lo que corresponda a la situacion para tratar que esa ulcera cierre de ser posible. Tambien es importante que se le realice una descarga para que la ulcera no apoye al caminar, que permanezca vendada con la pomada que el doctor le indique y que haga el mayor tiempo posible de reposo para ayudar a su cicatrizacion.

Un cariño
Ana
hola!me imagino el cuadro,lo k no aclaras es si le estan tratando la ulcera,el caso debe ser valorado por un cirujano vascular o angiologo,no se si alli haya clinica del pie diabetico,pero,para la ulcera dbe ser la curacion diaria,y dependendiendo del esado dela misma se determinara si amerita lavado mecanico,en quirofano obviamente,en caunto al grado de obstrucciòn,debe valorarse con rapidez,una ulcera en pie mal tratada conlleva amputaciòn,y si,el dolor es ardoroso,busca ayuda en una clinica del dolor,deben instalarse tambien antibioticos,y sobre todo,mantener la glucosa estable.un saludo.busca una segunda opiniòn,de preferencia con un angiologo.
hola yo tengo mis viejos con diabetes, se de una medicina que los cubanos estan aplicando pero no se donde se llama heberprot-p. y estoy buscando información sobre un equipo de luces infrarrojas o Uv, ( no recuerdo!!!) pero que permite incidir en la piel para hacer que la circulacion mejore y se evite el pie diabetico. En san martin supuesta mente hay una clinica de pie diabetico, " clinica integral de diabetes y enfermedades metabolicas" ( CIDEM) av principal de san martin.
estare en contacto
Hay un sitio donde se cura el pie diabetico es un programa del gobierno nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela totalmente gratis donde se realiza este tipo de cura unos de estos centros en el cdi maternidad ubicado al lado del mercado san martin llos dias sabado y del lunes a viernes en la mañana Hospital militar piso 1 estas curas son hecho con un medicamento cubano llamado Heberpro e visto gran cantidad de paciente que han curado sus pie diabetico y no han sidos amputados, este producto ha sido administrado a algunos paciente con ulcera varicosas con cura compresivas y habido una gran mejoria en estos pacientes si deseas saber algo mas o cualquier pregunta mi correo dalilaluz12@yahoo.es

Abrazos
fexminna

Aqui te dejo el enlace de este medicamento
HEBERPROT-P
Gracias a todos por sus respuesta. Mi papa se esta viendo con un Dr. que se llama José Tomas Alberti y le ha ido muy bien con él...

Gracias!!
Para poder corregir quirúrgicamente tiene que haber suficientemente arteria sana (segmentos buenos) como para hacer un by pass, si está muy dañada a lo largo eso es poco probable. Mira estas fotos en una la arteria tiene un grosor que permitiría la cirugía con éxito en otro está muy delgada para hacer bypass. Si tienes una arteriografía consulte una segunda opinión con otro cirujano vascular.

Sin embargo es poco usual que las úlceras duelan, talvez haya un componente de neuropatía diabética con hiperalgesia, consulta además a un neurólogo o endocrinologo para aliviar el dolor con gabapentina, pregabalina y/o tramadol.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio