Hola a todos!!! Les cuento que el 28 de julio me voy de vacaciones y tengo miedo, ya que son mis primeras vacaciones con diabetes. Es un viaje largo, de 14 o 15 horas de auto, y quince dias de hotel, con lo cual no tengo para cocinar mis verduritas, etc.!!! Le tengo miedo al viaje, a como voy a hacer para manejarme con las comidas, el tener a mi medico lejos. En realidad le tengo miedo a la distancia, es como que estando en casa, me siento protegida porque si me pasa algo, levanto el telefono, o voy a la clinica y listo, pero tan lejos.....También tengo miedo de sentirme mal y no poder disfrutar de los paseos, en fin creo que al ser esto nuevo, todo me genera dudas...Alguien me podria contar como se sienten cuando viajan o como se manejan? Desde ya, muchas gracias a todos!!!!

Visitas: 482

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola laura,soy Rosa mama de Lucia que tiene diabetes desde Noviembre pasado,que sepas que entiendo como te sientes ahora mismo,el mes pasado a finales ibamos a salir de viaje y era nuestra priemra vez desde que Lucia debuto y claro,estaba aterrada.Te cuento lo que hice yo...ibamos en coche,no eran tantas horas como tu pero eran unas 4 o 5 pero con niños ya sabes,se hace eterno,paramos un par de veces para estirar las piernas y caminar un rato y en el coche llevaba mis zumos para por si acaso y el glucometro claro.Las insulinas en la CARTERA FRIO para conservarlas en una buena temperatura,ibamos a la playa,las otras insulinas y el glucagon en una nevera para conservarlo en buena temperatura tambien.Al llegar al hotel nos guardaron las insus y el glucagon que no ibamos a utilizar en la cafeteria,en la habitacion no habia nevera.En la habitacion tambien tenia zumos de sobra por si me hacian falta,que me hicieron por cierto,tambien lleve tetra briks de leche de 1 racion porque la leche de los hoteles al menos aqui es polvos con agua,asi yo le bajaba al comedor su lechecita,su colacao light y desayunaba tan ricamente,ah bueno en las comidas tambien bajaba mi balanza para calcular los carbohidratos,lo sacaba alli en nuestra mesa y a pesar,sin mas,jajaja.Seguramente que en las comidas te apañas bien,en los hoteles suele haber variedad de alimentos,siempre hay algo que se adapta a tus gustos.
En cuanto a lo del medico,llevate tu informe medico donde ponga todo,tus medicamentos,tratamiento etc y seguro que donde vayas hay algun hospital o centro de salud,ademas segurisimo no te hace falta.
Con Lucia lo que tuve que hacer es bajarle dosis de insulina,estabamos todo el dia en la playa,piscina,parques acuaticos,vamos que pareciamos pececillos....y bajando y dando algun zumito que otro la niña fue bien,hasta se comio algun helado que otro,con una cara que daba gozo verla.Ah,lo mas importante de todo....disfruta mogollon y si vas a la playita ponte bien bronceada y guapetona y sobretodo con buena compañia,es como mejor se difruta los viajes..saludos desde España
Hola Rosa! GRacias por tu respuesta. Voy a tener todo en cuenta. Sobre todo lo de los juguitos, ya que creo que no hay frigobar en la habitación y es lo mejor para las hipos por las dudas. Ahora, te cuento que por estos lados ahora es invierno, asi que si bien voy a un lugar que tiene playa, dificil que pueda broncearme!!! jajaja!!!! Nos vamos al sur de la argentina, a un lugar que se llama Puerto Madryn a hacer avistaje de ballenas. Es un lugar muy bonito....y nos vamos en familia. Seguro la vamos a pasar muy bien. Te hago una pregunta: De que forma usas la balanza? Que es lo que pesás? Besos y gracias otra vez por tus consejos....
Jo que suerte Argentina...!!seria uno de mis sueños ir para alla y poder escuchar tangos en algun lugar especial.
Yo llevo la balanza para pesar los hidratos de carbono,que comemos spaguetti pues voy colocando hasta que tengo la cantidad que necesito,asi con todo....aunque hay gente que ya no le hace falta pesar las cosas,lo hacen con la vista pero yo aun creo que lo empleare un buen tiempo.
Acaba de ver tu foto Lucia y me ha dicho:como se llama? le digo :Laura y dice:es guapa Laura...son tremendos estos niños!!
Pasalo superbien
Salir de vacaciones no es complicado, siempre hay que tener "precaucion", tambien tu familia y quienes este a tu lado deben (por asi decirlo) aprender a tratar una emergencia, ver sintomas, no es facil, pero tampoco dificil.
Para viajar, si tenes dudas mientras viajas, hace los monitoreos que creas necesearios, no lleves de vacaciones tambien la preocupacion de que te va a pasar algo.
Lleva todas tu cosas para emergencias, credencial o cadenita o pulsera, que diga que sos diabetica y en lo posible que hacer en tal caso.
tene en cuenta que en vacaciones, andamos mucho mejor, porque no trabajamos, no estamos tensionados, dormimos mas, caminamos mas, andamos mas en bici, disfrutamos mas.
Hace dos años maneje 1200km con dos paradas de media hora cada una, llevaba todo lo necesario, llevar lo necesario "por las dudas", sin embargo fui y vine sin nunguna complicacion.

Si te vas de vacaciones, disfrutalo

Saludos
Gracias Santiago! Espero no llevarme la preocupación de vacaciones. Es mejor estar ocupada que no preocupada, ya estoy pensando en todo lo que me voy a llevar "por las dudas"....Sé que las vacaciones desestresan (o como se diga...), pero esto es algo nuevo para mi. Espero poder manejarlo.....
Vos usás alguna cadenita o pulsera? Si bien voy en familia, y voy a estar siempre acompañada, Vos creés que es conveniente que me haga alguna? Digo, más allá de las vacaciones....Otra vez gracias, te parece si te agrego como amigo?
Si no hay problema.
Lo de la cadnita o pulsera, es, aver como puedo decirlo, mmmm, es mejor, me ha pasado dos veces de encontrar personas descompuestas en la calle, una de ellas tenia una pulsera identificatoria, era diabetica tipo 2, delsintoma me di cuenta enseguida, y la auxilie de inmediato. Yo tengo una cadena, con una chapa de esas que parecen del servicio militar de USA, bueno, tiene inscripto mi nombre y apellido, que soy diabetico tipo 1, un telefono de emergencias, y una leyenda que dice, "denme agua con azucar", la llevo puesta casi siempre, mas bien dicho cuando estoy fuera de casa, solo una vez se uso, me paso en un negocio que me descompuse, mi compañero de trabajo me daba gaseosa, algo tomaba, pero me retorcia mucho, en un momento de "habilidad mental" saque la cadeniata y dije llamen, enseguida llego una ambulancia, 30 minutos despues me fui normal, tambien tengo en la billetera la particular y conocida tarjetita que dice "SOY DIABETICO" da una brebe explicacion, y en el reverso, datos, como nombre, apellido, telefonos para llamar, mi medico, telefono del medico y las dosis que uso. Es tambien algo para tener "por las dudas", no ocupa lugar ni pesa. Pasa tambien que varios sintomas de una hipoglucemia, suelen confundirse con estar borracho o intoxicado, entonces es mejor preveer que curar.
Es ciero como dice Bettyna, "no depender de nadie"hay que largarse, escomo aprender a andar en bicicleta, pero igualmente, por mas informados que estemos, siempre tenemos una pequeña dependencia, nos da un granito mas de seguridad.

Espero que te sirva.

Saludos
Gracias Santiago! Ya estoy haciendome la tarjeta para la billetera! Tenés razón que es mejor prevenir que curar.....Gracias por los consejos. Saludos!

Hola Bettyna! Gracias por tus consejos. Me parece que las dos tenemos varias cosas en común, pero la que más nos une, me parece, es que aún no pudimos asimilar la enfermedad. Que nos sigue dando bronca y que todavía tenemos miedo. Yo también voy a seguir intentando, no voy a bajar los brazos. Lo prometo! Por mi y por mi familia....Quiero que sepas que podés contar conmigo cuando lo necesites, de verdad, y para lo que sea, por más tonto que te parezca, porque yo te entiendo, y sé que a veces necesitamos hablar o preguntar algo a alguien que esté pasando por lo mismo. Por favor no te olvides que estoy acá para ayudarte en lo poco o mucho que pueda, y si no puedo ayudarte, sabé que al menos te voy a escuchar y tal vez juntas encontremos la solución. Te mando muchos besos....y otra vez gracias por estar atenta y contestar mis mensajes.
Hola Laura.

Mira te pongo unos enlaces a unos libritos que te puedes descargar gratuitamente y que vienen con muy buenos consejos y recomendaciones para los viajes.

Viajeros diabéticos

Y aquí otra web donde se informa más completamente sobre la diabetes y los viajes. Es más para viajes internacionales aunque creo que este no era tu caso pero siempre se pueden sacar varias cosas positivas. En el menú de la derecha veras que también se pueden descargar varios documentos útiles.

Consejos para viajeros.

Nada espero haberte ayudado y que pases unas felices vacaciones.
Gracias Matias! buenisimos los enlaces y muy útiles.....Fueron de mucha ayuda. De nuevo gracias y saludos!
Guao, seguro que regresaste del viaje, pero para los otros no te aflijas, de verdad es facil es mas , yo me la paso navegando por el mar por ser parte de mi trabajo y de mi vida. Solo hay que hacer un maletin con todo lo que necesites( glucometro, jeringas, insulina, tensiometro, pastillas para la tos, toallitas alcoholadas, caramelitos por si hay un bajon...etc); yo siempre lo hago y de verdad me va bien. Saludos

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio