Al Ver Este Video, un Niño con Diabetes Recibirá Una Semana de Insulina




BERKELEY, CA: 1 de Noviembre de 2010 - Lo que empezó hace un año como una forma creativa de alentar a personas que viven con diabetes a mantenerse activos, hoy se ha convertido en una campaña mundial para salvar la vida de niños que viven con diabetes.

La Gran Prueba Azul es una iniciativa anual lanzada por la Diabetes Hands Foundation (DHF) en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de Noviembre. Se invita a las personas que viven con diabetes a medir su glucosa en sangre, realizar 14 minutos de actividad física, medir nuevamente su nivel de glucosa y compartir los resultados.


En 2009, cerca de 2,000 personas participaron en la Gran Prueba Azul y vieron el impacto de la actividad física en sus niveles de glucosa. Christy Tombalakian, una persona que vive con diabetes vió los 14 minutos que dedicó a caminar traducidos en una reducción de 20% en sus niveles de glucosa en sangre. Ella comentó: “Hasta algo tan sencillo como caminar por la cuadra puede hacer una gran diferencia .”


¡Este año, la Gran Prueba Azul es aún más grande! Junto a Roche Diabetes Care, fabricante del medidor de glucosa ACCU-CHEK®, DHF está buscando alcanzar un mínimo de 100,000 vistas de su video promocionando la Gran Prueba Azul. Para ayudar a la fundación a alcanzar la meta, Roche ha patrocinado la producción del video y hará una donación cada vez que alguien vea el video hasta un máximo de $75.000.


DHF utilizará la donación para ayudar a Insulin For Life (Insulina para la Vida) y Life For a Child (Vida para un Niño), un programa de la Federación Internacional de Diabetes. Estos programas ofrecen ayuda humanitaria a personas que viven con diabetes en los países más pobres del mundo.


“Cuando alguien vea este video, literamente ayudará a salvar la vida de un niño. Hay niños en algunos países pobres que necesitan de estos insumos para sobrevivir," comentó Ron Raab, presidente de Insulin For Life. Agregó "Estas donaciones ayudan mucho. En algunos lugares que asistimos, como Ecuador, menos de 50 dólares ayudan a que una persona con diabetes que requiera insulina pueda vivir un año entero, ya que cubren los costos del envío de la insulina donada."


Visita GranPruebaAzul.org para ver el video (a partir del 1 de noviembre) y participar en el evento (el 14 de noviembre). El código del video está disponible en:

http://www.youtube.com/watch?v=nkLHgK94Z0E&hl=es-MX



Gran Prueba Azul - Nota de Prensa

Etiquetas: ayuda, bigbluetest, campaña, comunidad, de, dia, diabetes, granpruebaazul, humanitaria, insulina, Más...la, mundial, video, wdd

Visitas: 301

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

HAGAMOS UNA GRAN DIFERENCIA!!!
GRACIAS MANUEL POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE PODER AYUDAR, BENDICIONES
Es una buena iniciativa para una buena obra. Yo ya he contribuido y me he visto el video 3 veces.
Lo que voy a hacer también es ponerlo en mi blog para darle más difusión no solo por la ayuda humanitaria que supone, sino también porque el video está muy bien y es digno de verse.
Genial, Isidro!! Mil gracias por ayudar a difundirlo!
Gracias, amiga!!!
Muy bonito el video. Pero mas bonito es el deseo de ayudar a un niño   
Excelente Many.
Un abrazo desde Argentina.
FELICIDADES Y MUCHA FUERZA, UN GRANO DE ARENA MAS OTRO HACE UNA MONTAÑA, POR LOS NIÑOS DEL MUNDO, DE UNO TIPO 2
Gracias Manuel lo voy a compartir con mis contactos cuanto más seamos mejor!!!!!
Asi es, Ana!!
muy bonito el video me gusto mucho es una gran satisfaccion saber que con un poquito de arena podemas ayudar a quien lo necesite, gracias Manuel por darnos la oportudidad de compartirnos tan bonita idea y de poder ayudar tambien...Sandra =)
Mil gracias manny en nombre de todos los niños diabeticos ,muy bello el video y lo veremos cuantas veces sea necesario un saludo dulce.cuidate

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio