Hola a todos! Desde el momento de mi diagnostico hace un poco mas de 2 años utilizo el glucómetro Optium Xceed de Abbot y estoy conforme con el.
Ayer fui a mi endocrinologa y me cambio de aparato por el Accu-Chek Performa sus razones fueron q le permite descargar los registros en la computadora para obtener las curvas de mis glucemias.
Alguien ha tenido alguna experiencia con este aparato? me seria muy útil su ayuda.
Desde ya muchas gracias.
Besos.

Visitas: 1759

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola
Otra de las razones por la cual te cambio de glucometro es que el de Abbot tiene las tiras envueltas en un papel tipo aluminio, y hay veces en que necesita rapidez entonces este envoltorio se vuelveun poco incomodo, el de Abbot tambien tiene para descarga a la pc, es un cable USB que va conectado donde se ponen las tiras.
El de Accu-Chek tambien es muy bueno, no recuerdo si la tansferencia de datos la hace via USB o infrarojo. Con el tema de las tiras, es mas simple que el de Abbot.
Todavia sigo usando por tema de practicidad el Accu-Chek Active, que este descarga los datos via infrarojo.
En si todos los glucometros son iguales, o sea cumplen las mismas funciones, algunos tienen luces, otros no, se destacan en la velocidad de obtener el resultado, la cantidad de sangre usada, la descarga de datos y demas, a mi opinion creo que en el momento de elegir un glucometro, hay que tener en cuenta la practicidad del mismo, porque por mas complejo que sea, si yengo que dar muchas vueltas para una medicion, no me sirve.

Saludos
Che santiago, a mi se complicaba abrir las tiras de abbot, hasta que me avive de hacerlo por la marca del medio... ahora es mas rápido que con el OneTouch ... además sin importar en que función se encuentre, en cuanto colocas la tira comienza la secuencia de medición, tiene luz y podes mirar registros anteriores y volver hacia los posteriores (practico para el análisis). Una contra es la cantidad de sangre y el tiempo en tomar la muestra el OneTouch es mejor en eso….

Che como es eso del cable USB para el abbott donde se consigue??

un abrazo
Que tal Silvana! Comento que también utilizo el Optium Xceed (abbott) , además del One Touch Ultra (ScanLife Johnson & Johnson)...Unos años atrás utilizaba un Accu-Chek... pero lo cambié por la obra social...

Yo también lo pensaría antes de cambiar el Optium Xceed, si no fuera porque no se conecta a la PC, es el mejor que use! Pero comparándolo con el nuevo Accu-Chek Performa solo encuentro una contra:

“Las tiras Accu-Chek están embasadas en frasco plástico (cada vez que sacas una el resto se exponen al ambiente) mientras que abbott las coloca en empaque individual garantizando estanqueidad de cada unidad.

Después de eso son todas mejoras, te paso algunos link's del producto:

Manual (ingles): www.accu-chek.at/de_AT/pdf/AC_Performa_Bedienungsanleitung_EN.pdf

Conformidad ISO 15197:2003: http://www.accu-chek.co.nz/global/iso.html
Gracias Juan por tu opinión y te soy sincera me gusta mas el Optium Xceed.
Es mas pequeño, las tiras al venir en envases individuales son mas fáciles de transportar a diferencia del Accu Chek q tenes q llevar el frasquito en el cual vienen todas juntas. Ademas el Optium permite medir cuerpo cetonicos, ya q vienen tiras para cetonas y tiene luz para medir en lugares con poca luz, opciones q el Accu-Chek no tiene.
Mi medica me lo cambio , según ella porque puede transferir los datos a la computadora y con el Optium no lo puede hacer: Espero q no sea por algún beneficio con el laboratorio. Pero a decir verdad no estoy conforme con el Accu- Chek, el Optium me parece mejor.
Besos
Silvana, yo uso el Optium Xceed.y me mido muchas veces por dia:

Paso las medidas "a mano" y saco mis propias curvas de glucemia y demas:

Fijate entonces que los datos los podes pasar a mano, entonces no hace falta cambiar de aparto, no?
Juan te hago una consulta, estas usando insulina glargina? o lavimir?, ahora veo el porque de tantos monitoreos, pero, segun tus curvas tenes varias y grosas altas. Estas probando dosis para poder regular las glucemias?
Como te fue con la OS y las tiras?
Saludos
Santiago, gracias por tu interes! Desde hace unos años utilizo insulina Glargina. Las curva que muestro son tres dias y de lo peor". por eso es que no me conformo con la A1C (mis 2 ultimas medidas fueron 6,1% y 6%)

Para que se entienda un poco mas la curva te comento que los puntos violetas son las dosis de glargina, los amarillos Humalog y los celestes Aspartica. Mi conclusion fue que fallo la insulina Glargina y la Humalog.

Respecto de las pruebas, te comento que gracias a las medidas las ajusto en funcion de la demanda...

El tema de las tiras es un caso a parte: tengo que convencer a mi endocrinologa de que necesito mas de 5 tiras diarias....y por ahora en Ioma me autorizan 25 tiras mas! no se de donde voy a sacar la guita s:

un abrazo
Bueno, mira es medio raro como te esta trabajando la insulina glargina, deberia ser una curva mas estable, yo usando NPH y R mis valores estan entre un promedio de por dia a 115mg/dl, y en una semana 120mg/dl.
Con las tiras reactivas y/o tipo de glucometro siempre que se necesite mas de lo comun (4 pinchasos diarios) se requiere de la historia clinica mas detallada, pero el tema esta en que la glargina salio al mercado y se requiere un control mas estricto, entonces las OS estan obligadas a darte la cantidad de tiras que necesites, por eso existe esa ley para quienes usan glargina que dice tienen que renovar cada 3 a 6 meses, con control estricto, y termina diciendo algo asi, segun bajo plan.
Yo tengo 2 aparatos, el de accu-chek y el optium, este ultimo no lo uso mucho, las tiras las consigo con una cadena de favores con un APM, o sea, le resolvi varios problemas tencicos en su pc, entonces, sin pedir ni nada, siempre me da tiras, 25, nada mas, pero estaria bueno hacer una campaña para que los fabricantes tengan estos productos un poco mas accesible, claro que llevan años de investigacion, pero como es una terrible competencia entre glucometros, ehi esta el punto, dejame la libre eleccion, facil, comoda, economica, para que glucometro y tiras uso, de esa manera lograriamos unificar la inmensa cantidad de aparatos y tiras, pero.....lamentablemente nos ayudan poco y nada, si por una emergencia las tenes que comprar, te sale un ojo de la cara, pero esperemos que algun dia cambien.

Nota: Tu A1c no es malo, segun la tabla que saque de este foro, es un control excelente.
Creo que todos los diabéticos tenemos altos y bajos... solo que no nos medimos lo suficiente para "verlos", ser concientes y actuar.

El promedio es un valor orientativo, lo critico son los altos y bajos no atendidos... igual tené presente que el promedio del medidor es incierto! El real es el A1C, y le podes sacar jugo midiéndotelo si quisieras/pudieras todos los meses y no seis meses como sugiere el medico… simple teoría de muestreo de señales :p
Bueno
Sabes, difiero un poco con la opinion de Juan, con el tema de elembalaje de las tiras, toda la vida he usado tiras que vienen en frascos, tambien tengo el glucometro Optium Xceed, un dia en el trabajo se me ocurrio realizar una prueba de laboratorio para saber cual andaba mejor bajo ciertas situaciones, las someti a temperatura, humedad, a varias atmosferas, y las dos dan exactamente el mismo resultado, el echo es que las tiras en frasco, al menos yo, al sacar una, no tardo mas de 2 segundos.
En fin la conclucion, las tiras reactivas estan echas para todo terreno, u lo unico que puede alterar un resultado, son las bajas temperaturas.

Claro, cada uno, o su medico puede recomendar algun glucometro a usar, ya sea por versalitilad, fialdad en los datos, economia, durabilidad, practicidad.

Mi pequeña Opinion

Saludos
El performa de Roche no tiene para medir cetonas, ni luz y anda para el tujes en la altura, bueh altura a los mil metros ya dice lo que se le canta.
:Hicimos testeos simultaneos con los 4 aparatos mas conocidos One touch, Exceed,Performa y Ascentia , los mas fieles fueron el One touch y el Exceed.
Tuvimos el recaudo de realizar el estudio con la misma gota de sangre(casi un desangre, ja) en el mismo momento, durante toda la expedicion a Domuyo en Enero; eso es lo que vimos, mas alla de las caracteristicas anteriores. de todas maneras si a tu medica le resulta mas facil usar el software, de Roche en vez de bajar de Internet los de la competencia o pedit el waire al visitador:
Seguramente tiene mas comodidad (se pronuncia comodities) de performa. A me olvidaba de comentarte Roche premia con un pasaje para dos personas con estadia, para el Dr con mas muestras de de estudios realizados y registrados , para el Congreso Mundial de Vancouver, Canada el año proximo; comentaselo a tu medico que seguro no sabe nada de eso!!
Mas claro ponele agua.
atte.
Abayuba
Mira yo pienso q el cambio de aparato responde a los beneficios secundarios q puede obtener la endocrinologa, ya q ella me comento q le habia regalado el aparato a otros pacientes .
Como comente mas arriba, prefiero el Optium Xceed. Lo he tenido q usar en lugares con poca luz y la pantalla se puede iluminar, cosa q el Accu- Chek no hace. Ademas de permitir medir cuerpos cetonicos y avisa de la posible presencia de cetonas en el caso de las glucemias mayores de 300.
A mi endocrinologa nunca le gusto el Optium y siempre intento convenserme de cambiar por el de Roche y yo nunca me interese y esta vez me lo impuso! Pero no se cuanto le va a durar, la verdad q no me convence y menos aun sabiendo lo q ella puede llegar a ganar, se q los congresos son costosos; pero no me interesa ser su complice.
Gracias Abayuba.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio