Mi hijo inicio un tratamiento de Homeopatía hace dos meses desde que le diagnósticaron Diabetes Tipo 1 y siguiendo las indicaciones de la Endocrina Infantil y con la medicación en tres meses de 16 de Hemoglobina Glicada bajo a 7.04
En cambio su papa ya lleva 8 años años con esta enfermedad también Tipo 1 y hace sesiones de Acupuntura así como su medicación de homeopatía.
La acupuntura medica y la homeopatia son especialidades médicas que estan muy en auge hace tiempo en Brasil y un Dr. de alli nos receta los medicamentos homeopaticos que son en términos sencillos hierbas naturales pero preparadas en laboratorios.

Visitas: 1746

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Pablo, todo es válido para ayudarnos, siempre que no abandonemos a la medicina tradicional, en nuestro caso hipoglucemiantes o insulina.
A veces me ayudo con Reiky, y me dá excelentes resultados, pero nunca abandoné los pilares del tratamiento: alimentación, medicación, actividad física, educación.
Un abrazo.
sandra lis Gómez
Que bueno k bajo sus cifras tu hijo,,pero,la base del exito en un tipo 1,es la insulina,la dieta,el jercicio y una actitud positiva ante la enfermedad,todas las alternativas natiurales,como la homeopatia,no dan resultado en loso tipo 1,la acupuntura en cambio,en laguna ocasion la probe no para el control de dm,sino para una hiperemesis,y si me resulto asi k,solo contempla con cuidado k la medicacion y la constancia en el tratamiento y cuidados,son losk llevaran atu hijo auna vida sin complicaciones a futuro,un saludo y k mi dios los bendiga
Estimados todos, es muy cierto que para nuestro bienestar la búsqueda de terapias alternativas es otro de los caminos, les platico mi experiencia, hace ya tres años que me diagnosticaron, casi de inmediato fui con el homeopata y me receto zizygium y sulphur (que conste que en la homeopatía, los medicamentos son diferentes para cada persona)pero como seguía con el exceso de harinas los deje y me quede solo con la medicina alopata (Glibencamida 5mg/desayuno, y metformina 800mg/comida) y teniendo glucosa de 120-280 mg/dL, hace tres meses leyendo un vademecum encontré que uno de mis medicamentos provoca disminución del libido y eso precisamente estaba sufriendo yo y mi esposa, así que comencé a incrementar el ejercicio (aerobico 1hora y 1/2 de resistencia) y mi dieta, acompaño esta nueva rutina con mis medicamentos homéopatas, y con metformina 800mg/comida, meditación por media hora para reducir el estres, y teniendo una bitácora donde apunto mis cambios de salud buenos o malos para a la hora de ver a mi medico mostrarle y planificar el siguiente mes de cuidados. Esto me mantiene en 90-120 mg/dL de glucosa, aclaro que si me paso en las harinas o azucares llego inmediatamente a los 260 mg/dL por eso me refreno para mantener el control. Actualmente mi libido a regresado. Puedo concluir con lo siguiente, la nueva condición de vida que tenemos debe de ser llevada con ejercicio, moderación y meditación (que nos libera del estres) y nuestra linea de vida (medicamentos homeopatías o alopatas), y muy importante estar pendientes de los cambios y hacer de mi medico mi amigo y guía en este proceso.
Salud y paz
Vicente Anislado-Tolentino

Supongo que no le habréis quitado la insulina ¿No? Lo de la acupuntura y demás puede servir como ayuda, pero NUNCA sustituir a la insulina en un diabético tipo 1.
Saludos

Acabo de salir de otra discusión sobre metodos alternativos, que finalmente se ha agriado un poco. Confiando que no pase lo mismo te comento mis impresiones.
Has nombrado dos medicinas alternativas aunque con historias muy diferentes, la primera: la acupuntura es una técnica oriental con milenios de existencia y con resultados probados (mas o menos), la otra: la homeopatía tiene unos tres siglos de historia y su eficacia es más que discutible.
Yo probé la homeopatía (me recetaron sulphur). La probé con mis valores de glucemia estabilizados y te puedo asegurar que no noté ninguna mejoría o cambio en ningún aspecto de mi vida o de mis análisis. Por otra parte, investigando el tema encontré documentación con argumentos "demoledores" contra la homeopatía y dado que intento aplicar el raciocinio a las cosas, no he podido más que concluir que hay argumentos muy fundados contra su eficacia (al márgen del efecto placebo). Te animo a que mires esta página web y saques conclusiones por ti mismo:
http://queeslahomeopatia.com/
Por cierto, sobre la homeopatía tienes un error de concepto: se trata de diluir en agua una sustancia hasta que se hace indetectable, asumiendose que tomar esta dilución hace que el cuerpo responda contra las enfermedades de parecido efecto a las que produde la sustancia en cantidades normales.
En cualquier caso, sí a tí te vale, pues adelante. Cada cual debe encontrar su camino.
Saludos.

Javier, no puedo estar más de acuerdo.
No entiendo la facilidad que hay para creer en lo indemostrado y no creer en lo científicamente comprobado.
Saludos

cuando algun tipo de medicina sobrevive tantos años y con tanto exito y confianza de la gente, algo debe de tener de cierta, no se puede descalificar solo porque tu no confias en ella te voy a platicar mi experiencia:
cuando nacio nuestra segunda hija nosotros como padres hicimos lo que decia el librito: si tu niño se enferma, llevalo con el medico (alopata), asi lo hicimos, hasta que empezamos a notar que las enfermedades respiratorias eran cada vez mas frecuentes, llegando inclusive a internar a nuestra hija por 2 dias en el hospital por principio de bronquitis, despues de esto llego el punto que nuestra hija se tomaba el antibiotico por 10 dias y en menos de 2 semanas ya estaba enferma de nuevo, cabe señalar que nuestra niña fue tratada en varios hospitales. Fue tanta la desesperacion al ver que la salud empeoraba cada vez mas, que decidimos como llevarla a un medico homeopata como ultima instancia, el medico le receto una sola inyeccion de antibiotico y nos dio medicamento homeopata por un mes cada dos horas (solo en el dia), mientras estaba enferma, y tres veces al dia despues de aliviarse, seguimos un año con este tratamiento y nuestra niña duro cerca de 2 años de no enfermarse de alguna enfermedad respiratoria.
No porque la medicina tradicional no avale algun tratamiento, este no va a funcionar,recuerda que antes de la medicina alopata, existio la hervolaria y medicinas de culturas milenarias que mantenian la salud de dichos pueblos.

Es muy usual la creencia ciega de los progenitores de niños tratados con homeopatía. No obstante antes de seguir con la discusión, contéstame a unas preguntas:
-¿Coincidió la mejoría de tu hija con un cambio de alimentación?. En mi opinión es muy usual que las crisis de los niños (y de los mayores) estén profundamente unidas a la alimentación, y cambios de las constumbres producen mejorías espectaculares.
-¿Las crisis de vuestra hija, coincidían con crisis propias de sus padres?. También he observado que los niños emperoran con el nervisismo de sus padres (de alguna manera se retroalimenta) creando un círculo viciosa, donde los efectos se combinan y se potencian; y de la misma manera se produce la mejoría: el padre cree en la eficiencia del producto, y cualquier mejoría produce un efecto positivo en los padres que se traslada a los hijos; al igual que una leve sintoma de enfermedad produce un nervisismo en los padres que produce el empeoramiento de la enfermadad en los hijos por simple mimetismo.
La homeopatía ha tenido un recorrido muy pequeño en comparación a la mediciona tradicional. La medicina tradicional se apoyó (y se apoya) inicialmente en los principios activos de las plantas y los elementos de la naturaleza. Para mí, son principios antagónicos: los principios activos de las plantas son alópatas, no homeópatas. Yo personalmente no creo en cosas indemostrables y además ilógicas(y la homeopatía así me parece). Otro tema sería hablar de las ventajas de aplicar principios activos en bajas dosis para evitar sus efectos secundarios, pero esto no tiene nada que ver con la homeopatía.
No obstante muestro el mayor de los respetos a los que creen en ellos. Sí a mí me funcionase tamién la usaría, aunque no la comprendiese.
Saludos.

en el caso de los problemas respiratorios de mi hija no hubo ningun cambio en su alimentacion, es por eso se me hace muy cerrado pensar que si algun medicamento no esta aceptado por algun organismo de la medicina tradicional no es confiable. Acaso no fueron confiables para la medicina la neomelubrina, la fenilefrina y mas recientemente la nimesulida? por cuanto tiempo se vendieron o se han vendido? le sacaron el costo de investigacion?, hay cantidades grandes de errores en la medicina tradicional y no por eso yo estoy diciendo que las personas rechacen este tipo de medicina, simplemente si no estan obteniendo resultados o esperanzas, no pierden nada con probar otro tipo de medicinas alternativas, finalmente en cada cuerpo humano los medicamentos se comportan de manera diferente (por eso hay tanta variedad para tratar un tipo de afeccion), hay muchos medicamentos ahora, que en su tiempo inicial fueron rechazados por la medicina tradicional, y conforme se probo y se comprobo sus efectos beneficos fueron aceptados. imaginate si se rechazara todo lo que no se puede entender, tu crees que la ciencia estuviera tan avanzada? yo hasta ahorita no he visto un atomo y sin embargo creo en la composicion quimica de la moleculas.

Hola de nuevo, estoy de acuerdo en que esto debe de ser probado científicamente (Por que yo me considero científico), quizá de alguna manera confundimos el concepto de comprobación científica, si se resume de manera analítica esto es que 1).- debe de tener un tamaño de muestra representativo de la población a estudiar, supongamos que tomamos a 100 voluntarios de diferentes edades con DII para aplicar el medicamento x, podemos usar 50 de ellos con el medicamento x y el otro 50% con un placebo o con el medicamento que usan actualmente (esto va en el protocolo de investigación, 2) Debe de ser repetible, es decir si los resultados de la aplicación a el lote de 100 personas se puede repetir con otras 100 entonces esta meramente que probado, sin embargo en la ciencia si con el primer experimento un 50% de esos 100 muestran mejorías entonces puede ser comercializado el medicamento x, si se requiere una comprobación el tamaño de muestra se reduce por que ya existe el estudio piloto que muestra que tanto varia el efecto (varianza), existen documentos científicos en revistas científicas de corte internacional que avalan a la Homeopatía, así como las que la desacreditan, mi estimado colega Javier, http://queeslahomeopatia.com/ no esta avalada por alguna institución de investigación. No defiendo esta rama medica (porque ciencia no es, ciencia es la medicina y la alopatia, homeopatía, herbolaria y demás son ramas de ella) pero si como acertadamente escribes, a mi me sirve. Espero que esto se tome como lo que es: un aporte mas en busqueda del bienestar de nuestro nuevo estilo de vida.

Salud y Paz

Vicente Anislado (http://facebook.com/vanisladotolentino)

Efectivamente no es una página web médica o científica, es una página de información y/o discusión. En cualquier caso, en mi opinión, tiene argumentos "demoledores". A partir de aquí la creencia ciega o la propia experiencia.
En cualquier caso, repito, sí a ti te sirve, a mi me parece correcto que la utilices. Yo también lo haría.
Con el más absoluto de mis respetos, saludos.

Por cierto el exceso de peso produce una reducción de hormonas que afectan a la libido, y si a ésto le unes el estress el asunto se pone peor. Simplemente reduciendo peso se recupera la energía sexual. Además al reducir peso el pancreas tiene mucha menor carga de trabajo y funciona mucho mejor.
Ésto lo cuento por que a mi me ha pasado (mejora de la libido y normalización espectacular de las hiperglucemias) simplemente reduciendo peso, y por lo que cuentas, es muy probable que tú tambien hayas bajado de peso al aumentar el ejercicio y mejorar la alimentación.
Quizás, solo quizás, hay explicaciones mas sencillas a las mejorías que presentamos.
Saludos y perdona por inmiscuirme, pero no he podido evitarlo.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio