Mi hijo inicio un tratamiento de Homeopatía hace dos meses desde que le diagnósticaron Diabetes Tipo 1 y siguiendo las indicaciones de la Endocrina Infantil y con la medicación en tres meses de 16 de Hemoglobina Glicada bajo a 7.04
En cambio su papa ya lleva 8 años años con esta enfermedad también Tipo 1 y hace sesiones de Acupuntura así como su medicación de homeopatía.
La acupuntura medica y la homeopatia son especialidades médicas que estan muy en auge hace tiempo en Brasil y un Dr. de alli nos receta los medicamentos homeopaticos que son en términos sencillos hierbas naturales pero preparadas en laboratorios.

Visitas: 1920

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A fin d reducir la glucosa,
cuál es la diferencia entre el producto x, la medicación oral, o la inyectada ?¿
Los 3 tienen la misma finalidad.

La medicación "tradicional" (medicación) que conlleva:
- es agresiva (cómo todo medicamento, no existe el medicamento inteligente)
- genera un círculo vicioso (hipoglucemia, comida)
- genera posibles rebotes en ayunas y desfases (la inyectada)
- y la glicosilada por lo general , tiende a superar el 7%

En el enfoque "tradicional":
- el conteo de HC's puede ser no tal real, ya que ignora la cocción, el predominio de la proteína y el efecto de la grasa no saturada (aceite de oliva)

- el intercambio, puede omitir que dar lugar a un pedazo de pan puede tener efecto predominante

---
Adicional a esto, la insulina natural es desechada en un 60% por el higado y el resto x riñones. Opuesto a la insulina exógena.

si os ponéis a mirar en el foro del tipo 1, llegar a vuestras propias conclusiones.

----
Mi pregunta es:
Cuál es la posibilidad de que esta buena señora mantenga una alimentación adecuada ?

Considero que el factor común, es la alimentación
Vivir, cómo que no ha pasado nada, poco sentido tiene

Pablo solo te cuento mi experiencia. Cdo. tenia 17 años me hicieron acupuntura y realmente no logre nada, cuando digo nada es nada de nada, muchos pinchazos mas q el de la insulina. Luego hace unos años probé con la homeopatía y mas de aprender que en latín el azufre le dicen sulfur y q tome unos brebajes extraños (como jugo de pancreas y otras inmundicias jajaaj) no logre nada. TAMPOCO CREO DEL TODO EN LA CIENCIA MEDICA!!!! esto es irónico pero los científicos crearon en los 60, la talidomina y los chicos, cuyas madres tomaron remedios con esa droga, salieron sin manos o sin brazos eso "no lo cuentan" o es otro fracaso de la ciencia medica y hay mas!!!! muchos mas! en otras ciencias hablaban de la generación espontanea negando la evolución, en fin. que cada uno cargue su error
Hoy por hoy la insulina es lo que hay!!! y por favor no dejes de usarla!!!
Hay cosas que son secundarias o pueden tener distintos puntos de vista. Por ejemplo la dieta de hoy es la normocalorica y a mi no me sirve!!! a otros si! bueno me alegro.
Tu puedes jugar y conocer la enfermedad jugando (eso es una ventaja no todas las enfermedades te dan esa posibilidad)
Cuidado no dejes de usar tu insulina porfi ni la dieta ni el ejercicio ahhh ni el glucometro, y en ese orden
Saludos cordiales

Estimado Pablo, retomo lo escrito por Alejandro, nada esta escrito y solo hay algunos medicamentos que son nuestra linea de vida en mi caso es la metformina hasta que exista otra, la tuya es la insulina. Y como siempre es recomendado Dieta y ejercicio acompañado por nuestro glucometro y nuestra Homogobiona glucosilada periodicamente.

Vale y salud por todos ustede!!

Y sí Jacqueline, he agarradoo una técnica que ya ni me duele el pinchazo.

Hola Roberto, siempre sigo con atención tus comentarios, también veo q te adaptaste muy bien a este sistema de vida, esta bueno. Yo te quería preguntar cual es la técnica para q los pinchazos no te duelan? yo debo reconocer q a pesar de 34 años aun me duelen, me dicen q soy muy sensible!!! jajaja, pero mientras hayan células sensitivas el dolor debe estar! ¿Cual es tu técnica? Un abrazo

Alejandro:
Colocó la jeringa en ángulo de 45 grados sobre la zona elegida, el tejido grasoso de los brazos o en el abdomen, respiro profundo y la aplico lentamente. Hay quienes sugieren que se haga rápido el pinchazo, pero yo me voy lento, al fin que prisa no llevo. Cuenta mucho la relajación, el hacernos a la idea de que no nos va doler.
La semana pasada me sacaron una muela, de siempre tenemos la idea de que eso duele, pero no, resulta que no me dolió; cierto, me pusieron anestesia, pero fue más tiempo el que tardé en atreverme a ir a la "dentistería" que lo quese tardó mi dentista en sacarla.
A veces sí me duele inyectarme, pero antier no me dolió, ayer no me dolió, hoy no me dolíó, mañana no me va a doler. De hecho, no me preocupa tanto el dolor, como el hecho de sangrar, lo cual ocurre, rara vez, pero pasa.
Es difícil explicar la técnica. Me parece que la experiencia de aplicarse una inyección es tan personal como nuestras reacciones ante el dolor. El año pasado fui a un análisis de sangre y salió un niño como de seis años llorando a mares porque lo habían pinchado con una aguja gigante, según él; adelante de él iba su sonriente hermanita, de unos cinco a­ños, con el algodón sobre el brazo, sin dar muestras de haber recibido pinchazo alguno.
Hace un año sí me dolía el pinchazo; me presionaba mucho, hoy no lo hago.

Yo cuento q en mi mente suelo imaginar un barco q me trae comida y q estoy en isla solo, pero por ahi me duele y las 50 ui lantus me duelen eso abre mucho tejido. Sin dudas el relajarse sirve y el pensar q nos estamos colocando lo q nos hace vivir ayuda.
un abrazo

En México decimos: Flojitos y cooperando. Una vez, por no cooperar con la aguja, casi la doblo. La piel simplemente se negaba a recibir la agresión. Se pudo al tercer intento.

Hola Javier, el agradecido soy yo, eso aumenta mas mi conviccion en la nueva forma de vida que llevo.
Saludos a todos

Hola tod@s quisiera felicitar a tod@s los que estais interviniendo en este debate porque esta siendo sumamente interesante. No fue mi intención crispar un poco el anterior debate sobre el tratamiento de la diabetes con medicinas alternativas; tengo mucho respeto por las personas y sus decisiones.
Mantengo lo que ha dicho la mayoria: La base debe ser el ejercicio, la dieta y la medicación, aunque se introduzcan otros componentes.

Tomas no creo q alguien se haya crispado, luego de muchos años de estar en esto quizás nos aburguesemos,(lo digo por mi que mi vida se refugio y se mantuvo gracias a la medicina a la insulina, la dieta, el ejercicio etc.)Cada persona es un mundo, yo solo digo si esto me anda esta bien voy por mas quizás haya otra cosa!!Lo q no hay q dejar es lo que anda!!! a mi la acupuntura no me sirvió para nada por mas arte milenario q sea!

Quizás me falto decir que los resultados de la acupuntura son conocidos, pero en campos muy concretos, que son los relacionados con la ansiedad y el dolor. En ningún caso la diabetes.
Saludos.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio