Hola a todos:
Soy Gerónimo. Vivo en Florida, Uruguay y hoy me puse un poco de mal humor con mis subidas y bajadas de la glucosa en sangre. De repente me da LOW y de repente me da HIGH. Mi diabetes está como loca jaja. Me gustaría saber sobre que causa muchas hipoglusemias en un niño de 11 años

Etiquetas: adolescencia, descontroles, diabetes, glicemia

Visitas: 2426

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Daniel, yo pasé unas 3 semanas hasta encontrar la dosis de lantus adecuada (que después de 2 años volvió a variar :S) y a mí la dbt autoinmune me pescó después del sube y baja hormonal que es la adolescencia, así que comprendo un poquito de todo lo que están pasando... les recomiendo el grupo PADRES DE NIÑOS CON DIABETES. Muchos papás y mamás para conversar y compartir... qué les parece? incluso en el grupo de NIÑOS CON DIABETES van a encontrar muchas historias y experiencias que les van a resultar muy conocidas.
Son un gran grupo de "ataque"!!! Usando algunas de tus palabras, no soy médico, no soy mamá, pero soy diabética y todos buscamos lo mismo: navegar en este viaje, juntos.

Para remontar una hipoglucemia es muy rápido tomar un zumo de fruta( puede ser envasado). S ube la glucosa rápidamente y no produce rebotes..

A mi me pasa algoO igual sabes ; cuando me ago el examen de sangre en ayunas me aparesio a 95 , luego me lo volvi a hacer despues de desayuno , dos horas despues y tenia 87 y yoO :O peroO depende del humor de cada kien es x la edad ese dia estaba Bn enojado!!!

SALUDOS...DESEO Q ESTEN BIEN.. MI HIJO USA LANTUS 2 VECES AL DIA 17 EN LA NOCHE Y 11 EN LA MAÑANA Y APIDRA SEGUN INDICE GLICEMICO... ESTOS DIAS HA ESTADO ALTO, EL ADELGAZO MUCHO AHORA ESTA RECUPERANDO KILOS PERO ESTO ES DESESPERANTE PARA MI, EL NO PONE DE SU PARTE Y YO C LAS CONSECUENCIAS Q A FUTURO ESTO LE TRAERA, LA VERDAD NO ENTIENDO PORQ ESTO M ESTA PASANDO A MI.. TODAS LAS NOCHES PIDO A DIOS PORQ PRONTO APAREZCA LA CURA O UN TRATAMIENTO MENOS INVASIVO PARA LA DIABETES... NO SOPORTO ESTE DESESPERO, NO DUERMO , ME DA POR COMER MUCHO...AYUDENME

Si está alto tienes que analizar la causa. Si la subida es después de las comidas , necesita más apidra . Si la subida es en ayunas ,necesita más Lantus. Supongo que la Apidra se la pondrá antes de cada comida y teniendo en cuenta las raciones de hidratos que coma.
Es importante hacer varias medidas al día para ajustar insulina y raciones de hidratos . Una vez que se domina este tema ,todo es nucho más fácil.

GRACIAS POR TU ORIENTACION, CADA DIA ES UN REMOLINO DE INCERTIDUMBRE Y DESCONOCIMIENTO... DIOD TE BENDIGA...

Saludos Eida. No te desesperes. Soy madre de un chico diabetico de 13 anos, hace apenas 3 con la condicion. Altas y bajas, pero fortaleza. Anoche mismo a las 8 pm mi chico me dice !mami me siento mareado!. De inmediato le digo doy a tomar un jugo de uva, luego de tomarselo, se va a la cama a acostarse. Era hora de su merienda, pero al verlo en la cama, casi no me hablaba y le pregunto estas bien, lo veo desorientado. Al hacer la prueba de azucar la tenia en 44, me asuste tanto, corro a la nevera y le doy a tomar un refresco de coca cola y de inmediato regreso en si. O sea estuvo a punto de una convulsion por un severo bajon de azucar, luego de eso le doy su merienda y me pase toda la noche, de hora en hora chequeando su azucar, apenas dormi. Sucedio esto porque ayer estuvo el dia ejercitandose mucho y como fue intenso el dia, al administrar la insulina enla tarde, entiendo que debi dar menos, pero son cosas que nos pasan. Esto es dia a dia, no te frustes, aunque a veces, uno como madre se sienta que el mundo se le cae encima, pero hay que darle mucha fortaleza a ellos para que ven que si se puede. Hoy amanecio mejor sus glucosas. Aunque bajas en la manana y al medio dia, pero ya en la tarde todo esta en contro. Gracias a Dios. Suerte y fe.

GRACIAS, VEO Q NO SOY LA UNIK Q TIENE ESTOS DESESPEROS, PERO EL HECHO DE ESTAR SOLA CON ESTA SITUACION AQUI NO M DEJA VIVIR Y DE PASO LA FALTA DE CONCIENCIA DE MI HIJO ME PONE MAL... DIOS T BENDIGA

Yo se que es algo muy dificil, sobre todo para ti como adulto y responsable de tu hijo.
Sólo puedo decirte que aunque no la veas, tengas Fe, mucha Fe, Dios sabe por que hace las cosas y creeme que siempre trae cosas mejores.
Te entiendo por que cuando me sucedio a mi lo mismo, no comprendia, bueno aun sigo sin comprenderlo, pero ya veo una luz en el horizonte.

Procura darle la mejor educación sobre diabetes y con el tiempo mejoraran las cosas.
Por cierto no olvides cuidarte Tú, es más sencillo cuidar a una persona que a Dos
Animo que Dios no pone cosas que no podamos soportar.
Que Dios te bendiga

Hola,
Fuí diagnosticado en Junio, y tratamiento con metformina (1/2 cada 12h)
El primer día me dejó KO. Cambiéel tratamiento (1/2 cada 24h), y empezó el circulo vicioso: bajadas e ir a por comida para regular.

Estuve cerca de 3 meses en ese círculo y la duda que surgió fue: si la medicación obliga a bajarla, la naturaleza responde a tenerla en un mínimo. La dejé y empecé a contrastar los niveles sin la medicación, y eran exactamente iguales.

A modo de prueba,comí un pedazo de pan de 50 gr con o sin medicación, el resultado era igual. El esfuerzo del organismo por librarse de la glucosa generada (cerca de 3h), y la diferencia, que luego la medicación venía a arrasar

Sobre la medicación inyectada y su tiempo de efecto, pueden crear una desfase con la carga glucémica que se haya generado.

Personalmente, después de mi experiencia y de lo que voy viendo en otro foro sobre este mismo tema, considero que lo importante es:

- la alimentación adecuada (combinación de alimentos ) , evitando que los HC's entren directamente

Por ej, Si como 50 gr de pan, le echo aceite de oliva y queso,

- Evitar los HC's Industriales

- Y no me parece muy acertado el comentario 'UNA SEGUNDA LUNA DE MIEL'. Infórmate lo más que puedas e intenta llevar las riendas.

Creo firmemente, que sólo hay un momento en que la glucosa se dispara : cuando hay el fallo fulminante que conduce a hiperglucemia, cetoacidosis y coma. Una vez controlada esta situación, la alimentación adecuada es la pieza angular.

Saludos

HOLA TODOS MAS Q' RESPONDER QUIERO PREGUNTAR: PRIMERO LES CUENTO HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO ME DIAGNOSTICARON DIABETES TIPO 2 CREO Q' COMO A TODOS FUE UNA NOTICIA FATAL LA DEPRESION Y EL LLANTO ME BOTARON A CAMA. BAJE DE PESO DE 84 KILOS A 75 NO ME HE VUELTO A SUBIR, PERO YA NO SOY TAN ESTRICTA CON LA DIETA COMO AL PRINCIPIO, NO COMO GRANDES CANTIDADES PERO SIEMPRE TENGO HAMBRE,SOY MUY JUICIOSA CON LOS MEDICAMENTOS TOMO TRES METFORMINAS DIARIAS,AQUI VAN MIS PREGUNTAS ES NORMAL TENER DIARREA CASI DOS VECES X SEMANA? DORMIR MAL PORQ' EL DOLOR MUY FUERTE DE CABEZA ME DESPIERTA,EN EL TRANSCURSO DEL DIA A VECES ME DAN MAREOS CON SUDOR Y NO SE SI ES Q' ME DA HIPO O HIPER, ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO IDENTIFICO ESTO? TAMBIEN DE RATO EN RATO ME DA DEBILIDAD,EL DR DICE Q'LA DIETA Y EL EJERCICIO SON FUNDAMENTALES LA VERDAD Q' EL EJERCICIO Q' HAGO ES POCO, PERO LO HAGO,YA NO ME ATIENDE EN LA CONSULTA CADA MES LAS DOS ULTIMAS VECES ME PROGRAMA Y ME FORMULA CADA TRES MESES

OLVIDE COMENTAR Q' TENGO 56 AÑOS GRACIAS DE ANTEMANO POR SUS RESPUESTAS <3

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio