A alguien de ustedes le ha reclamado su pareja (por genes) que su hijo tenga diabetes tipo1?

Mi hijo tiene Diabetes 1 desde febrero 2011, al principio nos angustiaba el porque se enfermo, pero con el paso del tiempo, mi esposa cada que puede me reclama el hecho de haberle dado un hijo con diabetes, la verdad ya no se como remediar esta situación, cuando nos casamos no sabia que tenia familiares que tuvieran diabetes.
Es estresante el despertar y pensar si el dia de hoy no me reclamara, mi hijo es un dulce, ha estado en su luna de miel y espero que nunca se le termine y ruego a Dios que encuentren una cura para este mal.
Espero de verdad que nadie se encuentre en esta situación sobre todo por nuestros angeles que son muy especiales.
Saludos.

Visitas: 344

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias Jaquelín por tú apoyo, nada más aclarando que es mi esposa la que me reclama porque mi familia es la que ha padecido está enfermedad. Yo hago todo lo que está a mi alcance para que mi hijo este bien , y creo que no le hace falta nada aunque para su madre diga que le falte todo por haberle heredado yo está enfermedad,

Luis,de de acuerdo con Jacqueline,puede ser que a tu esposa la supere lo emocional,pero el amor no debería dar lugar a reclamos inútiles,hoy por hoy la realidad es que tienen un niño diabético,y que ambos deben luchar juntos para su bienestar,considero que no solo como obligación,sino por amor. ¿En qué cambia el hecho de si es heredado o no?,¿se hubieran privado de tener ese niño hermoso?La vida la hacemos nosotros,en el sentido de que podemos superar dificultades y ser felices si superamos los retos,no si nos paralizamos ante lo negativo.(saludos)

Gracias Ana Lilí y si es un niño hermoso que tiene una actitud hacia su enfermedad excepcional, lo he llevado a campamentos, congresos y escuelas para niños con diabetes y es una esponja. Y su mamá tambien lo cuida en sus comidas muy bien, lo que yo veo es que ella se ve en el, lo quiere muchisimo, por eso creo que este asi de enojada con la vida y pues quien se va a desquitar obvio con el padre que le heredo la enfermedad que para ella no hay otra causa.
Saludos Ana Lilí y gracias

Realmente no se que decir pero te comprendo al 100%, ella debe estar fuera de si algo no esta bien en ella , el amor todo lo puede y todo lo cura y te recomiendo FE ESPERANZA y algún día se dará cuenta que esta equivocada , es mi gran deseo de corazón, bendiciones para tú hijo.

Si te creo Maria Angélica que tiene algo fuera de si, desde al principio nos dijeron que necesitariamos mas que el niño terapia psicologica y psiquiatra, pero ella no ha querido de ninguna manera atenderse porque ella no lo necesita, tengo la Fé aunque pierdo la esperanza porque cada día que pasa sigue con un plan de atacarme de las maneras más despreciables que un hombre con dignidad aceptarian.
No soy un santo pero por mis hijos acepto todo.
Gracias por tus bendiciones para mi hijo Maria Angélica

Estimado amigo.
considero que su situación es muy desagradable por el sentido de culpa que usted está pasando, aparte del problema de diabetes de su hijo. Primeramente tome las cosas con calma, para pensar mejor y actuar correctamente.
Concentre todas sus energías en la atención a su hijo, que es el problema principal, este tipo de problemas de salud, requieren necesariamente atención médica y todo el apoyo de la familia para el niño, no se preocupe en exceso con buena atención integral, su hijo puede vivir como un niño casi normal.Son tres cosas que debe cuidar de manera muy disciplinada; MEDICAMENTOS, DIETA Y EJERCICIO. Si usted cuida estas trea áreas de la vida del niño y se le da la atencón requerida, va llevar un nivel de vida adecuado.
Los problemas de culpabilidad con su esposa tal vez de la ayuda médica sea conveniente que busque ayuda de un terapista familiar para que les ayude a buscar juntos la solución a sus problemas familiares y conyugales. Deseo buena suerte y ánimo, luche por su familia y no desmaye.
Daniel Sanlúcar

Gracia Daniel, si trato de tomar las cosas con calma y le doy las gracias a ella de tener sus comidas bien controladas y a Dios por conservarmelo con la salud que tiene, te comento tiene casi el año que no le ponemos insulina los estudios han salido muy bien, por ejemplo a grandes razgos en promedio en lo que va del año tiene la hemoglobina en 4.6
Si tienes razón que necesita ayuda medica, cuando ha estado bien se lo he sugerido pero me juzga y dice que no necesita que no esta loca que solo le daran tranquilizantes. Y dentro de lo que a mi respecta como lo dije anteriormente por mis hijos todo.
Gracias Daniel.

¿Cuáles son las posibilidades de que la causa de la diabetes de tu hijo sea genética? Según un artículo sobre el tema, publicado por el blog Ehusfera "La susceptibilidad a contraer diabetes mellitus tipo 1 parece estar asociada a factores genéticos múltiples, aunque solo el 15-20% de los pacientes tienen una historia familiar positiva".
Si lo que ahí se plantea está cercano a la realidad, esto te da un margen de entre el 80 y 85% de posibilidades, de que la causa de la diabetes de tu hijo no se deba a factores genéticos hereditarios, sino a un simple fallo de su sistema inmune. En mi caso, soy tipo 1 y no tengo antecedentes familiares de diabetes tipo uno, así que puedo dar por hecho que mi diabetes está ahí por cualquier causa, menos la genética.

Gracias Roberto ya vi el blog que me recomendaste, ojala que mi esposa lo viera y centrara mas sus energias en tratar de se feliz y pues hacer felices a sus hijos y no amargarles la vida.
Gracias Roberto.

Te dejo este otro artículo, en el que se plantea la predisposición genética a la diabetes, de tres razas de seres humanos.
Sí, la herencia puede jugar un papel fundamental en el surgimiento de la diabetes, pero no es tu herencia genética en sí, sino la de toda la raza hispana, en lo general y obvio que, si tiene ascendencia latina, eso también incluye a tu esposa, posibilidad que de ninguna manera es concluyente.
Dice el Sergio Villegas, del Hospital White Memorial: “Si buscas las estadísticas hoy, te dicen que solo dos de cada tres personas son diabéticas y saben que tienen diabetes. Así que una tercera parte no se dan cuenta que tienen diabetes.”
Según estadísticas del Inegi, el 10% de la población mexicana, unos 11 millones de personas, tiene diabetes, pero no todos lo saben. Yo no lo sabía hasta que me topé de frente con una pared de azúcar y no puedo decir que mi DM1 sea de origen genético, puesto que cumplo con uno de los rquisitos para que se me desencadenara, según ciertas y recientes investigaciones: por trabajar de noche.
La vida pone las cosas en su lugar, así que sigue adelante. Que no le estén poniendo insulina a tu hijo es un gran avances, ya que solamente es cosa de cuidar su alimentación, que no caiga en el sedentarismo y que se tome los medicamentos prescritos por el doctor. Por cierto, ¿tu hijo es Tipo 1 o Tipo 2?

Pues muy mal por tu esposo.

Te recomiendo que veas la pelicula Gattaca.

Gracias Cesare Esposo ó Esposa da igual, voy a buscar la pelicula gracias por la recomendacion.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio