DESEARÍA SABER PORQUÉ MIS NIVELES DE GLUCEMIA EN AYUNAS (07:00 DE LA MAÑANA) ES UNO,(140) A LA HORA 07:00,y LUEGO ,(TAMBIEN EN AYUNAS)ES OTRO(155) A LA HORA 09,00.¿ES NORMAL?¿O SE DEBE A ALGUNA CAUSA ESPECIAL?

Visitas: 1326

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

AMIGO, LOS CAMBIOS SON POR LOS DIFERENTES TIPOS DE COMIDAS, ACTIVIDADES, ESTADO DE ANIMO, TODO INFLUYE JAMAS LOS TENDRAS A UN SOLO NIVEL ESO ES IGUAL COMO LA TENSION ARTERIAL, CAMBIAN, Y SOS DIRENTES SIEMPRES,LO QUE NOS DEBE IMPORTAR Y PREOCUPAR ES MANTENERLOS EN SUS NIVELES ACEPTABLES.
SI HACES MUCHO EJERCICIO, BAJAN, SI COMES MENOS CARBOHIDRATOS BAJAM, SI ESTAS CERO PRESIONES, ESO ES ASI, RECUERDA ESTAMOS VIVOS AMIGOS, ES MAS NI LOS NO DIABETICOS MANTIENEN FIJOS SUS NIVELES.
Hola Raul, coincido conl a respuesta de Gladys, no te angusties, a mi me pasaba lo mismo hasta que entendi que lo mas importante es tener niveles aceptables en nuestro cuerpo, no te preocupes, mejor toma tranquilidad y ve estudiandote dia a dia y notaras lo que te comentamos.Saludos, que estes bien.
Qué alimentos afectan más la glicemia?
Los alimentos que afectan más son aquellos capaces de elevar bruscamente el nivel de azúcar sanguíneo. La característica de estos alimentos es que poseen hidratos de carbono que se absorben con más facilidad, el mayor ejemplo de ello es el azúcar y los alimentos que la contengan, tales como pasteles, confites, postres, galletas, bebidas y jugos los que suben bruscamente los niveles de glicemia. También existen otros alimentos no dulces que pueden elevar rápidamente la glicemia como los cereales refinados o sus derivados : arroz blanco, harinas, pastas y pan corriente los que deben consumirse en cantidad moderada ya que el total de hidratos de carbono que poseen es alto para una sola comida.
alimentos que disminuyan los niveles de glicemia?
Un alimento por definición aporta nutrientes, en menor o mayor cantidad la mayoría de los alimentos aportan hidratos de carbono para mantener la glicemia, es por ello que no existe un alimento que pueda reducir la glicemia, sin embargo aquellos alimentos que porten fibra en la dieta van a reducir la absorción de los hidratos de carbono consumidos , a modo de ejemplo si tenemos dos panes iguales pero uno de ellos es integral, es más ventajosos consumir este último, ya que la fibra que aporta va a reducir la absorción de hidratos de carbono lo que produciría un menor nivel de glicemia.
Que tal Raul! Antes que nada te comento que el error de medición puede superar el +/-20% para ese rango de valores... esto quiere decir que cuando leas 140 mg/dl en realidad tu glucemia real se encuentra en un rango entre 112mg/dl y 168mg/dl... Mucho no? así son las cosas :s http://www.accu-chek.co.nz/global/iso.html

Por otro lado supongamos que fueran valores reales en ayunas... la pregunta seria DE DONDE SALIERON LOS 15mg/dl EXTRAS!!

La respuesta es del hígado! Existen distintas hormonas que pueden provocar una suba en la glucemia... yo cuando discuto en el laburo o simplemente el ambiente esta TENSO o yo estoy tenso, tengo este tipo de subidas un tanto mas marcadas porque soy tipo 1 :s…

Ahora bien todo muy educativo pero donde esta la moraleja? Primero que nada, como dicen las chicas siempre que estemos dentro de rangos normales no hay porque preocuparse... pero por otro lado una glucemia de 155mg/dl en ayunas deja mucho que desear... te invito a que visites la siguiente discusión que habla sobre los objetivos: http://estudiabetes.com/forum/topic/show?id=906848%3ATopic%3A77410&...

Cualquier cosa pregunta no mas!!

Salud!
HOLA JUAN!!..AGRADEZCO TU EXPLICACION.(NO SABIA QUE FLUCTUABA TANTO EL RANGO DE VALORES EN LA MEDICION DE GLUCEMIA).PERO LO QUE ME ESTA PASANDO ES QUE EN EL 2006/7 TENIA UNA MEDICION EN AYUNAS DE 126 Y AHORA ESTOY EN 140/150 TAMBIEN EN AYUNAS ,Y ESO ME ESTA PREOCUPANDO.HAGO 40 MINUTOS DE BICICLETA FIJA POR DIA Y HOY ME FUI A CAMINAR POR EL PARQUE SAAVEDRA 40 MINUTOS Y MI GLUCEMIA BAJO A 112,A LA HORA ME VUELVO A MEDIR Y ESTABA EN 150, LUEGO DE 20 MINUTOS EN 127.¡ASI QUE!!.A LOMEJOR ESTABA SUCIO EL MEDIDOR (ANTES DE LOS 127 LO LIMPIE).
OTRA COSA...QUISE ENTRAR EN LA DIRECCION DE ACCU- CHEK, PERO ESTA TODO EN INGLES, ASI QUE TRATARE DE TRADUCIRLO.TAMBIEN ENTRE A LA PAGINA DONDE HABLAN DE LOS OBJETIVOS , ASI QUE TODAVIA TENGO BASTANTE POR APRENDER.TE AGRADEZCO Y ESPERO QUE SIGAMOS COMUNICANDONOS....AH!!ME OLVIDABA COMO HAGO PARA AGREGARTE COMO AMISTAD.UN ABRAZO.
Que tal Raul!! Ya te mande la invitación para ser amistad!

Respecto de las fluctuaciones de la lectura yo puse lo que figura en el estándar ISO (el link que te pase son los resultados de conformidad sobre el medidor Performa de ACCU- CHEK) es solo una referencia, en general los medidores son peor que eso... La realidad es que todavía no existen métodos comparables a los análisis clínicos... Para tener una medición mas precisa deberías medirte al menos 2 veces y promediar, pero quien puede pagar esos lujos :s...

A propósito que medidor estas usando? Por lo que comentas no vendría mal que lo reemplaces, llamas al representante del aparato y le pedís que te lo cambie por esto que estas contando (cero peso!!!)...

De ultima averigua si te cubren tiras de otra marca y toma contacto con los respectivos representantes, alguno te lo va a regalar seguro!!!

Otra cosa, te medís todos los días en ayunas? Controlas la dieta?

Un abrazo!
Hola Juan!Te agradezco la invitación para ser mi amistad, ya me encontré en la página ,parece que me estoy amigando con este aparato(la computadora)...pero por un rato nada mas!Yo uso el accu-chek active y me mido todas las mañanas y al aparatito lo tengo desde hace dos años,y me mido a las 8 y a las 9 de la mañana(no siempre dos veces seguidas) y el otro día me medí antes de los análisis y me dio 147mg/dl, y en los análisis clínicos 20 minutos después me dio 132mg/dl ¡asi que!.Por otra parte no sabía que tu representante te lo reemplaza, y mucho menos que te salía gratis ¡!!.Te encargo algún teléfono (solo cuando tengas tiempo),y yo voy a averiguar si me cubren otra marca de tiras(yo soy afiliado al IOMA) asi que veré si la obra social me lo cubre.Con respecto a la dieta…UMMMM...MM! para ser sincero es lo que me cuesta un montón controlar,(soy súper ansioso).Bueno Juan disculpa la” lata” pero es que este espacio poco a poco me va desasnando y voy conociendo a varios referentes vos ,Gladys,Manuel,y muchos mas , de los que estoy aprendiendo un montón, porque los médicos no te explican nada(no querrán que les saquemos el labúro)..Ojo fue una broma sin ánimo de ofender a nadie pero vos sabrás que es cierto, que te explican muy poco. Te saludo con un fuerte abrazo y nos estamos comunicando.
Raúl, te cuento que cuando mides tu glicemia, es lo mismo que si tomaras una fotografía y por lo tanto muestra una fracción de segundo, ya sea a un paisaje, un rostro, un momento cualquiera, pero al siguiente segundo ya las cosas cambiaron, lo mismo ocurre con el nivel de azúcar en sangre, va cambiando permanentemente durante el día por muchas razones como te explicaron anteriormente, es como querer bañarse en el mismo río dos veces, imposible!.
Espero haber ayudado en algo con esta explicación tan gráfica y pragmática.
Un saludo.
Hola niña!!Gracias por tus respuestas explicaciones. A todo momento y de todas las personas se aprende, asi que me tendrás haciéndote consultas bastante seguidito” tenme paciencia".Un saludo respetuoso para ti y toda tu familia.
Hola Raúl, las respuestas que te han dado son muy buenas y seguramente te sentirás un poco mas tranquilo. Si me permites complementar, como ya lo mencioanron la glucosa no se mantiene plana, incluso tampoco pasa en las personas que no tienen diabetes, la glucosa es dinámica es activa y son muchos los factores que pueden hacer que se modifiquen como la alimentación, la actividad física, el estrés, alguna infección y también nuestras propias hormonas (unas que se llaman contrarreguladoras) también hacen que la glucosa cambie.
Lo más recomendado es hacer mediciones de tu glucosa en diferentes horas del día y algo muy importante, las mediciones realizadas 2 hrs después de las comidas son un gran indicador de cómo es el control, además sabrás que alimentos son los más recomendados para tí.
La técnica de medición también es algo importante ya que si bien es cierto que el resultado que te da varía con lo que en realidad tienes, sigue siendo una excelente herramienta irremplazable. Te comparto los pasos de ua técnica adecuada de medición de glucosa para que puedas confiar plenamente en tus reslultados:
1. Lava muy bien tus manos previamente
2. Evita limpiar tus dedos con alcohol, ya que con el tiempo resecan la piel y la endurece, además si no se evapora bien, altera el resultado
3. Toma tu disparador de lancetas, usa una nueva (aunque de hecho la lanceta la puedes reutilizar hasta 2 veces teniendo mucho cuidado de que no se contamine)
4. Saca una tira reactiva del frasco, en algunas marcas las tiras vienen empacadas individualmente; siempre revisa que tus tiras estén en buen estado, que no hayan caducado, que no les de la luz por mucho tiempo y que estén en un lugar fresco y seco. Algunas tiras necesitan codificarse, toma en cuenta eso también porque si son de un código diferente el resultado también cambia. uff jeje
5. introduce la tira al medidor, espera a que marque la señal de que está listo para recibir la muestra de sangre
6. con el disparador de lancetas pincha el dedo que hayas elegido, preferentemente pica los bordes, ya que en la yema del dedo es mas doloroso. Obten una buena gota de sangre, depende de lo que neceite tu medidor
7. Acerca tu dedo a la tira reactiva y llénala muy bien, es importante que se llene toda para que el resultado sea confiable
8. Limpia tu dedo ya sea presionando un poco, o con un pedacito de papel
9. Espera unos segundos para obtener tu resultado

También es recomendable llevar un registro para que puedas visualizar cómo vas día a día y junto con tu médico hacer ajustes oprtunamente en tu tratamiento.

Espero te sirva y te mando un saludo.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio