Hola soy nuevo en el foro y me intereso compartir con gente que estamos con lo mismo. Soy de Argentina y ahora esta de moda hacerse el byepas gastrico lo cual dice que duerme bastante la diabetes, necesito saber si alguien tuvo experiencia en esto o sabe algo mas.
Muchas gracias y espero contactacme co0n ustedes

Visitas: 104

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

el By pass gastrico esta indicado en pacientes obesos con indice de masa corporal mayor de 35 y que no han podido bajar de peso con dieta y ejercicio.
en muchos casos al disminuir el peso se disminuye la resistencia a la insulna lo que ayuda al mejor control de los niveles de glucosa.
no todas las persons son candidatas idoneas para el procedimiento, en cuanto a la cirugia bariatrica no nada mas existe el by pass, ademas estan la banda ajustable, varias modalidades de by pass,se debe realizar valoracion cn endoscopia para ver el estado gastrico, adems de apoyo psicologico y nutricional.
hay que recordar que el by pass una ves realizado no se revierte y la forma de comer y lo que vas a comer cambia,
hay pacientes que presentan hipoglicemias recurrentes ( una de mis pacientes que se realizo el by pass, dice que prefiere estar delgada y que no le importan las hipoglicemias) cada quien es diferente.
en Mexico la cirugia bariatrica a tenido mucho aceptacion y se realiza desde hace anos, los cirujanos tienen mucha experiencia en eso de tal manera que algunos de ellos no hacen otro tipo de cirugia que la baiatrica
Joel no concuerdo del todo contigo, supuestamente los cambios en los niveles de glucosa se ven a los pocos dias de la operacion, cuando aun no hay una perdida de peso considerable, aunque bien podria ser un modo de publicidad para atacar tb ese mercado y no solo el de los que tienen sobrepeso.
recuerda que despues de la cirugia por espacio de aproximadamente una semana los tienen casi a pan y agua, me refiero a una dieta muy controlada, eso va a ser que los niveles de glucosa se mejoren bastante, mientras pierden el peso y disminuye la resistencia a la insulina que es uno de los principales factores del paciente obeso para tener la intolerancia a la glucosa o la DM
debo aclara no estoy totalmente en contra de la cirugia bariatrica, existen condiciones medicas y de sobrepoeso que deben ser controladas y este es un medio, NO el unico sino el ultimo despues de dieta , ejercicio cambios conductuales y si estos no funcionan entonces pasamos a esta opcion.
Gente, la verdad que por ser mi primer tema me ancanta la seriedad con que lo tratan, aca los medicos se dividen los que tiene el criterio de Joel y otros que dicen que con un imc de 30 que es mi caso y como no adelgazo porque no quiero someterme a regimen estricto y rutina diaria de gimnasia por mi trabajo y vida social, me daria justo para la cirugia, solo tienen que ver unas celular cero que beta si hay suficientes en mi pancrea de lo contrario no me la harian
Daniel: perdoname pero con un IMC de 30 todos los obesos son candidatos.
IMC arriba de 24.9 a 29.9 sobrepeso, arriba de esto obesidad
desde el punto de vista economico es ideal tener el 30 como limite.
HOLA TODOS.
EL BY PASS, BALON, SLEEVE,MANGA O CUALQUIER OTRA INTERVENCION QUIRURGICA ES UNA OPCIÓN QUE DEBE CONSIDERARASE A ULTIMAS;Y DEFINITIVAMENTE SOLO SE INDICA A IMC SUPERIOR A 35 CON MORBILIDADES ASOCIADAS PERO QUE ADEMAS ESTÉN FRECUENTEMENTE DESCOMPENSADAS Y QUE SE EVIDENCIEN DIFICULTADES DE TIPO OSTEOARTICULAR, RESPIRATORIOS, CARDIOVASCULARES QUE NO HAN MEJORADO CON LA DIETOTERAPIA Y EL ACOMPAÑAMIENTO FISCO RECREATIVO DEMOSTRADO.
EL BY PASS TE EXIGE HABILIDADES PARA LA ADAPTACION EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS COMO EN CUALQUIER ESTILO SALUDABLE Y EN ESTRICTOS PATRONES DE CANTIDAD DE POR VIDA, SI NO ES ASÌ, TE TIRAS EN LA CIRUGÍA Y NO LOGRARAS UN BUEN CONTROL GLUCEMICO
te felicito , estas muy bien informado
saludos

Dr Joel

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio