EsTuDiabetes

Respuestas a esta discusión

El mes de mayo, fui a ADU, (asociacion de diabeticos del uruguay) al "debut tipo 1", alli hay muchos educadores, es una reunion de todos ellos conmigo sola, esta el diabetologo, la enfermera , la nutricionista, la psicologa y la podologa, me pregutan como voy me dicen que debo hacer si tengo dudas, tambien fui a mi medico en mayo y junio, lo ultimo fui a mi diabetologo el 02/07, a chequearme, repetir remedios y sacarme las dudas, el 22/07 voy a la a la psicologa y podologa y antes de fin de mes debo repetir medicamentos y ya me chequean otra vez, pero en cuanto me siento mal o tengo dudas vengo a esta pag. amiga, que para mi tambien son educadores, o llamo a Diabefon (ADU) medicos diabetologos en linea, o la policlinica de diabeticos de mi sociedad medica que siempre estan a la orden, con muy buena onda.
a veces me pregunto si no estoy paranoica, lo que si, es que no quiero sentirme mal...aunque desde el 11/10/07 no hay un dia que este bien totalmente.

Responde a esto

La ultima vez que estuvimos con nuestra endocrino y la enfermera que nos ha llevado desde que Lucia debuto fue el dia 19 de junio,le miraron la hemoglobina glicosilada y nos cambiaron de insulina porque con insulatard flexpen Lucia no dormia de tiron,de madrugada teniamos que darle algo mas de comer(sobre las 4),nos dieron cita para volver en septiembre y le haran analitica general y nueva consulta con endocrino....la verdad que tuvimos mucha suerte con el equipo medico que nos toco,son las encargadas del Hospital General de Zaragoza y nos dieron durante la semana que estuvimos ingresadas muchas charlas,tanto de alimentacion,conocimiento de la enfermedad,ejercicio fisico,etc,asi que la teoria nos la llevamos bien aprendida,la practica es otra cosa como sabreis......Ya tambien estuvimos en el oftalmologo(salio todo muy bien) y le hicieron todo tipo de pruebas(tambien todo normal) solo falta descartar que no sea celiaca,espero que con la analitica de septiembre lo digan y a ser posible lo descarten,Lucia no tiene ningun sintoma...pero cuando debuto los valores de la celiaquia estaban algo altos y como Lucia tiene algo de barriguita creen que es mejor hacerle esa prueba....

Responde a esto

Cada dos meses veo a mi endocrinologo, y revisa mis analisis clinicos que me manda hacer antes de cada cita, revisa mis pies, manos, mis ojos,el peso, me dice como voy y que ajustes debo hacer a mi dosis de insulina, el siempre tiene un forma de hacerte salir de ahi con una buen vibra y sonriente, te motiva mucho, todos los pacientes salimos optimistas cada ves que lo vemos.Y si me siento mal algun dia, lo llamo a su celular y simpre esta ahi para uno, es un gran doctor, Dios lo bendiga.

Responde a esto

Acabamos de concluir la encuesta sobre este tema. A continuacion tienen los resultados:

Para quienes no han visto recientemente un educador en diabetes, la proxima vez que vean a su endocrinologo no dejen de preguntarle como pueden reunirse con un educador en diabetes: les va a ayudar tremendamente.

Responde a esto

Este articulo sobre el tema debe ser de interes:
http://www.dlife.com/dLife/do/ShowContent/daily_living/Viewpoints/m...

Es una entrevista con Amparo Gonzalez, Presidenta de la Asociacion Americana de Educadores en Diabetes.

Responde a esto

RSS

Riega la Voz

Cargando…

Grupos

Invita familiares, amigos y otros a que se unan a la comunidad.

Diabetes Hands Foundation

El Equipo de EsTuDiabetes

Fundadores, Coordinación
Manuel Hernandez
Andreina Davila

Comunidad, Foros
Gladys: Lider
N@ty: Administadora
Ana LILÍ: Moderadora

Miembros, Bienvenida
Juan Carlos: Lider
Jacqueline: Moderadora

Contenido
Mariana: Lider

Tecnología
Juan E. Carrique Lider

EsTuDiabetes.com es una comunidad de la Diabetes Hands Foundation.

© 2010   Creada por Diabetes Hands Foundation, P.O. Box 9421, Berkeley, CA 94709

Cláusula sobre Responsabilidad
El contenido en Estudiabetes tienen un fin informativo únicamente y no pretende sustituir la consulta, consejo o asesoría, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busca el consejo de tu médico u otro profesional de la salud calificado si tienes preguntas sobre una condición médica, entre otros, diabetes. Jamás deseches el consejo médico profesional o postergues su búsqueda por algo que hayas leído en Estudiabetes.

Si crees que estás pasando por una emergencia médica, llama a tu médico o al 911 inmediatamente. Diabetes Hands Foundation no recomienda ninguna prueba, médico, productos, servicios, procedimientos ni emite las opiniones que aparecen anunciadas o mencionadas en este sitio web.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio