Bueno cumpas hoy para mi es una necesidad, estoy consumiendo mas tiras de las que puedo pagar...

Alguien conoce algun diabetico CERTIFICADO?

Visitas: 7578

Respuestas a esta discusión

Sabes que hace años y ya no hace mucho, trate de sacar el certificado de discapacidad, con esto obtenemos viajes gratis en micros y otras ventajas, pero no me lo dan, la razón, porque los diabéticos no somos discapacitados, somos incapacitados.
El tema de las tiras en las obras sociales siempre fue un tema cuestionado, además de ser un excelente invento, son caras, en mi obra social saco 200 tiras al mes, para ello fui al medico y tuve que hacer una "historia clínica" del porque necesitaba mas tiras, igualmente sin protestar me las dieron. Igualmente hay muchas leyes del PMO, te sito algunas que encontré en casa,
Resolución N° 674/03-SSSalud, que habla de la insulina glargina y el glucagon.
Ley 23.753 - Decreto reglamentario 1271, habla un poco de contra discriminación y provisión de medicamentos.
Ley 23.753 Decreto Reglamentario 1271/98, es un poco igual a la otra pero mas especifica

espero que te sea de utilidad

Saludos
me parece exelente y tengo un problema con las tiras por la diferencia que debo pagar entre lo que cubre la obra social (ioma) Y el coseguro de suteba
hola. soy myrian, docente y mama de felipe de tres años, con diabetes desde marzo de este año. quisiera preguntarte, porque veo que compartimos el problema de la cobertura por las tiras si has hecho alguna presentacion judicial o algun recurso de amparo, porque la ley dice que tienen que cubrir un 70 por ciento y no es asi. desde ya te agradezco por la posibilidad de comunicarnos. vivimos en azul, a 300 km de buenos aires
Yo hice una presentacion(nada judicial solo un historial de mediciones) para mayor cantidad, hoy IOMA me esta cubriendo 225 tiras al 70%

slds
Hola mirian soy mama de un niño diabetico me gustaría comunicarme con vos necesito ayuda de gente que este pasando lo mismo que yo me siento mal creo que tengo culpa no puedo asimilar la enfermedad de mi hijo.
hola myriam te cuento q lo de las tiras lo padecemos todos,mi hija tiene diabetes tipo1hce10años y siempre fue igual hasta te diria q fue peor.TENGAS O NO OBRA SOCIAL NUNCA T CUBREN LAS CUATRO TIRAS DIARIAS Q NECESITAN OBVIAMENTE SABEMOS LA IMPORTANCIA PARA PODER MANTENERLOS ESTABLES,YO LO Q HAGO PERO LO LOGRE HACE POCO ES PEDIR UNA NEGATIGA DONDE EL HOSPITAL DECLARA Q NO HAY MAS TIRAS Y CON ESE PAPEL PIDO EN OTRO HOSPITAL .NO TENGO OBRA SOCIAL Y COMO SIEMPRE NOS TOCA A LAS MAMIS MAS EN ESTE CASO luchar por los derechos de nuestros niños ojala te sirva lo q te cuento besos
hola alberto, mira a mi me pasaba lo mismo, por mi mama tengo ioma y antes tenia suteba y se pagaba una diferencia!! pero con ioma y upcn no se paga nada!! 100% cubierto!!
Hola, les comento que tengo upcn y SI PAGO un porcentaje. Comentame como haces para no pagar nada asi reclamo. Gracias. Enrique Doering. Catamarca . Argentina
Hola Belen soy Valeria,me gustaria saber que tramite y donde se debe realizar para el certificado,ya que mi marido (Diego 29 años) es diabetico tipo 1,y decearia averiguar si a el se lo pueden otorgar.
Desde ya muchas gracias y lindo dia!!!
HOLA BELEN!!! HOY INICIO MI CONTACTO CON USTEDES. ESTOY LUCHANDO EN MI OBRA SOCIAL PARA QUE ME RECONZCAN LA CANTIDAD DE TIRITAS QUE NECESITA MI HIJO DE 13 AÑOS. ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS PASOS QUE SIGUIO TU MAMA PARA HACER EL TRAMITE ,Y QUE LA OB SOC. TE CUBRA EL 100% DE LAS TIRAS. GRACIAS
Belen, soy Francisco de Paraná, Entre Ríos ¿cómo hiciste para conseguir el Certificado de discapacidad y el 100% de descuento en las tiras?¿también te hacen ese descuento en "cualquier farmacia"?. La verdad que tus logros comparados con los de los comentarios de los otros participantes, parecen verdade
ramente maravillosos como parecería que sabes bastante del tema te pregunto si ¿tenés idea de si la obra social PAMI hace ese descuento del 100% y si no fuera así a donde se puede acudir para tratar de tramitarlo?; eso por un lado y por otro lado, ¿donde y de qué manera tramitaste y ante quien el certificado de discapacidad, quién/es te lo otorgó/aron, bajo qué Ley, Ordenanza o Decreto?.Por favor, contestame lo antes posible ya que a mi entender tu respuesta es de capital importancia para una buena cantidad de gente que padecemos esta dolencia . SAaludos

hola Francisco, seguramente alguien ya te habra respondido. Te informo que soy diabetica tipo 2, y pami me cubre el 100% de las tiras,tambien me dio el aparato, y desde hace un mes me hacen el 100% de descuento en todos los medicamentos. Tomo 6 medicamentos, para la presion, diabetes,tiroides,neuropatia diabetica.Yo vivo en el gran Buenos Aires, y lo tramite en el PAMI, de Avellaneda, pero me imagino que debe ser en todo el pais. No se en donde se puede tramitar el certificado de discapacidad, aunque puedes buscarlo en internet, se que estan en el Barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, pero no se en las provincias.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio