En un mensaje que me dejó un miembro de este foro mencionó "México la Tierra del NOPAL", y en ese momento recordé las maravillas del NOPAL, y al cual tenía yo olvidado desde hace muchos años y el cual me ayudó mucho cuando recién me habian diagnosticado la diabetes, y del cual voy a hacer uso en estos momentos que estoy tratando de bajar de peso.Quiero mencionar algunos de los beneficios de esta MARAVILLOSA PLANTA:
El aprovechamiento de las propiedades curativas de las plantas es una práctica milenaria. El caso del NOPAL en México tiene un especial significAdo.

PROPIEDADES NUTRICIONALES
En una taza de nopales crudos, hay 2.9 g de hidratos de carbono y 1.1 g de proteínas y solamente 13 Kcal.. Pero su principal atractivo es que contiene una gran cantidad de fibra dietética: 2 g de fibra en una taza.

PROPIEDADES MEDICINALES:
Se ha demostrado en varios estudios las propiedades medicinales que tiene el NOPAL. "SE LE LLAMA PROPIEDADES MEDICINALES YA QUE AYUDA A CONTROLAR LA ENFERMEDAD CON MAYOR FACILIDAD, PERO ÉSTO NO SIGNIFICA QUE SE HABLE DE UNA CURACIÓN".

Para combatir la OBESIDAD el nopal ayuda y ésto se fundamenta en que debido a la gran cantidad de fibra que contiene, ayuda a retardar el tiempo en que se absorben los nutrimentos y entran a la sangre, por lo tanto facilita su eliminación. También las fibras insolubles que contiene crea una sensaci´n de saciedad, haciendo que disminuya el hambre.

También se habla que ayuda a las personas que padecemos diabetes, debido a que reduce las concentraciones de glucosa, colesterol y trigliséridos en sangre.

REPITO: "EL NOPAL AYUDA A CONTROLAR LA ENFERMEDAD CON MAYOR FACILIDAD, NO LA CURA "

Visitas: 1896

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Alejandro, como estás, que dice tu azúcar ¿controlada?, espero que bien.
Fíjate que no conozco la Nopalina, pero tengo entendido que es lo que yo conozco como linaza plus, y que es una mezcla de linaza pura de Canadá, salvado de trigo, salvado de avena y contiene sólo un 5.5% de nopal.
Le acabo de platicar a Gladys qué es el nopal, si entras a su página ahí lo puedes ver,y si lo deseas también te lo subo a tu página.
Un saludo muy afectuoso desde México.Te envío fotografías de una parte de las ruinas de Chichen-Itza, un orgullo de los Mexicanos y que recientemente fue nombrada nueva maravilla del mundo. Saludos

AMIGA, ES QUE EL NOPAL, tiene otro nombre, en mi pais no lo conozco, de tener esos beneficios para bajar de peso, necesito me envies 10 barcos llenos, besos saludos.

¡ NO ES ALGO LLAMADO NONI? GRACIAS SALUDOOOOS.
Hola Gladys: No son lo mismo NONI Y NOPAL.
El noni es una fruta del tamaño de una papa con apariencia semejante a la Tuna (fruta del nopal), y al noni también se le atribuyen muchos beneficios para la salud. Cada vez se oye hablar más de los beneficios del NONI, actualmente está de súper moda, yo apenas lo conoci hace como un mes que fuí al mercado y lo vi. Tengo entendido que es una fruta proveniente de Panamá. La primera imagen la que tiene puntitos es el noni.

EL NOPAL es una planta, un cactus. Su cultivo es muy generalizado en México y era ya consumido por nuestros antepasados los Aztecas, que lo conocían bajo el nombre de nopali.

En la actualidad ha adquirido una enorme importancia en la gastronomía, gracias a su sabor único.

El NOPAL es símbolo de mexicanidad, incluso nuestro escudo nacional lo tiene.

El nopal es reconocido mundialmente por sus múltiples propiedades nutricionales y curativas y últimamente lo están utilizando mucho para cientos de productos cosméticos. El nopal es muy noble, ya que presenta pocas exigencias en su manejo y tiene una gran tolerancia hacia suelos pobres.
Su fruta se llama TUNA, y es una fruta riquísisisima y que para mi en lo personal es la fruta que mas me gusta y que consumo mucho, ya que es de las frutas que mas me permiten comer. Te mando una imagen de una nopalera y otra de los nopales.
Ojalá y que quede clara tu duda.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio