Hola a todos se me ocurrió preguntar por las vitaminas por que al empezar el curso escolar, los niños suelen necesitar un aporte de vitaminas extra y no tengo ningún tipo de información al respecto.
¿Que sabéis de los complejos vitamínicos conocéis o habéis tomado multicentrum?

Visitas: 1250

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ui, lo siento...no tengo ni idea...soy nueva en esto y estoy más perdida que un pato en garaje...;-)
Nunca he tomado vitaminas, además, pero supongo que en la farmacia te podrían informar,no sé...
A ver si alguien t puede ayudar más que yo.

Saludos
Cuando me diagnosticaron yo le pregunte a mi médico si podía seguir tomando vitaminas, pues solia hacerlo de vez en cuando por periodos. Justo por esos días habia estado tomando Pharmaton, pero tambien habia tomado Centrum en alguna ocasión, y Supradyn (probablemente tengan otros nombres en otros paises).
Mi médico me dijo que nó, que los complejos vitamínicos normales no eran siempre recomendables para diabéticos. Que había no se que problema con los balances de hierro, calcio, y no recuerdo que más. Y al final me receto un completo vitamitico disñado especialmente para diabéticos. Diabión.
La verdad, emepce a tomarlo, pero me descuide por las horas... el tomar una pastilla más, ademas del ya diario ritual de mediciones y pinchazos me parecía aburrido.. y como no era indispensable, pronto las olvide. De todos modos si me parecio percibir un cambío, y como que... de cierto modo mis requerimientos de insulina bajaban. Y da la coindidencia que justo ayer me lo encontre de nuevo y me tome una. Pienso que si se "siente" su efecto.. pero igual, la información que viene con el medicamento indica que no hay que consumirlo por periodos demaciado prolongados.
miguel no aclaras si las vitaminas son para ti,o para un nene,existen varias marcas pero en lo personal ,si estas comiendo balancedamente,y no presentas ningun problema extra no le veo el caso,en el caso de los niños es diferente orque los requerimientos aumentan con el gasto energetico y se recomienda al menos 2 veces al año desparasitarlos y despues votaminarlos,aclarame y te doy algunos nombres ok?un saludo
Hola Dra. Nikki las vitaminas son para mi hijo tiene 13 años y la diabetes se le manifestó a los 8 años lo de las vitaminas es por que es un poco inactivo no es muy mal estudiante pero se esfuerza lo mínimo y eso que estamos siempre pendientes de el las vitaminas en cuestión que tengo son Multicentrum gracias por adelantado.
el centrum existe tambien po edades en su casos eria conveniente el centrum junior,y...solo comprendalo!!esta en el cambio hormonal,edad bien dificil para ellos y los papis!se lo digo por experiencia ,en este caso si es neceario po el desarrollo que esta teniendo que,en el varon el cambio es mas agresivo,felicidades!ya tiene ud a un adolescente en su casa!!son lindos,dificiles,pero...son un amor!!mi hijo es de 10 en musica(es bajista)pintura.fotografia ,etc pero,en eso de la escuela al igual que ud,....pasa d e panzaso y barriendose digo yo!!pero......son un sol.solo tengale paciencia. y dele mucho amor.Un saludo.
Mi hijo la única actividad extra escolar que realiza es música dos días a la semana solfeo y un dia guitarra clásica, el esta desde los 5 años pero también tiene un teclado de esos tipo piano y conoce bastantes canciones, cuando termina los deberes sale un poco con sus amigos juega un poco a fútbol o tenis y a parte de el ejercicio que realiza en el colegio es todo lo mas que hace y no siempre. Se te devuelve el saludo y asta pronto.
Hola!! como estan!! sabes que yo si tomo vitaminas, amino acidos, pero realmente mi requerimiento debido al desgaste que hago mas alla de la actividad diaria, por el entrenamiento de atletismo, y como nosotros, somos de defensas mas bajas que los demas, debemos de tener ciertas precauciones. Pero, como mi desgaste me lo permite, quizas puedo tomar ciertas vitaminas que otro diabetico, sin ese desgaste, deberia, quizas elevar sus dosis de insulina para compensar y no valdria la pena. Y cada Dr con su librito, ya que a mi me han dado redoxon 2g, berocca, supradyn, maraton, aminoacidos escenciales, bitamina B, total magnesiano sport, etc, pero contame bien cual es desgaste que el tiene con cuanta frecuencia y por lo que tengo entendido esta en los 13 años no!! Lo importante es que principalmente se este alimentando bien, con los nutrientes necesarios y los dias que tiene mas actividad, antes, si es posible un par de hs, previo control de glucosa, estaria bueno hacer una carga de HC, hacerse un control antes de la act y no iniciarla con la glucosa por encima de los 250 ya que podria crear cuerpos cetonicos, lo ideal para una actividad moderada es entre los 160 y 200 y durante la act. hacer una pequeña carga, yo por ej, durante los entrenamientos ingiero geles con glucosa o pastillas de glucotem.voy a tratar de mirar en unos archivo que poseo cual seria lo mas conveniente para esa edad, pero si es por suerte de hacer desgaste, quizas la necesite en tiempo de desarrollo, igualmente, tendrias que consultarle a su Doc, viste como es, pero para mañana trato de tenerte el dato!!! Saludos!!! Te voy a pasar aunque aun no se como se hae, un archivo de act. fisica y deporte, es sencillo, pero sirve!!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio