HOLA A TODOS !!! Hace a penas unos dias que mi endocrinologa me mando hacer unos estudios sobre la tiroides, por que sospecha que puedo tener hipotirodismo, yo tambien sospecho por que e estado investigando y creo tener muchos de los sintomas, mi pregunta es:
Alguno de ustedes tiene problemas con su tiroides? y es grave? como se controlan? y pues te engorda o te adelgaza? Por lo que ven soy un mar de dudas sobre este tema, mi endo me dijo que los problemas de la tiroides vienen de la mano con la diabetes por que las dos son enfermedades metabolicas, pero en fin haber si alguien me puede despejar alguna de mis dudas.
Gracias!!!

Visitas: 1601

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

yo tambien hice esa pregunta, porque me entro la duda y como saber si tengo o no eso
Hola Dulce,lo que te dijo tu endocrinóloga es cierto,en ocasiones algunas personas con diabetes,desarrollamos tbn problemas de tiroides,cómo es mi caso,yo tngo hipotiroidismo subclínico(al menos ese fue el diagnóstico) y no te preocupes no es nada grave,al menos puedo hablarte de mi tratamiento,yo para controlarla tomo diario una pastilla (hormona) llamada levotiroxina y tú dra en base a un perfil tiroideo tendrá que ajustar la dosis de medicamento que sea la adecuada para ti,hasta donde yo entendí,lo que pasa es que tu metabolismo se hace lento,pero si sigues con tu rutina de ejercicio diaria (el necesario para tu control de glucosa),no tienes por q subir de peso,a mi me hacen aproximadamente cada 3 o 6 meses un perfil tiroideo para chkr q no se descontrole, lo que si es un hecho es que esa pastilla la tngo q tomar del diario y de por vida (al menos en mi caso así es),espero que haya podido ayudarte,te dejo muchos saludos!!! Ah! por si tienes alguna duda y puedo ayudarte mi msn es cynthia.ahumada@hotmail.com
Gracias Cinthia!! la verdad me dejas un mas tranquila, por que la verdad ni idea, oye a ti que sintomas te daban antes del diagnostico?
Básicamente resequedad en la piel,un poco de cansancio,nerviosismo,pero te diré q no eran tan perceptibles,cuando iba a consulta mi dra me revisaba a la altura del cuello,me explicaba que era para checar el tamaño de la tioides,sobretodo para checar que no estuviera agrandada,además de que periódicamente me realizaba pruebas de laboratorio,y fue así cómo se dió cuenta,en esas pruebas checan lo que es: TSH,T4 y T3
Que bueno q estés tranquila,porque es algo q se controla con el medicamento y no pasa nada,además te aconsejaría a q esperes tus pruebas,no debemos angustiarnos antes de tiempo.
Saludos!!! Y sigo a tús órdenes...
Dulce, en Argentina, en la localidad de Florencio Varela, hay muchas personas que tienen problemas con la tiroide, se estan haciendo estudios profundos en relacion al agua, por ahora, la informacion que me han brindado, se sospecha que ciertos contenidos en el agua, como fluor, arcenico, y otros, estan involucrados directamente con la tiroide.
Hola chicos!! Pues les comento que ya me diagnosticaron hipotiroidismo leve, eran ciertas nuestras sospechas ahora tengo que tomar karet( levotiroxina) 6 mg diarios en ayunas, me dijo que corrigiendome este padecimiento voy a tener mejor asimilacion de la insulina, haber como me va con el tiempo apenas llevo 5 dias de tratameinto y hasta el momento me he sentido bien.
hola dulce, yo tengo diabetes 1 hace 29 años y hace 15 años estoy en tratamiento por hipotiroismo, el tratamiento es bastante sencillo, una pastilla en ayunas todos los dias y con eso me la controlo desde ese momento, en un principio me engordo un poco despues de que tengo el tratamiento me mantengo en mi peso normal, cuando se me olvida la pastilla tiendo a que se me inflamen mis pies y mis manos, solo hay que seguir el tratamiento, no tengas miedo........... tienes que ponerte en tratamiento a mi me costo tener bebes hasta que me puse en tratamiento. cuidate. LINDA DESDE VENEZUELA
Hola Dulce, bien estuve mirando los comentarios y en efecto así son los síntomas y el tratamiento, aunque no soy diabetico, sufrí de hipertiroidismo y gracias a dios me la controlaron, la glandula TIROIDES es la encargada de producir tiroxina y se encuentra a la altura del cuello, cuando te pones hipotiroidea es porque no produce tiroxina o no produce suficiente, y cuando estás hipertiroidea es porque produce demasiado, en el caso de hipotiroide los síntomas suelen ser los siguientes: aumento de peso corporal, algo de cansancio y los ojos tiende a brotarce o ponerce saltones como decimos acá en Venezuela, Efectivamente con un examen de T4, T3 y TSH se determina la cantidad de medicamento, en este caso se administra EUTIROX (levotiroxina sódica) se dice que una de las causas que producen los problemas de tiroides es la falta de consumo de yodo, de hecho aquí en Venezuela la sal contiene yodo y fluor, en mi caso me puse hipertiroideo, una vez que me controlaron me dieron yodo radiactivo para eliminar mis glándula y tengo que tomar eutirox de por vida, esta patologia o problema no mata pero tenemos que controlarla porque interfiere mucho con nuestro ritmo de vida y nuestro estado de ánimo, bien espero que esto te sirva de ayuda y cualquier duda no dudes en escribirme, deseo que estés bien y que Dios te vendiga.
A mi me paso de forma parecida pero de nino se dieron cuenta que mi crecimiento era levemente lento para mi edad y pues era por eso me paso 3 anios despues de adquirir diabetes . y es muy simple mantenerte bien con que te tomes tu pastilla diario .

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio