Hola a todos...mi nombre es Yennifer, tengo 24 años de edad y hace un año me diagnosticaron la diabetes justo despues de defender mi tesis de grado...aun no se a q se debe eso...el caso es q en lo q me diagnosticaron la diabetes tenia la hemoglobina glicosilada en 9.2 luego en 6.2 y ahora la tengo en 8.3...se q para mantenerla baja tengo q cuidarme mucho pero no se como controlar la ansiedad por el dulce!

Yo me preparo dulces como galleticas de avena q sale en una revista para diabeticos o mami me hace torticas, gelatinas, natilla pero con mi azucar splenda y aun asi se me elevan los valores y me preparo eso para no comprarme dulces en la calle ya q eso lo hacia a escondida de mi flia, porq la ansiedad es horrible...

Si hay alguien q me pueda dar un consejo se lo agradeceria...de verdad no se como hacer...los ojos me arden porq obviamente se me sub la glicemia porq no aguanto la ansiedad. Cuidenc mucho.

Visitas: 1790

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

ua opcion seria utilizar dulces para diabetico,k ami no me gustan,el problema es la ansiedad,y eso,lo debs comentar atu mèdico,si no lo expresas no te puede ayudar,y hay medicamentos para eso,un saludo.
Gracias Sra. sta situacion me tiene mal...pero eso hare nuevamente y el me dic q esos dulces no son confiables, pero bue...le pedire q me envie un medicamento para la ansiedad.
Hola Yennifer,pues mira yo lo que hago es mascar chicle (goma de mascar) sin azúcar,comer verduras como zanahoria, pepino con limón y sal o en su defecto tomo coca light (la cual estoy tratando de dejarla poco a poco) ya que yo ya la estaba tomando muy frecuentemente,pero creo que si la tomas con medida no hay tanto problema,y lo de los medicamentos yo lo tomaría como la última opción,creo que primero deberías intentar con otros métodos como meditación o relajación para el control de la ansiedad.
A continuación te agrego un link que creo que te puede ayudar.

http://superarlaansiedadyladepresion.com/index.htm

Saludos!!!
hola mira si te sube la glucosa baja la cantidad de lo que comes no porque lo preparen con splenda puedes comer mucho las galletas es harina a final de cuentas mide la cantidad para la ansiedad los chicles sin azucar pero insisto moderadamente cuidate mucho no olvides sonreir
PAISANA YENNIFER, en nuestro pais, sobre todo en las ciudades mas grandes, conseguimos unos chocolates y algunas galletas en las grandes cadenas de supermercado, que resultan una
buena alternativa, la otra es hacer dulces en tu casa, ej, mermeladas de frutas, arroz con leche, mousse, en mí paginas tengo varios postres publicados, endulzados con splenda, son ricos y por lo menos engañamos un poco el paladar.
CINTHIA tu sugerencia es buena,de hecho yo lo hago eso del pepino,coca light,etc,pero ella habla de un problema de ansiedad,que,existe clinicamente como entidad patologica y esta interfiriendo con su control,de hecho,hasta le mandas un link sobre esto,pero eso,ademas de tecnicas de relajacion que tambien la mayoria llevamos,tejido,bordado,cocina,yoga,etc,a veces necesita medicacion,y eso,solo un mèdico puede ayudarla,de hecho enas,soy mèdico.no lo tomen a la ligera,siempre hay k poner en una balanza lo k nos puede hacer mejoar en nuestro control.un saludo.
amiga NIKKI, soy de las que pienso que muchas veces las ansiedades son vacios y o huecos que tratamos de llenar, con comida, duces, alcohol y otros, ¿revisión interna mejor que un medicamento pregunto?,.Otra clave para la ansiedad y a mí me resulta (muy personal), el mantener mi mente y tiempo ocupado. saludos amigas.
Hola Nikki,estoy de acuerdo contigo en que cuando un problema de ansiedad persiste a pesar de terapias ocupacionales,relajación ,meditación etc.hay que tratar de resolverlo con otros métodos,honestamente antes de medicar ansiolíticos (que muchos de ellos se eliminan por vía riñón, y nosotros como diabéticos debemos de cuidarlos más),creo que sería pertinente intentar con terapia psicologíca ya que siempre es importante un respaldo emocional,si aún con todo esto no hay respuesta, tal y como lo mencionas entonces deberá ser un médico con especialidad en psiquiatría el indicado para tomar esa decisión. Te dejo muchos saludos y bonito día!!!

Imagenes para hi5

Hola Yeni !! .... Mi nombre es kevin xD tengo casi 13 años los cumplo ahorita en febrero y me diagnosticaron la diabetes hace 3 casi 4 años y mi hemoglobina glicosilada es de 8.0 a 7.0 xD no a bajado de esos rangos ..... jeje bueno la ansiedad por el dulce para mi no es problema antes cuando me diagnosticaron la diabetes si era porque estaba muy triste y no sabia que podia comer dulces para mi osea con spleda y eso pero ahora yo todo es splenda y tambien mi familia me ayuda aunque hay algunos diabeticos en mi familia jejje pero comen lo mismo que yo y si veo un tres leche me muero pero se que hay tres leches que lo pueden preparar para mi (Splenda) y se me quita la ansiedad aunque me se cuidar ahora antes no xD

Un consejito : xD bueno el mio es que no te tengas que estar muriendo por eso yo tambien pase por eso y eso que soy mas pequeño como mas dulce jejeje es que tambien hay esos dulces para ti osea tu misma buscas por internet si eres de caracas no se te puedo recomendar a la que me hace los dulces a mi un tres leches xD que me da ganas de comermelos el mismo dia completo pero se que me tengo que cuidar y lo proporciono por dia aparte me dura mas jajaja y no te tes muriendo por eso bueno hay mucho dulce por ver y cosas por probar xD

Espero que te haya ayudado tantito xD y puedes contar conmigo Chao cuidate xD !!

PD : a mi tambien me dolian los ojos antes xD
Muchisisisisismas gracias a todas/os de verdad q sta situacion me tiene mal...pero ahora ustedes me han dado una guia...wuuuaaaao...! estoy super feliz por las respuestas y por su apoyo...y todos tienen la razon...asi q tendre muuuy en cuenta la opinion de cada uno de ustedes a partir de este momento..esta semana tengo q ir al medico a Barquisimeto para ver como me encuentra y alli les comento....nuevamente graciasssssssss...esto es lo maximo. Saludos y un beso.
EN BARQUISIMETO, HAY FARMATODO Y LOCATEL AHI DULCES Y GALLETAS PARA DIABETICOS, HAY UNAS BOLSITAS DE CHOCOLATES CON ALMENDRAS, SON UNAS BOLAS RICAS UMMMMMM, SE ME HACE AGUA LA BOCA, JAJAJA.
hola yennifer mira de q parte de venezuela eres yo soy de barquisimeto y me encantaria conocerte y ayudarte, son 18 años de experiencia y eso te puede hacer sentir mejor, yo estoy por graduarme de psicologia estoy con lo de mi tesis ahorita y aparte de ayudarte con lo de la diabetes te puedo ayudar con lo de tu ansiedad, ya q yo mejor q nadie te comprendo no me quiero poner a darte consejos por aqui porq ya todo lo q te han dicho es muy acertado, pero lo de tu ansiedad no necesariamente tiene q vfer con la diabetes; bueno yo estoy muy a la orden para lo q necesites escribeme a mi correo cuando lo deces nathalyvalenzuela_v@hotmail.com

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio