Controlar la diabetes de una manera consciente es una forma de que los pacientes comiencen a sentirse mejor y más saludables. Las investigaciones indican que al tener un nivel normal de glucosa sanguínea las posibilidades de tener complicaciones de los ojos, los riñones y los nervios, disminuyen.

Para controlar la diabetes es necesario, antes que nada, EL PACIENTE conozca cuál es su nivel de glucosa en sangre y cuáles deberían ser sus metas, pero ¿cómo puede saberlo?

La respuesta resulta muy sencilla: tan cerca de lo normal como sea posible, y para tener una idea clara de que es lo normal, la Asociación Americana de Diabetes recomienda metas específicas de glucosa: de 80 a 120 mg/dl antes de los alimentos; niveles inferiores a 160 mg/dl dos horas después de los alimentos y entre 100 y 140 mg/dl antes de irse a dormir. Además indica que el examen de hemoglobina glucosilada debe tener un nivel inferior al 7%, un promedio de glucosa cercano a 150 mg/dl.

La Asociación Americana de Diabetes también ha fijado niveles de “acción” para la hemoglobina glucosilada de 8% lo que da una glucosa de 180 mg/dl. Esto quiere decir que si los niveles de azúcar son superiores es momento de que tu familiar o amigo actúe para bajarlos.

Se dice que la mayor parte de los enfermos de diabetes no cumplen con las cifras recomendadas, así que lo mejor es saber cómo anda tu ser querido en el control de su enfermedad.

Es importante que no se desanime y que tome en cuenta que una reducción por pequeña que sea es una meta alcanzada que lo llevará al éxito en el control de su glucosa. Sólo debe recordar que si logra bajar sus cifras de glucosa en sangre y mantenerlos en niveles saludables, disminuirá el riesgo de complicaciones asociadas con la diabetes.

Visitas: 4478

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es muy importante conocer nuestros niveles, hay personas que con 65 de glucosa no sienten los sintomas de hipoglicemías, mientras que yo particularmente con 100 ya tengo los brekes bajos.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio