Hola.

Me gustaria que en este post pusieramos todas las noticias relacionado con este tipo de glucometros que esperamos que en un futuro no muy lejano esten al alcance de todos.

He estado buscando por la RED referencias a este tipo de glucometros y aunque la mayoria están en inglés, nos dará idea de lo que actualmente se cuece en
esos laboratorios.

La idea es tratar sobre aquellos dispositivos que al parecer funcionaran con tecnología de sensores de infrarrojos o cualquier otro método similar.

Una pequeña advertencia. Que nadie empiece a mandar preguntas sobre como conseguir alguno de estos aparatos porque no lo se. La mayoría, sino todos estan en proceso de investigación.

A continuación pongo los enlaces a algunos de los que he encontrado, si alguien sabe de algún otro que me lo diga. Yo os dejo el página original de cada uno, si alguien os animais a buscar y encuentra mejor información que las postee aquí.

1.- HYPOMON.

Consiste en una correa alrededor del pecho con una serie de sensores y un receptor portatil de mano. Viene de Australia y al parecer está pendiente de la autorización del órgano regulador pero en la página no queda muy claro para cuando puede estar operativo.

2.- Glucoscope Monitor.

Este es curioso. Al parecer se trata de una especie de prismáticos y echando un vistazo y presionando un botón nos daria el valor de glucosa. No se en que tipo de tecnología esta basado. Según describe en la página está pendiente de la patente internacional.

3.- Echo's Symphony

Me parece entender que se basa en la aplicación de ultrasonidos. Es una especie de pluma que trasmitiria via wireless los resultados de la lectura a un pequeño ordenador portatil. No veo ni fecha de lanzamiento ni estado actual del desarrollo.

4.- Sensys GTS

Se basa en un sistema de infrarrojos cercano. Esta luz interactura con las moléculas del torrente sanguíneo y puede analizar sus componentes. Parece bastante avanzado y según dice en su página estaría disponible para este año a falta de los permisos correspondientes. No se.

5.- Pin-SCAN

No me queda muy claro en que tipo de tecnología se basa, pero parece ser que es algo así como microondas o infrarojos. Al parecer está en pleno proceso de desarrollo.

6.- GlucoNIR

Al parecer está en pleno proceso de desarrollo, pero no se saca nada más en claro de su página web.

7.- LighTouch™

No viene ni una simple foto del dispositivo. Entiendo algo de que está en desarrollo desde 1999 pero ni dice nada de su tecnologia ni estado actual de desarrollo del proyecto.

8.- Inlight

Del futuro dispositivo no encuentro ni el nombre, esta es la empresa que lo está desarrollando. Basado nuevamente en infrarrojos cercanos. Al parecer pendiente de aprovación de la FDA americana.

9.- OHD Watch

Optical Hypoglucemi Detector. Actualmente en fase de prototipo y siendo testado. De todos modos no me queda muy claro su funcionamiento ni si es sólo eso, un detector de hipoglucemias más que un medidor de glucemias.

10.- Pulsera MOL

Esto no se donde lo encontró el bueno de Rafa. Parece de película y muy futurista. No soy capaz de encontrar nada relacionado con este sistema. Ni empresa que es esté desarrollando ni nada parecido.

11.- Onelook

Otro que nos quiere medir el azúcar en los ojos, je, je. No se en que momento de desarrollo se encuentra.

12.- Orsense

Al parecer a finales del 2008 estaría en el mercado su primera generación del dispositivo. Se encuentra desarrollando la segunda generación de sistemas de medición de glucemia con bastante buena pinta.

13.- Solianis Monitoring AG

Por lo que se ha visto en las noticias en el último año, parece uno de los más firmes candidatos al desarrollo final de un buen dispositivo. Se basa en la utilización de sensores multiples y empleo de Impedancia espectroscópica (que nadie me pida que explique esto porque no tengo ni idea).

Como decía aquel dibujo animado, esto es to, esto es todo amigos.

Lo dicho, a ver que encontrais sobre estos aparatitos y otros similares por la DIABERED.

NOTICIAS DULCES

Etiquetas: autocontrol, glucemias, glucometros, infrarrojos, invasivos, no, sensores

Visitas: 2222

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas,mirando por internet he visto un video de una niña, que debe ser americana, y me llamo la tención que lleva en el brazo algo que no había visto nunca, al menos en España, una especie de medidor de glucosa redondo y de color blanco, lo lleva en el brazo, en la parte de arriba, he visto que en muchos videos de internet aparece gente con este medidor, y me gustaŕía informarme un poco sobre cómo funciona, cómo conseguirlo y qué precio tiene. Muchas gracias

Este es el Link al video se puede ver durante todo el video, en los segundos 00:12 al 00:20 se aprecia bien. Espero vuestras respuestas .GRACIAS
http://es.youtube.com/watch?v=b1tiIcHfeMc&feature=related
Bueno he estado buscando por el foro y demás y no se si se tratará de un "Insuflón" que comentó Manuel Hernandez en este post: http://estudiabetes.com/forum/topics/insuflon-alguien-lo-usa muchas gracias de nuevo, me tiene intrigado.
BUENA INFO PARA FUTUREAR , AUNQUE PARECEN SACADAS DE STAR TREK O STAR WARS....BUENO HAY QUE ECHARLE PACIENCIA Y GANAS..... SALUDOS Y ANIMO !!!!!! JORGE T. GT.
Hola como estaba leyendo este post, les comento que aqui en usa ya estan empezando a hacer propaganda a este tipo de glucometros, en uno llame y hay que tener lo que ellos le llaman medicare es como un tipo de aseguranza, pero segui buscando el mismo glucometro y encontre otra web donde lo venden pero piden mucha informacion aqui dejo los link

https://www.usamedical.com/index.asp

http://totalemedical.com/Diabetes_Supplies.php

Espero les sirvan
Cuando vi esto haste me dieron ganas de llorar de la emisión, ojala llegue pronto la oportunidad de tener un sistema de monitoreo que no sea invasor ni doloroso

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio