Hola a todos.

Hace tres meses me diagnoticaron como LADA.(Inicialmente tipo 2)
En lo particular me llamó la atención el no requerir insulina de inmediato,
Esto debido a mis niveles de glicemia capilar (95 a 125) y glicosilada (6.2),
e imagino también obedece a mi reserva pacreática. por algo la denominan
de lenta progresión.

Mis resultados:
- Istet Cell IgG Autoantibodies: <5 Rango ref: <5
- Acs. Anti-Insulina(IAA) 0 Rango ref : <10 Ul/ml
- Acs Anti-GAD: 10 Rango ref: <5 U/ml

Medicación:
Como pueden observar di positivo en el anti-GAD con un nivel de 10, esto lo confirma todo. Mi endocrino indicó seguir con dieta, ejercicios y medicación oral (Januvia y Actos) Me quité el glucofage (metformina) por el bajón de peso y masa muscular y amaryl (según dicen degrada células pancreáticas)

Dieta y astenia:
En la dieta consideraron subir las calorías ya que era algo hipocalórica.
1625 calorías (Mar 2008) cambió a plan hipercalórico progresivo (1800 calorías) Mayo 2000 para luego subir a 2200 calorías. Aunque creo que he consumido unas raciones más. Complemento todo con Centrum y a veces enterex, para mitigar insominio y un poco la astenia (esto último una gran joda =))

El consejo:
Si son diagnosticados como tipo 2, con edad superior a 30 años, delgados o experimentan pérdida de peso considerable, hablen con su endocrino porque tal vez requieran hacerse los examenes de anticuerpos.

Me gustaría saber de las experiencias de otros.
Un cordial saludo,
Luis

PD: Adjunto un documento de diabetesvoice.com, Explica bien este tipo de diabetes.

Etiquetas: 1.5, anti-gad, anti-insulina, anti-islotes, anticuerpos, delgado, descarboxilasa, enzima, gad, glutamato, Más...glutámico, iaa, ica, lada

Visitas: 845

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Saludos, soy de Guatemala y fui diagnosticado diabetico a la edad de 25 años, aunque soy poco para ir a los medicos lo unico que hago es checarme el azucar con un aparatito y ver mis niveles y luego en un principio usaba pastillas de metformina luego convinado con glibencamida pero ahora eso no me funciona y tengo que usar insulina, me he dado cuenta que tu conoces mas sobre este tema siempre crei que era diabetico tipo 1 pero ahora veo eso de 1.5 y estoy confundido puedes ayudarme con el tema.
Hola Rony,

En el caso de la diabetes lada, la dependencia de la insulina ocurre en forma gradual. Puede ser en meses o años. Mucho depende de tu reserva pancreática (células beta), de la forma en que te cuides (dieta, ejercicio, medicación oral, etc...), entre otros factores.

Si estás inyectándote insulina por prescripción médica es factible que te encuentres en esa trancisión. Te hicieron el exámen de anticuerpos?, el examen del péptido C ? (mide tu reserva pancreatica)

En mi caso yo reuno las características de Lada : delgado, mas de 25 años, diagnosticado inicialmente como tipo 2, di positivo en uno de los examenes de anticuerpos, etc ...
No he realizado el examen del peptido C puesto que mis niveles de glicemia capilar son aceptables. Lo haré mas adelante.

Me da la impresión de que estás pasando a ser dbt tipo 1, pero lo ideal para salir de dudas, es hablar con tu endocrino (no con el internista), y realizar los examenes mencionados en el párrafo anterior.

Si existe presencia de anticuerpos entonces eres diabético lada.

Al margen de que seas 1, 1.5 o 2, sigue tu tratamiento con disciplina, recuerda que la dieta que proporcione la nutricionista es importante, así como los ejercicios físicos, y demás indicaciones que te dé tu endocrino.

Gracias por compartir tu experiencia.
Un abrazo
Manuel (manny) tambien fue diagnosticado con Lada.
Hola Andreína,

Manolo copión! hehehe. Pues ni modo, welcome to the lada diabetic club

En mi caso el anticuerpo es el anti-gad. Recién comienzo a leer un poco sobre esta cuestión.

Hubo alguien que me recomendó bajar en lo posible el consumo de carnes rojas, imagino por la forma en que se procesa el amoníaco.

Si tienen documentación al respecto me avisan.

Un abrazo
Hola, bienvenida al clan de los LADA. Me alegra que mi post te haya sido útil.
Debes acudir a un endocrino pues son los más indicados para el tratamiento de diabetes, con él deberías abordar el tema de los examenes de anticuerpos. No está de más hacerse los examenes de anticuerpos.
Como complemento debes ir a un nutricionista, para ver si cambia la dieta a seguir.
Estamos en contacto, un abrazo,
Luis.
Hola mi nombre Juvenal y me llamo mucho la atención yu comentario ya que al momento de mi diagnostico tenía una hemoglobina glicosilada de 6.7% y habia perdido aproximadamente 10kg de peso de manera inexplicable pero antes de perder peso no tenía sobrepeso ni obesidad ya que practico ejercicio con regularidad lo que tenía era masa muscular y mi doctora nunca me supo explicar como sin ser obeso ni sedentario había desarrollado diabete y me encasillo en tipo 2 por tener 41 años, pero siempre he pensao que la que tengo es LADA ya que ningún factor de los que dicen riesgosos los tenía pues hasta en la alimentación me he cuidado, pero desconozco que analisis clinicos debe uno hacerse para la confirmación de este diagnostico y los doctores francamente son muy necios e ignorantes en este sentido, hasta pronto.
Hola Juvenal,

Para descartar si eres o no lada debes de hacerte los exámenes de anticuerpos.

Si eres LADA entonces debes considerar que uno es propenso a tener las defensas un tanto bajas. A mi me sirve usar complementos nutricionales como vitaminas, Glucerna, etc...

Con los médicos es cuestión de tener paciencia. Tengo por costumbre anotar tres o cuatro preguntas antes de ir a consulta. Y siempre llevo conmigo todos los exámenes recientes.

Suerte y éxito
Hola Luis
Yo también tengo todas las características de LADA. Este mes tengo chequeo general así que voy a comentarle a mi endocrino la posibilidad de agregar esos estudios a mi check list trimestral. Gracias por la info. Viste el video de Manny?? También tiene muy buenos datos al respecto. Saludos desde la cordillera argentina.
Hola N@ty,
Me alegra que te cuides y decidas hacerte los examenes, te deseo lo mejor.
Claro que vi el video. Que raro Manny publicando videos educativos no? jjj

Este espacio es ideal para compartir experiencias y si son de lada mejor.
La información disponible de LADA es a mi parecer algo limitada.

Un abrazo y saludos desde Caracas
aqui en iquique ,este tipo de diabetes lada o 1.5 se le llama diabetes insulino requirientes ,sucede por una diabetes tipo 2 mal cuidada llevando a esta pasar por el proceso de insulino requiriente y asi llegar a insulino dependiente ..esto sucede a las personas q esten padeciendo la diabetes tipo 2 se puede evitar siempre y cuando uno este conciente que esta comiendo sanamente,haciendo los ejercicios q necesite y cuidando su peso adecuado ......
Yo tardé un poco en ponerme en tratamiento. Es factible que nos haya ocurrido lo que indicas.
A éstas alturas del partido solo nos queda cuidarnos, vivir sanamente y seguir aprendiendo para convivir mejor con esta condición.

Gracias por compartir tu opinión.
Milenka, perdona pero no estoy de acuerdo contigo, yo fui diagnosticada como tipo 2 hace 4 años, más que yo no creo se cuidara nadie y en dos años me quedé sin reserva pancreatica y tuve que empezar con la insulina.....que pases de ser tipo 2 a tipo 1 no quiere decir que no te cuides, es el propio organismo el que acaba por destruir las pocas celulas que le quedaban para producir insulina.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio