Hola! Soy miembro reciente de estudiabetes.com y quería compartir mi problema con ustedes. Soy diabética tipo 1 desde el año 2005, debute con una cetoacidosis que me obligo a permanecer internada, durante mi internación aprendí conocer los signos se la hipoglucemia. Los seguí percibiendo de manera franca durante unos 6 meses luego del diagnóstico e incluso me despertaba durante la noche. Luego comenzo a ser cada vez mas difícil poder darme cuenta, en muy pocas ocasiones me percato, a veces me entero porque me he caído en la calle o me encuentran mi familia en casa como perdida y hablando incoherencias. Mi endocrinologa fue disminuyendo paulatinamente la cantidad de unidades diarias de NPH hasta dejarme casi todo el día con valores hiperglucemicos los cuales me obligaron a abandonar las colaciones. La endocrinologa dice que llega un punto en el cual mi cuerpo se acostumbra a manejar valores muy bajos de glucemia y q la única forma de permitir a mi cuerpo reaccionar era hacer esto. Actualmente me encuentro con la cantidad de unidades que utilizaba siempre sin embargo muy pocas veces me doy cuenta. Hago colaciones para evitarlas,Si bien debo de reconocer que una de las cosas que mas me costo incorporar de esta enfermedad fue tener que estar comiendo a cada rato. Esto me genera inseguridad siempre estoy con el miedo de que me pase algo en la calle. Espero me puedan ayudar y me permitan compartir sus experiencias. Saludos y gracias.
Silvana

silvijuncos@hotmail.com.ar
silvanajuncos@yahoo.com.ar

Visitas: 421

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Silvana: Espero que te encuentres bien, fíjate que a mi me pasa lo siguiente: Antes yo percibía inmediatamente en cuanto la azúcar empezaba a bajar, generalmente por un dolor de cabeza muy característico, si yo no hacía caso, empezaba yo a sudar y a temblar. Pero con el paso del tiempo cada vez es más imperseptible la hipoglusemia, cuando me doy cuenta es porque ya estoy en 50 o menos. Lo que yo hago para evitarla es checar el nivel en cuanto yo siento algo raro, cualquier cosa, sin importar lo que sea, inmediatamente me tomo la muestra. La gran mayoría de las veces es falsa alarma, pero prefiero gastar tiras y no exponerme a una hipo.Cuídate mucho y no te olvides de tener a la mano algo con que subir tu nivel. Saludos y un abrazo
Silvana a ver q podemos hacer mira yo hace 9 años me la detectaron y nunca me he desmayado llego a tener 20 y veo los sintomas me analiso , me pregunto q quiero q es lo q busca mi cuerpo tiende a perder el pulso se ve un panorama confuso ,como perdido ,hablo pavadas, me dan ganas de comer hay nomas veo la heladera , pero aca tenes q tener cuidado porq cuando se sube tambien te dan ganas de comer pero te encontras consiente de lo q haces aparte seguramente se te secan los lavios y te dan ganas de tomar agua o sea q no es una hipo medite para correjir si podes yo aveses no tengo el aparato con migo y me siento descompensado me aplico de dos a cuatro docis hasta q vea cuanto tengo, yo apenas me siento raro me como un caramelo eso te sube de lo q tengas 30 puntos mas en tu aparato y tampoco te pongas nerviosa o desesperes porque eso hace q se baje mas rapido yo viajo en cole y se me bajo sin medirme me doy cuenta ,no tengo ningun caramelo son 15 minutos a casa pero voy pensando si voy a llegar me tiembla todo el cuerpo y empiezo a transpirar a mitad del camino , van todos durmiendo y en ese momento me pongo a meditar trato de no tener miedo pero si veo q no voy a llegar se q tendria q pararme y pedir si alguien lleva un caramelo y avisar al q tenga al lado q nesesito azucar o algun caramelo . Yo no ago mas colaciones me cansa tener q estar comiendo a cada rato desayuno bien grande y me coloco la cantidad de insulina q voy a utilizar para ese desayuno si un dia no tengo tantas ganas de comer y tengo los valores normales de glucemia me pongo menos insulina para no tener problemas luego porque despues de una hipo me re duele la cabeza ja a mi doc no le gusta mucho pero soy flaco y no me gusta comer mucho asi trato de hacer vida normal.
silvana me voy a dormir te mando un saludo y espero q te sirvan mis experiencias ,cualquier cosa q nesesite avisa mi correo es osmarsandivares@hotmail.com
Yo entre por lo del chat tambien pero no veo como , si podes vos avisame como
saludos
Osmar
Si como dise silvia yo llevo siempre como min dos caramelos con migo hasta cuando juego al futbol me pongo un caramelo en cada media por si me siento medio raro igual antes de jugar me mido pero si estoy normal no se si voy a tener un partido duro o tener q correr poco por eso es depende el desgast
Hola silvana! Yo no sé si pueda ayudarte mucho ya que soy nueva en esto. Pero ya tuve varias hipoglucemias. Por suerte casi siempre me agarraron en el trabajo y ahí siempre tengo algo guardado en el cajon, para estas ocasiones. Al principio, mis compañeros se asustaban, corrian para alcanzarme coca o una cucharada de azucar. Pero como yo reconocia los sintomas enseguida, no me asustaba. Me medía para corrobar y luego comia algo dulce, a los 10 o 15 minutos se me pasaba. Siempre llevo en la cartera mi medidor, algo dulce por si me baja y la insulina rapida por si la tengo alta. Una vez me pasó en la calle y estaba sola, me tuve que medir en un negocio, me temblaban tanto las manos, que me enchastré toda. Tenía 40! Salí como pude y me compré una coca, pero esa vez si que la pasé mal. Calculo que cada persona también reacciona diferente ante las hipo o las hiper y está bueno compartir las experiencias entre todos para saber un poco más como manejarnos. Espero que a pesar de ser nueva me tengas en cuenta para lo que necesites. Te mando muchos besos!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio