DR ROBERTO JORGE FERNANDEZ VIÑA

• CURRÍCULUM VITAE

• HONORARY PROFESSOR OF UNIVERITY MAIMONIDES ARGENTINA (Since 2004)

• HONORARY PROFESSOR UNIVERSITY BEIJING CHINA (Since 2003)

• HONORARY PROFESSOR Of SHANDONG UNIVERSITY OF CHINA

• PROFESSOR OF CARDIOLOGY OF POST GRADUATED CHARRIERE OF CARDIOLGIST OF UNIVERSITY OF SALVADOR BUENOS AIRES ARGENTINA (1982//1989)

• MEMBER OF AHA (USA) AMERICAN HEART ASSOCIATION & American Stroke Association

• MD CARDIOLOGIST GRADUATED IN 1978 HONOR DIPLOMATED Universidad del Salvador Buenos Aires Argentina

• INTERVENTIONAL CARDIOLOGIST GRADUATED in Universidad Favaloro Buenos Aires Argentina: HONOR DIPLOMATED

• M.D. CARDIOANGIOLOGIST OF MEDICAL COLLEGE OF BUENOS AIRES STATE- ARGENTINA

• MEMBER FOUNDER OF S.O.L.A.C.I (Latin America Society of I
• Interventional Cardiologist

• MEMBER OF CARDIOLGY ASSOCIATION ARGENTINA

• MEMBER OF ARGENTINA FEDERATION OF CARDIOLOGY (FAC)

• CARDIOANGIOLOGIST AND INTERVENTIONAL CARDIOLOGIST OF COLEGIO ARGENTINO DE HEMODINAMIA Y CARDIOLOGIA INTERVENCIONISTA

• MEMBER OF INTERNATIONAL ENDOVASCULAR SURGERY SOCIETY

• MEMBER OF ARGENTINA INTERVENTIONAL CARDIOLOGIST COLLEGE

• CARDIOLGIST AND INTERVENTIONAL CARDIOLOGIST OF CENTRO MEDICO CARDIOVASCULAR SAN NICOLAS BUENOS AIRES ARGENTINA

• PRESIDENT AND MEDICAL DIRECTOR OF FUNDACION DON ROBERTO FERNANDEZ VIÑA - ASSISTAN PROFESSOR OF CARDIOLOGY AND INTERVENTINONAL CARDIOLOGY

• CHIEF OF ENDOVASCULAR THERAPEUTICS SERVICE OF BENETTI FOUNDATION

• M.D. CHIEF OF INTERVENTIONAL CARDIOLOGIST SERVICE OF CLINICA SAN NICOLAS S.A.- BUENOS AIRES STATE- ARGENTINA

• HONORARY CITIZIEN OF SAN NICOLAS CITY Buenos Aires Argentina

• BIRTH.........02/24/1952
• COUNTRY CITIZIEN ARGENTINA
• BORN in SAN NICOLAS (Buenos Aires)
• ADRESS: 9 DE JULIO 86---SAN NICOLAS (2900)
• MARRIED
• PASSPORT ARGENTINA AND MERCOSUR N# 10177431 N

• M.D. MATRICULA NACIONAL N# 48296 (For medical exercise in all the country and countries with conveners with Argentina)

• M.D. MATRICULA BUENOS AIRES N# 61064 ( only for medical exercise in Buenos Aires State)

• BACHELOR OF COLEGIO NACIONAL JUSTO J. URQUIZA ABANDERADO (FLAGGER) (1968) HONOR DIPLOMA

• MEDICAL DOCTOR GRADUATED IN UNIVERSIDAD DE ROSARIO SANTA FE ARGENTINA (1974) HONOR DIPLOMA

• M.D. RESIDENT CARDIOLOGIST: FUNDACIÓN FAVALORO (1974//1977) BUENOS AIRES ARGENTINA (CHAIRMAN DR LUIS DE LA FUENTE)

• M.D. RESIDENT CARDIOLOGIST (CHIEF RESIDENT) HOSPITAL PRIVADO SAN PATRICIO- BUENOS AIRES- ARGENTINA (1977/1980) ( CHAIRMAN DR JUAN MACIEL MD)

• M.D. VISITOR OF OSCHNER CLINIC FOUNDATION CARDIOVASCULAR SERVICE WITH DR NOEL MILLS (Closure of atrial septal defects)

• STAFF MEDICAL DOCTOR OF SERVICE OF HEMODINAMIC AND INERVENTIONAL - HOSPITAL RIVADAVIA BUENOS AIRES (1978//1980) CHAIRMAN DR JULIO POSTIGO MD

• STAFF MEDICAL DOCTOR HOSPITAL PRIVADO SAN PATRICIO BUENOS AIRES CARDIOLOGIST AND INTERVENTIONAL CARDIOLOGIST1980///1986 CHAIRMAN DR HUGO MERCADO MD

• STAFF MEDICAL DOCTOR HOSPITAL PRIVADO SAN PATRICO BUENOS AIRES
• CARDIOLOGIST OF CARDIOVASCULAR SURGERY AND TRANSPLANT SERVICE 1980 //1986 (Dr Miguel Lucas, Hugo Mercado, Juan P. Maciel)

• MEDICAL DIRECTOR OF EMERGENCY SERVICE OF HOSPITAL FRANCES DE BUENOS AIRES ARGENTINA 1980//1983

• FOUNDER OF C.R.I.S.M.A (Centro de Recuperacion Integral Medico Ambulatory, first Private Medical Center of Emergency in Argentina 1978)

• MEDICAL DIRECTOR AND FOUNDER OF S.O.S. COR (First private Emergency Service in Argentina) 1980//1995 Buenos Aires, San Nicolas,
• Ramallo, Campana, Villa Constitución Santa Fe

• FIRST PRESIDENT OF CAMARA BONAERENSE DE EMPRESAS DE EMERGENCIA (ASSOCIATION OF PRIVATES EMERGENCY SERVICE OF BUENOS AIRES STATE 1985)

• FOUNDER AND MEDICAL DIRECTOR OF CENTRO MEDICO CARDIOVASCULAR SAN NICOLAS (1985//2002)

• PRESIDENT OF FUNDACIÓN CARDIOLOGÍA ARGENTINA FILIAL SAN NICOLAS (1985//1998)

• FOUNDER AND PRESIDENT OF FUNDACIÓN DON ROBERTO FERNÁNDEZ VIÑA (ASISTENCIA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN CARDIOVASCULAR) 1997//2002

• ASSISTANT PROFESSOR OF CARDIOLOGY OF UNIVERSITY OF SALVADOR BUENOS AIRES ARGENTINA (Universidad del Salvador de Buenos Aires Chairmans Titular Professor Dres. Hector Bidoggia M.D, Dr. Juan P. Maciel M.D)1979///1980

• PROFESSOR OF CARDIOLOGY OF POST GRADUATED CHARRIERE OF CARDIOLGIST OF UNIVERSITY OF SALVADOR BUENOS AIRES ARGENTINA (1982//1989)

• MEDICAL STAFF OF CARDIOLOGY OF BENETTI FOUNDATION CHAIRMAN DR FEDERICO JOSE BENETTI M.D. ROSARIO
ARGENTINA

• MEMBER OF FIRST CAROTID ARTERIES ANGIOPLASTY IN ARGENTINA REGISTER CENTER 1994

• MEDICAL DIRECTOR OF REGISTER OF LATIN AMERICAN GOLD STENT (BUSCHLER) 1997

• FACULTY TRANS CATHETER THERAPEUTICS WASHINGTON SINCE 2003

• FIRST HUMAN IMPLANT OF ADULT STEM CELLS IN HEART IN AMERICA IN ACUTE MYOCARDIAL INFARCTION 2003

• FIRST HUMNAN IMPLANT OF ADULT STEM CELLS IN HEART IN THE WORLD IN CHRONIC MYOCARDIAL INFARCTION WITH UNTRACTABLE ANGINA BY RETROGRADE INJECTION 2003

• FIRST HUMAN IMPLANT OF ADULT STEM CELLS IN HEART IN THE WORLD IN CHRONIC MYOCARDIAL INFARCTION IN OF PUMP SURGERY 2003

• FIRST HUMAN IMPLANT OF ADULT STEM CELLS IN PANCREAS TO TREAT DIABETES 2 PATIENTS IN THE WORLD IN 2005

• MEDICAL ASSOCIATED OF STEM CELL IMPLANT PROGRAM IN CHINA IN SHANDONG UNIVERSITY AND QUILU UNIVERSITY AND QUINDAO UNIVERSITY OF CHINA (2007)

• FIRST AWARD OF SPANISH SOCIETY OF CARDIOLOGY CONGRESS 2005 ( SPANISH ACADEMIC SCIENCE )

• FIRST HUMAN IMPLANT OF ADULT STEM CELLS IN LUNG TO TREAT COPD PATIENTS IN THE WORLD IN 2006

• FIRST AWARD OF SPANISH SOCIETY OF CARDIOLOGY CONGRESS 2006

• FACULTY OF INTERNATIONAL SOCIETY HEART RESEARCH MEET 2008

• FACULTY OF MEET 2008 CANNES FRANCE

Roberto:

Here is the work that generated from our collaboration with Qilu Hospital. I would very much like you to be a co-author if this is okay to you. Given the sensitivity of the topic, I plan to submit the paper within next day or so to the Lancet as the first try. If you have any issue or question about the manuscript, please let me know as soon as you can.

There will be another paper of 12 patients followed up for 6 months. I will shoot that paper over to you as soon as it is ready.

Xing Li

Xing Li Wang, M.D., Ph.D., F.A.H.A.
Professor & Laboratory Director
Cardiothoracic Surgery
Michael E. DeBakey Department of Surgery
Baylor College of Medicine, Houston, Texas
Tel: 832-355-9939, Fax: 832-355-9951
Email: xlwang@bcm.tmc.edu

Mail: BCM390, One Baylor Plaza, Houston, TX 77030
Address: Texas Heart Institute, 6770 Bertner Ave., C-1095, Houston, TX 77030

Visitas: 122

Archivos adjuntos

Esta discusión ha sido cerrada.

Respuestas a esta discusión

Dr. están interesantes los documentos adjuntos en pdf.
Y bueno... tengo dos comentarios...
uno en modo de broma si me lo permite. Pues.. yo en este momento estoy haciendo un doctorado pero en un área que no tiene nada que ver en la medicina. Sin embargo tiene que ver con el mundo de las publicaciones científicas... y si yo hubiese mandado un correo asi como el que ud publica, adjuntando el artículo... pues me sentiría muy enojada si ud hiciera publico ese artículo antes de que este haya podido ser aprovado por un journal. De hecho, esto podria hacer que lo "descalifiquen".
fuera de esto... quisiera sinceramente pedirle que si pudiera nos proporcione cierta información adicional... como por ejemplo... expectativas... duración del tratamiento... su experiencia en los pacientes que ya ha tratado... la evolución de esos pacientes en el tiempo...
podria por ejemplo contarnos si ha habito curas completas o únicamente mejoras.
Cuanto tiempo a pasado desde el primer tratamiento aplicado, y el estado actual de ese paciente...
Dr.... de verdad quisieramos saber. No por pura curiosidad... si no por... ya ve... tenemos que vivir con esto. Gracias
Dr. Viña, en realidad su curriculum es bastante amplio,y, no estoy en la condicion de calificar su experiencia y menos de descartar sus logros, pues todos queremos que el tratamiento sea efectivo y definitivo, pero con todo el respeto y disculpe mi ingenuidad e ignorancia, al igual que Veronica, me gustaria conocer mas es de los resultados obtenidos en los trasplantes que a practicado,la evolucion de los pacientes, las espectativas de vida y por su puesto lo que mas me poreocupa es que en un documento lei que algunos tranplantes de celulas realizadosa ratas obtuvieron muy buenos resultados ,pero, esta es la parte inquietante, al igual que sucedo la primera vez el sistema inmunologico del cuerpo vuelve a destruir las celulas transplantadas ¿a logrado con el tratamiento superar este problema?, por otra parte se detectaron en algunas ratas la formacion de tumores , luego del transpalte, ¿en sus pasientes se han detectado alguna formacion similar?.
Soy madre de un niño diabetico y le puedo asegurar que cualquier padre de un beb en esta condicion esatria dispuesato a otorgale a su hijo la posibilidad de unas vida sin restrinsiones, pero con cuales garantias de que esto sea 100% seguro, pues delmismo modo le puedo asegurar que ningun padre correria el riesgo de realizar un tratamiento sin pruebas definitivas que avalen el procedimiento.

Finalmente le pido a Dios que continue dandole salud a ud. y a su equipo medico para que puedan lograr encontrar las respuestas necesarias que sertifiquen finalmente este procedimiento y que pueda garantizar un resultado del 100% , y no quiero que de ninguna deseo que piense que estoy descalificando su procedimiento, pero como entendera si nos gustaria conocer mas del estado de los pasientes tyratados y su condiciones actuales y el tiempo , y no ponemos en tela de juisio su experiencia , la cual es bastante abrumadora y creo que no abran muchos en el area de salud que puedan obtener tantos reconocimientos, pero ciertamente me interesa mas saber de la evolucion de los pacientes.
Gracias por los adelantos y logros obtenidos, y ¡ojala!.. pronto nos de las respuestas a esta condicion que viven millones de personas en el mundo.
No se fíen nunca de tratamientos por los que les pidan dinero. Son un timo.
Felicitaciones Dr por tan buen curriculum, en realidad creo que todos los que estamos aqui estamos ansiosos de obtener una cura definitiva para esta dolencia que tenemos, la desesperación y la impotencia a veces nos enceguece. Por eso le solicitamos a usted Dr que tiene tanta experiencia y conocimiento que siga investigando, mientras tanto la ciencia tendrá muchos aciertos como fracasos y creo que todavia hay un buen camino que recorrer para hallar una cura definitiva. Toda información publicada en artículos y nos dé un halito te esperanza nos dá júbilo aqui a los miles que padecemos esta enfermedad, pero también cuando hay una mala noticia nos desanimamos porque estamos sufriendo en carne propia todos los malestares que conlleva tener esta carga a cuestas por eso no perdemos la esperanza de que algún dia exista la cura definitiva.........la varita mágica que se extienda a todos los que padecemos a diario y que deseamos mejor calidad de vida. Confiamos en que usted Dr. nos comprenda y que siga adelante con el Juramento Hipocrático que algún día hizo para mejorar a la humanidad, Dios lo recompensará.
No entiendo ni el título, ni la finalidad, ni el porqué de este post. me da la sensación de que quiere vendernos algo ¿me equivoco?
No, peor aún me parece que quiere hacer transplantes de células en diabetes tipo 2.
Este topico esta siendo cerrado por cuanto no tiene sentido discutir las credenciales de nadie.

El tema de las Celulas Madre como opcion de tratamiento/posible cura es discutido ampliamente en varios topicos en esta seccion del Foro de Discusion:
http://estudiabetes.com/forum/categories/nuevas-areas-de-investigac...

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio