se que podemos usar edulcorantes artificiales como la splenda, pero me llegó un material que habla de los edulcorantes naturales y los artificiales, y me di cuenta que la fructosa aparte de ser natural no requiere de insulina para ser metabolizada, quisiera saber más al respecto.

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La fructosa ó levulosa es un monosacárido natural muy dulce, presente en la miel
y en las frutas (uva, manzana, banana, pera, cereza, naranja, frutilla).
Obtenida a partir de la hidrólisis de la sacarosa, es un hidrato de carbono simple
que no necesita digestión previa para ser absorbida. Reemplaza al azúcar de mesa.
De todos los carbohidratos, la fructosa es la más eficientemente oxidada,
esto permite reducir la cantidad de carbohidratos que terminarían aumentando
los depósitos de lípidos, beneficiando a quienes desean controlar su peso.
Su poder endulzante es muy superior al de la sacarosa, por eso, con menores
cantidades obtenemos el mismo sabor.
Permite una rápida rehidratación de los tejidos, siendo el hidrato de carbono
más usado en deportes de resistencia.
Produce un pequeño efecto en la glucosa en sangre y no estimula la secreción
de insulina.

Los diabéticos deben consultar a su médico antes de consumir este producto, ya
que es un carbohidrato
.

Ramón conseguí está informacion, pero como dice el articulo al final, EL MEDICO ULTIMA PALABRA..
segun mi nutricionista la fructosa como endulzante natural si puede afectar tus indices de glicemia si se consume en altas cantidades
La fructosa es un carbohidrato, y por ende afecta los niveles de azúcar en la sangre.
Es natural, lo que endulza las frutas, así que definitivamente es mas saludable, pero entiendo que si se consume, hay que compensarse apropiadamente con insulina, o ejercicio.
Hola, si bien es cierto todo lo que ha comentado Gladys, actualmente la fructosa no es un endulzante recomendado para las personas que tienen diabetes ya que se ha comprobado en diversos estudios que eleva los niveles de triglicéridos. En las recomendaciones de la American Diabetes Asociation 2008 también se menciona este punto.
En un principio se pensó que si era adecuado ya que no tiene efecto inmediato sobre la glucosa, pero como han visto a la larga también pone en riesgo la salud.
Los triglicérdios son un tipo de grasa cirlculante en la sangre que en concentraciones elevadas es responsable de enfermedades cardiovasculares.
Saludos!!
prohibida.al menmos en diabeticos tipo 1 ,para mi en tdos.la fructosa,la sacarosa y ,se metabolizan en nuetsro cuerpo igual k la glucosa,por lo tanto,altera los niveles de glucosa en sangre.A mi me regalaron uns frascos de una " miel de agave" a la k le ponen apta para el cnsumo de diabeticos,y es lo mismo,se metaboliza como glucosa.solo entra a leer desdoblamientop de azucarres en BIOQUIMICA.un saludo.
Si se puede tomar como edulcorante para los diabéticos ya que en dosis MODERADAS NO necesita insulina para ser metabolizado.Recordemos que lo importante es el equilibrio ya que los excesos son dañinos. A diferencia del azúcar refinado que se absorbe instantáneamente produendo que se eleven los niveles de glucosa en plasma, LA FRUCTUOSA es metabolizada y almacenada , por el hígado en forma de glucógeno como reserva para cuando necesitemos hacer un esfuerzo.
La fructosa produce pocos efectos perjudiciales efectos en los niveles de glucosa en la sangre y no estimula la secreción de insulina.
Ideal en dietas que necesiten tener lo más equilibrado posible los niveles de insulina (diabéticos, deportistas y sobre todo personas que quieren bajar de peso.. Consumida en grandes cantidades es decir en exceso SI favorece el aumento de los triglicéridos plasmático, SEGUN ESTUDIOS hecho que se ha de contemplar en caso de hipertrigliceridemia.
Es verdad, a mi recomendaron la miel de maguey...y lo mas sorprendente es que un nutriologo muy famoso en Mexico ( Erick Estrada ) http://www.erickestrada.com/ asegura que no es perjudicial para el diabetico..el mismo la vende entre sus productos para controlar la diabetes!!..ahora se tiene que sacar a conclusion si aun en pequeñas cantidades afecta o eleva el nivel de glucosa en el diabetico.
Mis amigos...la verdad es que mientras se aclara esto yo voya seguir consumiendo mejor STEVIA..aunke es cara a segun tengo entendido es el maximo natural edulzante que existe..aunque como algunos saben no es muy conocida por los millones de dolares que las compañias que hacen el Nuti-Sweet, aspartame, Canderel, Splenda gastan para mal informar la stevia y disminuir sus beneficas propiedades curativas y endulzantes..por supuesto..ellos saben que a medida que la gente sepa la verdad su negocito de miles y miles de millone$ se les va para abajo.El aspartame tiene una gran cantidad de jornales y ensayos medicos que demuestran los casos de tumores y una gran cantidad de serios problemas de salud que ocasiona..
En Japon hace muchos años la gente la usa..e incluso en la cocacola light tengo entendido usan stevia para endulzar.En España exite la cada dia mas conocida Revolucion Stevia"
Si alguno quiere saber mas nomas ponganle a google " stevia" y veran la gran cantidad de jornales medicos serios que definitivamente hacen la stevia el endulzante natural numero uno..
Por supuesto..hay que cuidarse e informarse muy bien antes de comprarla..pues se presta a que la adulteren con fructuosa..pues se parece muchisimo..y algunos vivales podrian facilmente engañar a la gente haciendo pasar la stevia adulterada con fructuosa..
Cualquier informacion acerca de conseguir stevia pura y garantizada aqui en Mexico por favor hagalo saber..se agradecera..

Hola kalakaflaca, con respecto a tu pregunta de la stevia pura, tambien vivo en México (Guadalajara) y la he visto como planta en un pequeño tianguis que se pone en la vía recreativa sobre Av. Juarez

Completamente de acuerdo contigo Anais... en cantidades moderadas no afecta significativamente al glicemia.
saludos cordiales!
Noe
Ramón a ver si te ayuda esto:
Existen 3 tipos de edulcorantes: Los nutritivos: de gusto dulce, aportan, en gral 4 cal por cucharadita de tá; entre ellos se encuentran: sacarosa o azúcar, jarabe de maíz con fructuosa, fructuosa cristalina, glucosa, dextrosa, miel, lactosa, maltosa jugos de frutas concentrados. Todos estos para nosotros es preferible evitarlos.
Luego hay otros: Los alholes del azúcar que aportan menos energía pero en exeso, pueden causar diarrea. entre ellos: sorbitol, manitol, xilitol.
Y por último los No nutritivos: Edulcorantes no calóricos que endulzan con poco volúmen por lo que tanbién son conocidos como "endulzantes de alta densidad" Entre ellos: Sacarina, ciclamato, aspartamo, aacensulfame-K, sucralosa y polidextrosa. Estos son los recomendables.
Por lo tanto aprende a leer las etiquetas de los edulcorantes.
Te harás un experto en la materia. No crees?
Un gusto.
Sandra Lis Gómez.

Pues la verdad cada vez uno aprende más....pero ahora tengo una duda.

La DEXTROSA está entre los edulcorantes Nutritivos y se recomienda a los diabeticos como preferiblemete EVITARLA......Y LA SUCRALOSA está entre los NO Nutritivos recomendable para nosotros. Sucede que la SPLENDA que supuestamente es el edulcorante recomendado para un diabetico tiene AMBOS componentes....entonces como se entiende eso? O será que la "Dextrosa" que trae la Spenda no nos hace daño?

Estoy de acuerdo con muchos mejor usar Stevia, pero la hoja , la natural...no la procesada, de sobrecito....gracias a Dios donde vivo se consigue en el mercado cada vez más cara ...pero se consigue, tengo más de 2 años usandola.

María, dextrosa ES glucosa. Son 2 maneras diferentes de referirse a la misma sustancia.
La combinación de edulcorantes nutritivos y no nutritivos es muy común en los productos que se venden normalmente para darle mejores características de sabor, poder edulcorante, solubilidad, etc.

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