Hola,me gustaria que me dijerais que precauciones tengo que tener,vamos a montar en avion por primera vez...que cosas tengo que tener en cuenta con Lucia....muchas gracias a todos

Visitas: 348

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

creo que debes llevar a a la mano algo para subir y bajar el azucar asi lo haciamos con mi padre, si se le bajaba le dabamos un jugito de mango y si se le subia tenia su insulina a la mano, esa es nuestra experiencia cuando ha viajado en avion.
Muchas gracias Ruben,ire cargada con mis zumos de fruta,ya forman parte de las cosas que llevo en mi bolso,saludos desde España
Que bonita la Sagrada Familia,verdad? a mi la obra de Gaudi me encanta
1) Lleva 2-3 de todo: jeringas, puntos de infusion, frascos de insulina, etc. Por si acaso, empaca algunos en el equipaje de mano y otros en el equipaje que despaches.
2) Lleva cosas que te permitan manejar las bajas, como recomendo Ruben, pero tambien para manejar las bajas: las comidas en los aviones hoy en dia suelen ser altas en carbohidratos.
3) Lleva una carta de tu endocrinologo o medico, donde conste que Lucia tiene diabetes y las medicinas que tiene que tomar.
4) Lleva, de ser posible, las cajitas donde sale la prescripcion de cada una de las medicinas, por si acaso.

Algunas de estas cosas quizas tengan o no sentido, dependiendo de a donde viajes, pero mas vale prevenir que lamentar.

Ah! Por ultimo, si no te preguntan en Seguridad sobre la diabetes, las jeringas, etc. no digas nada. Normalmente no son detectadas y diciendoles sobre eso solo vas a crearte problemas.
muchas gracias,no sabia muy bien si tenia que presentar algun certificado..mañana ire a pedirlo al medico.Luego,las insulinas que estamos empleando las llevare en la cartera frio,las que llevamos de repuesto y el glucagon no hace falta que esten en nevera? el viaje en avion es cortito(1 hora)pero luego tenemos que coger un autobus,asi que saldremos de casa sobre las 12 del mediodia y llegaremos a la otra casa de la playa sobre las 8 de la tarde....estoy algo agobiadeta,tendre que coger comida,merienda y comida extra(zumos y alguna tortita de arroz) por si tiene alguna hipo Lucia,me dejaran subir todo eso?Aun faltan 15 dias y ya estoy dandole vueltas a la cabeza,me doy mucho mal,que tonta..!!Entonces si no me dicen nada ni siquiera enseño el certificado medico?
Muchas gracias...
Ya casi te dijeron todos los consejos, yo ùnicamente te doy uno muy chiquito. Llèvate unos chiclets para masticar, te ayudan para evitar la sordera que se siente con las bolsas de aire y la presiòn atmosfèrica.

Hasta luego
Hola Efren,soy mas exagerada...el viaje es solo de 1 hora,pero es mi primera vez en avion y el de la niña tambien,toda 1 aventura!...ademas desde que salimos de casa hasta que lleguemos a Alicante,entre avion,esperas y autobus seran 8 horas...pero con lo que me habeis comentado todos me apañare creo...Luego todo sale bien pero con los preparativos me agobio mucho.Saludos desde Zaragoza
Buenas tardes Rosa:
La verdad es que ya te han comentado casi todo , yo he usado este metodo

1- Glucagon + Insulina+glucotest+útiles siempre en equipaje de mano, las agujas por duplicado en equipaje de mano y en el facturado, por viajes largos, con estancias largas, siempre llevo la insulina por duplicado pero siempre en el equipaje de mano del acompañante, no solo porque es posible perder el equipaje, sino porque en la bodega del avión si llegase a congelar la insulina, esta perdería sus propiedades.
2- Informe endocrino.
3-Zumos y demas HC los despachan muy amablemente los auxiliares de vuelo.
4-Al ser un vuelo nacional no te encontraras con problemas a la hora de mostrar tu equipaje de mano , siempre con el informe clínico donde reflejen los nombres de las insulinas y resto de medicación.

Y disfrutad del vuelo y la estancia.

http://blogs.periodistadigital.com/cronicainternacional.php/2008/05...

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio