Siempre me llamó la atención el hecho de que algunas personas se comieran un diente de ajo con el desayuno. Si bien sabía que se ingería sin masticarse, como un medicamento, no podía dejar de sentir asco por el sabor del ajo casi en ayunas.

Lo que jamás tuve en cuenta al observar esa ingestión eran las propiedades del ajo. El ajo posee importantes características que contribuyen a regular el funcionamiento de nuestro organismo. A continuación presentaremos algunas de ellas.

Está comprobado que reduce los niveles de colesterol en la sangre y que mejora el sistema cardiovascular. Lo primero se debe a que reduce la producción de colesterol por parte del hígado, aumenta el nivel del bueno (HDL), y reduce el del dañino (LDL). Respecto a lo referente al sistema cardiovascular, el ajo opera dilatando los vasos sanguíneos, facilitando la circulación sanguínea y previniendo la artereoesclerosis.

Además, es efectivo contra ciertos microorganismos inmunes a los medicamentos. Conocido antiparasitario, el ajo combate a fuertes parásitos y lombrices, como la Tenia, y limpia nuestros intestinos de la existencia de estos seres.

El ajo es un importante contribuyente de vitaminas A, B1, B2 y C a nuestro organismo, además de ser un eficaz antiinflamatorio.

Puede ingerirse crudo ó cocido de cualquier manera y en tabletas. Sin embargo, si bien el consumo de tabletas puede parecer más cómodo (y además es más barato), ser recomienda comer el ajo crudo.

Para combatir su fuerte olor y el mal aliento que puede ocasionarnos, se recomienda masticar unas hojas de perejil, menta fresca ó apio, por sus altos niveles de clorofila. También, luego de masticar estas hojas se recomienda enjugarse la boca con agua y algunas gotas de limón.

Conociendo ahora estas propiedades del ajo, tal vez no resulte tan mala idea probar con un diente de ajo por desayuno

Visitas: 8538

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Las aplicaciones del ajo en la medicina herbaria, son ampliamente conocidas y reconocidas y se deben a su contenido de vitaminas, sales minerales, almidón, crimina y muchas sustancias ùtiles para la nutrición.

Sus propiedades varían según esté cocido o crudo, por la variación de sus compuestos al producirse un cambio de temperatura.

Gracias por tu comentario
Yo algun tiempo lo ingeri en ayunas, al no masticarse y pasarse como capsula pues no deja mal sabor de boca, y yo no note que despues en el transcurso del dia , transpirara olor a ajo, o tuviera mal aliento, es mas , NADIE SE QUEJO.
Yo les quiero contar que hace tiempo que con mi esposo tomamos una tintura de ajo que la preparo yo misma, es 350 gramos de ajo pelado y triturado con un cuarto litro de agua ardiente de más de 50 grados, se deja en un frasco de vidrio nunca plastico,, macerar por 10 días en el refrigerador, luego se cuela con un pañito y el jugo se deja dos días mas en el refrigerador y se comiensa a tomar en gotas, para los que nunca lo han tomado deben empezar de a una gota e ir aumentando asta llegar a las 25 gotas antes del desayuno, antes de almuerzo y antes de la cena, es pasoso cuando uno lo prepara pero cuando se esta tomando no deja olor ya que es antes de las comidas , ojala les sirva esta receta , estoy en este momento manejando niveles normales de colesterol, trigliceridos y hemoglobina claro que siempre comiendo moderadamente no cosas artificiales, saludos María Angélica.
GRACIAS MARIA ANGELICA, lo prepararé, es mas económico y saludable que las medicinas de laboratorios, saludos gracias. y salud compañera.
Hola
Maria
yo tenia entendido que era un cuarto de agua ardiente de hecho tengo un instructivo de ello hasta como ingerirla osea la cantidad de gotas diarias en lo demas concidimos

un abraso
Lorenzo
eliserio1@yahoo.com
Yo sabia que es muy bueno, recuerdo cuando era pequeño ver a mi tio mientras preparaba la comida comerse una cabeza de ajo entera...SI!!! no un diente, una cabeza!! Puede ser de ahi que siento gran atracción por el ajo..Valeria no muy contenta porque le pongo ajo a todo...crudo, cocido, como sea y a la comida que sea...Un tip para no repetirlo... frotar el diente de ajo por la fuente o bowls, descartarlo y despues preparar la ensalada, condimentar, revolver y a comer.
UMM, PABLO Y ES ASI COMO YO HAGO LA ENSALADA A CESAR, CON EL AJO EN EL BOWLS, FROTADO, PERO ME IMAGINO A VALERIA COMIENDOSE TODO CON GANAS.
no me digas que no es exquisito el gusto...porque se incorpora de inmediato...
No gracias.
Ojala también tuviera efectos positivos para el manejo de la Diabetes, si así fuera no me importaría mascar los ajos cien veces, aun así me parece superinteressante por todos los beneficios que quedan comprobados, ojala pongan mas de estos tips para regular la glucosa en sangre, me gusto la técnica de la tintura de ajo prometo hacerlo y comentar resultados.
abrazos afectuosos
bueno antes que nada quiero informar una experiencia vivida hace mas de un ano me diagnosticaron diabetis,al momento me senti muy triste porque soy una persona que me gusta comer de todo y la verdad estaba consternada porque siempre he dicho y para mi es verdad cuado algo no se debe de hacer es cuando mas lo quiere uno realizar ,Comentaba con todas mis amistades y solo me daban exclamos de sentimientos hasta cierto punto negativos pero como he mendionado en otras ocaciones siempre me ha gustado ser positiva por muy dificil que sea cualquier situacion, no falto una amistad por ahy y me dijo toma este producto ella se me quedo mirando y me dijo te va hacer mal yo le conteste no te va hacer bien y le conteste no se entonces ella me dijo no pierdes nada con probarlo o si me quede callada y la verdad no se que me dio por tomarmelo y me quede pensando nada pierdo con probarlo lo segui consumiendo y cual fue mi gran descubrimiento cuando se llego mi siguiente cita medica la doctora me lo dijo no lo puedo creer y yo le dije no puede creer que solo me conteste necesitamos hacerte otras pruebas y logicamente que yo me deje. Cuando ella retorno al consultorio jalo su silla y se puso frente a mi y me dijo Maria Mercedes cuentame como es tu vida despues de que te diagnostique diabetis le comenze a platicar todo lo que hacia y al final le dije que me olvidaba estoy tomando un producto natural y me dijo ella eso es lo que mas me interesa saber que producto es le comente lo hacen en mi pais (MEXICO) me contesta ella esto que te voy a decir es muy serio y queria estar segura antes de mencionartelo pocas ocaciones pongo esta cinta rosada en un expediente diabetico y me siento muy feliz de hacerlo el dia de hoy y yo pues pensaba de que me estara hablando jamas lo imagine ...YA NO TENIA DIABETIS ....no lo podia creer y desde ese momento segui tomando esos productos naturales la verdad es algo maravilloso desafortunadamente cuatro meses atras tuve un problema emocional y deje de tomar el producto cual fue mi triste descubrimiento que cuando llegue al hospital estaba sobrepasada pero super sobrepasada en el problema de mi glucosa la doctora no lo podia creer y me decia que ha pasado ,bueno ne inyectaron insulina en los dos brazos estaba yo muy mal me decia la doctora que estaba a punto de entrar en coma diabetico...hoy nuevamente comence a tomar los productos naturales y estoy segura que si no se me quita como tiempo atras cuando menos se que estare bastante bien y ademas una clienta que tengo me dijo hace una semana Maria Mercedes tomate un ajo todas las mananas en ayunas y me dices si no te compones hoy dia es lo que hago todas las mananas me tomo un ajo, se que hay muchas gente que lo detesta afortunadamente a mi me gusta y sobre todo senti muchas alegria que cuando me mido mi diabetis siempre la tengo normal asi que yo afirmo que LAS PROPIEDADES QUE TIENE EL AJO son muy beneficiosas y si no hagan la prueba nada se pierde con todo lo contrario comprobaria por si mismos algo para ustedes poder decir si funciona o no y en mi caso a Dios gracias es positivo los productos que tomo son de OMNILIFE verdad comopruebenlo bueno que tengan muy bonito dia Dios le bendiga y para adelante en todo siempre positivos que si se puede bye
Estimada María Mercedes, lamentablemente para los que somos diabeticos, LA DIABETES NO SE CURA, solo la puedes controlar, así tomes lo que tomes. La diabetes no es precisamente el aumento en los niveles de glucosa en sangre, eso es mas bien consecuencia de la diabetes que no es otra cosa que una falla en la producción de insulina por los islotes de Langerhans en el pàncreas. Es posible (y deseable) que a pesar de tu diabetes, tengas niveles de glucosa por abajo de 110. Lo que hay que hacer es seguir adelante con la dieta, ejercicio, medicamentos (en su caso) y manejo del estrés.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio