Yo tomo alcohol y no he tenido problemas , quiero saber de experiencias o desventajas si alguien sabe , sabemos q los exesos siempre son malos para todos , diab o no.
Deja tu comentario

Visitas: 11860

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo tambièn, incluso, me lo han recomendado ¡claro! en cantidades moderadas.

Especialmente el vino tinto (una copita diaria), me han indicado que dismunuye los trigliceridos, no sè hasta que punto sea verdad.

Hasta luego.
Si usted decide tomar, es importante
seguir estas recomendaciones:
• Tome alcohol con alimentos o inmediatamente
después de comer. Si usted toma insulina o
pastillas para la diabetes, el alcohol puede reducir el azúcar
en la sangre, especialmente si toma alcohol con el estómago
vacío. El nivel de azúcar en la sangre puede bajar en seguida
o varias horas después de haber tomado alcohol. Mídase
el azúcar en la sangre frecuentemente para conocer cómo
responde su cuerpo al alcohol.
Cuando el alcohol es una mala elección

Algunas personas con diabetes no deben tomar bebidas alcohólicas. El alcohol puede empeorar algunos problemas causados por la diabetes.

Si ya padece lesión de los nervios de los brazos y de las piernas debido a la diabetes, beber alcohol puede empeorarlo. El alcohol es tóxico para los nervios. Beber puede aumentar el dolor, ardor, cosquilleo, entumecimiento y otros síntomas típicos de la neuropatía. Algunos estudios muestran que tomar bebidas alcohólicas en forma regular, aunque sea en cantidad moderada (menos de dos bebidas por semana) puede ocasionar daño a los nervios.

Beber en exceso (3 o más bebidas al día) puede empeorar el estado de la visión del paciente con diabetes. Si tiene presión arterial elevada, puede disminuirla si deja de beber.

Muchos pacientes con diabetes tienen elevados los niveles de triglicéridos, un tipo de grasa, de la sangre. Si usted tiene esta enfermedad, no debería tomar bebidas alcohólicas. El alcohol afecta a la forma en que el hígado elimina las grasas de la sangre. Además, el alcohol estimula al hígado a producir más triglicéridos. Beber alcohol, aun en cantidades moderadas (dos vasos de 100 ml de vino por semana) puede elevar los niveles de triglicéridos.
CALORíAS EN BEBIDAS ALCOHÓLICAS
(Ver “Bebe a lo Light”)

BEBIDA CANTIDAD CALORÍAS
Cerveza 12 oz 150
Cerveza light 12 oz 100
Whisky/Ginebra/ Vodka/Ron 1,5 oz 116
Vino tinto 3,5 oz 74
Vino blanco 3,5 oz 70
Gladys , gracias por este aporte , interesantes tus comentarios.
Gracias Totales
Hola Osmar!

En estas otras dos discusiones hay una serie de elementos de interes sobre el tema:

¿Qué pasa con el alcohol y la diabetes?, y
Vino y Diabetes

Un abrazo cordial desde California, hermano!
Gracias Manu , no me habia percatado de estas discuciones . Me gusto muchisimo el comentario de Manuel Camblor creo q somos de iguales medidas.
saludos q estes bien
Si, yo creo q el secreto es medirse mas seguido cuando ingerimos alcohol, esta bueno que quede acentado aca el valor calorico de las bebidas.
Hasta luego y Gracias .Sigamos comentando
Osmar
Hola Osmar,

En el Post del "Semáforo Diabético", esta fue mi opinión referente al Alcohol.

http://estudiabetes.com/forum/topic/show?id=906848%3ATopic%3A54710&...

Saludos y ... ¡ Salud !

=)
Como bien lo mencionas teniendo o no diabetes todo exceso es malo,evidentemente el tener diabetes no es algo que nos impida divertirnos,sólo que tenemos que hacerlo con más cuidados,básicamente checar nuestra glucosa antes de ingerir alcohol y jamás hacerlo con el estómago vacío y si estás decontrolado es mejor que no bebas. Si decides hacerlo tienes que checarte después de haberlo hecho pues el alcohol una vez ingerido sube el nivel de glucosa en sangre,pero al paso de las horas el azúcar baja,y si tomaste mucho puede ser que se confunda una hipoglucemia con la borrachera!!! Así que podemos divertirnos pero siendo responsables..
Besos!!!
Hola mi nombre es Augusto y soy diabètico, quisiera comentarte que el consumo de alcohol en una persona con diabètes no es muy recomendable, pero solamente tu puedes elegir y ser responsable de lo que sucederà.
Nunca he creido en los terminos "Bueno" y "Malo" creo en lo que me conviene y en lo que no.
El alcohol es sabroso llamese Vodka, Tequila, Ron o cerveza, pero al igual que la nicotina es sumamente adictivo, ademàs es depresor del sistema nervioso central; En algun tiempo abuse de èl asi como de otras sustancias y pude salir bien librado, siento que fuè parte de mi crecimiento.
No puedo decir que es malo o que sea perjudicial para todos pero a mi me hace mucho daño y puedo casi generalizar que el Diabètico perjudica su salud con el consumo de alcohol y combinaciòn de medicamentos, ademas de que produce Hipoglucemia, puede crear adicciòn.
El diabètico que decida consumir alcohol debe ser cauteloso, hacerlo siempre y cuando este bien controlado y no solamente fìsica si no mental y espiritualmente lo cual no es muy comun.
No acostumbro dar consejos pero te pregunto:
¿Si no tienes problemas con el alcohol, para que te los buscas?
Lo interesante de la vida es que tenemos el poder de decidir, siempre tenemos màs de una opciòn en eso estriba nuestra libertad.
Saludos y buena suerte.
Augusto Martz
Diabètico tipo 1 desde hace 25 años
Mi experiencia en este aspecto es que : yo tomaba moderadamente antes de debutar con dibetes tipo 2 en enero de 2007 , desgraciadamente debute con cetoacidosis severa la cual me produjo daño visual en el ojo derecho erupciones en los píes y manos no podia hablar boca seca mareo y a los tres pasos que daba me agotaba como si hubiera corrido mucho , ayer 10 de julio de 2008 pude tomar una copa de vino blanco marca concha toro frio (solo una copa ) celebrando el cumpleaños de mi esposa , y creeme fue muy bueno chqueandome la glucosa en la noche y tomando mis medicamentos para la presion arterial alta y diabetes , te comento esto por que al dia siguiente el ojo afectado (que se estaba recuperando poco a poco volvio a presentar vista nublada y dolor en la bola del ojo , yo presente hiperglusemia y casi me deja ciego , por eso una copa al año no hace daño pero toma tus precauciones saludos

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio