Etiquetas:
Permalink Respuesta por Sandra Lis Gómez el agosto 14, 2009 a las 12:40pm
Permalink Respuesta por Dra.Nikki el agosto 14, 2009 a las 12:45pm
Permalink Respuesta por Vicente Anislado el febrero 14, 2012 a las 9:45am
Permalink Respuesta por Alea el febrero 14, 2012 a las 10:52am Supongo que no le habréis quitado la insulina ¿No? Lo de la acupuntura y demás puede servir como ayuda, pero NUNCA sustituir a la insulina en un diabético tipo 1.
Saludos
Permalink Respuesta por Javier Ramse el febrero 14, 2012 a las 10:55am Acabo de salir de otra discusión sobre metodos alternativos, que finalmente se ha agriado un poco. Confiando que no pase lo mismo te comento mis impresiones.
Has nombrado dos medicinas alternativas aunque con historias muy diferentes, la primera: la acupuntura es una técnica oriental con milenios de existencia y con resultados probados (mas o menos), la otra: la homeopatía tiene unos tres siglos de historia y su eficacia es más que discutible.
Yo probé la homeopatía (me recetaron sulphur). La probé con mis valores de glucemia estabilizados y te puedo asegurar que no noté ninguna mejoría o cambio en ningún aspecto de mi vida o de mis análisis. Por otra parte, investigando el tema encontré documentación con argumentos "demoledores" contra la homeopatía y dado que intento aplicar el raciocinio a las cosas, no he podido más que concluir que hay argumentos muy fundados contra su eficacia (al márgen del efecto placebo). Te animo a que mires esta página web y saques conclusiones por ti mismo:
http://queeslahomeopatia.com/
Por cierto, sobre la homeopatía tienes un error de concepto: se trata de diluir en agua una sustancia hasta que se hace indetectable, asumiendose que tomar esta dilución hace que el cuerpo responda contra las enfermedades de parecido efecto a las que produde la sustancia en cantidades normales.
En cualquier caso, sí a tí te vale, pues adelante. Cada cual debe encontrar su camino.
Saludos.
Permalink Respuesta por Alea el febrero 14, 2012 a las 11:00am Javier, no puedo estar más de acuerdo.
No entiendo la facilidad que hay para creer en lo indemostrado y no creer en lo científicamente comprobado.
Saludos
Permalink Respuesta por juan carlos romero robles el diciembre 7, 2012 a las 9:24pm cuando algun tipo de medicina sobrevive tantos años y con tanto exito y confianza de la gente, algo debe de tener de cierta, no se puede descalificar solo porque tu no confias en ella te voy a platicar mi experiencia:
cuando nacio nuestra segunda hija nosotros como padres hicimos lo que decia el librito: si tu niño se enferma, llevalo con el medico (alopata), asi lo hicimos, hasta que empezamos a notar que las enfermedades respiratorias eran cada vez mas frecuentes, llegando inclusive a internar a nuestra hija por 2 dias en el hospital por principio de bronquitis, despues de esto llego el punto que nuestra hija se tomaba el antibiotico por 10 dias y en menos de 2 semanas ya estaba enferma de nuevo, cabe señalar que nuestra niña fue tratada en varios hospitales. Fue tanta la desesperacion al ver que la salud empeoraba cada vez mas, que decidimos como llevarla a un medico homeopata como ultima instancia, el medico le receto una sola inyeccion de antibiotico y nos dio medicamento homeopata por un mes cada dos horas (solo en el dia), mientras estaba enferma, y tres veces al dia despues de aliviarse, seguimos un año con este tratamiento y nuestra niña duro cerca de 2 años de no enfermarse de alguna enfermedad respiratoria.
No porque la medicina tradicional no avale algun tratamiento, este no va a funcionar,recuerda que antes de la medicina alopata, existio la hervolaria y medicinas de culturas milenarias que mantenian la salud de dichos pueblos.
Permalink Respuesta por Javier Ramse el diciembre 10, 2012 a las 3:06am Es muy usual la creencia ciega de los progenitores de niños tratados con homeopatía. No obstante antes de seguir con la discusión, contéstame a unas preguntas:
-¿Coincidió la mejoría de tu hija con un cambio de alimentación?. En mi opinión es muy usual que las crisis de los niños (y de los mayores) estén profundamente unidas a la alimentación, y cambios de las constumbres producen mejorías espectaculares.
-¿Las crisis de vuestra hija, coincidían con crisis propias de sus padres?. También he observado que los niños emperoran con el nervisismo de sus padres (de alguna manera se retroalimenta) creando un círculo viciosa, donde los efectos se combinan y se potencian; y de la misma manera se produce la mejoría: el padre cree en la eficiencia del producto, y cualquier mejoría produce un efecto positivo en los padres que se traslada a los hijos; al igual que una leve sintoma de enfermedad produce un nervisismo en los padres que produce el empeoramiento de la enfermadad en los hijos por simple mimetismo.
La homeopatía ha tenido un recorrido muy pequeño en comparación a la mediciona tradicional. La medicina tradicional se apoyó (y se apoya) inicialmente en los principios activos de las plantas y los elementos de la naturaleza. Para mí, son principios antagónicos: los principios activos de las plantas son alópatas, no homeópatas. Yo personalmente no creo en cosas indemostrables y además ilógicas(y la homeopatía así me parece). Otro tema sería hablar de las ventajas de aplicar principios activos en bajas dosis para evitar sus efectos secundarios, pero esto no tiene nada que ver con la homeopatía.
No obstante muestro el mayor de los respetos a los que creen en ellos. Sí a mí me funcionase tamién la usaría, aunque no la comprendiese.
Saludos.
Permalink Respuesta por juan carlos romero robles el diciembre 10, 2012 a las 11:34pm en el caso de los problemas respiratorios de mi hija no hubo ningun cambio en su alimentacion, es por eso se me hace muy cerrado pensar que si algun medicamento no esta aceptado por algun organismo de la medicina tradicional no es confiable. Acaso no fueron confiables para la medicina la neomelubrina, la fenilefrina y mas recientemente la nimesulida? por cuanto tiempo se vendieron o se han vendido? le sacaron el costo de investigacion?, hay cantidades grandes de errores en la medicina tradicional y no por eso yo estoy diciendo que las personas rechacen este tipo de medicina, simplemente si no estan obteniendo resultados o esperanzas, no pierden nada con probar otro tipo de medicinas alternativas, finalmente en cada cuerpo humano los medicamentos se comportan de manera diferente (por eso hay tanta variedad para tratar un tipo de afeccion), hay muchos medicamentos ahora, que en su tiempo inicial fueron rechazados por la medicina tradicional, y conforme se probo y se comprobo sus efectos beneficos fueron aceptados. imaginate si se rechazara todo lo que no se puede entender, tu crees que la ciencia estuviera tan avanzada? yo hasta ahorita no he visto un atomo y sin embargo creo en la composicion quimica de la moleculas.
Permalink Respuesta por Vicente Anislado el febrero 14, 2012 a las 1:17pm
Permalink Respuesta por Javier Ramse el febrero 14, 2012 a las 3:53pm Efectivamente no es una página web médica o científica, es una página de información y/o discusión. En cualquier caso, en mi opinión, tiene argumentos "demoledores". A partir de aquí la creencia ciega o la propia experiencia.
En cualquier caso, repito, sí a ti te sirve, a mi me parece correcto que la utilices. Yo también lo haría.
Con el más absoluto de mis respetos, saludos.
Permalink Respuesta por Javier Ramse el febrero 14, 2012 a las 4:08pm Por cierto el exceso de peso produce una reducción de hormonas que afectan a la libido, y si a ésto le unes el estress el asunto se pone peor. Simplemente reduciendo peso se recupera la energía sexual. Además al reducir peso el pancreas tiene mucha menor carga de trabajo y funciona mucho mejor.
Ésto lo cuento por que a mi me ha pasado (mejora de la libido y normalización espectacular de las hiperglucemias) simplemente reduciendo peso, y por lo que cuentas, es muy probable que tú tambien hayas bajado de peso al aumentar el ejercicio y mejorar la alimentación.
Quizás, solo quizás, hay explicaciones mas sencillas a las mejorías que presentamos.
Saludos y perdona por inmiscuirme, pero no he podido evitarlo.
Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.