Alguien ha tenido experiencia con Omeprazol y glucosa alta?

Omeprazol

Publicado por Victoria Alcalá en abril 17, 2012, 2:39pm en Diabetes en las noticiasVer discusiones
Hola amigos! Muy buenos días. Primeramente muchas gracias a los administradores por aceptar mi solicitud. Tengo ya algunos meses que sigo sus comentarios y me parecen de mucho beneficio y además muy ilustrativos y ´profesionales.

Les comento, que tenía ya como 2 o 3 meses que traía los niveles de glucosa muy descompensados. Uso insulina Lantus, inicialmente empecé con 10 u y mi dosis se ajustó a as 32 u por la noche y con insulina Lispro en caso de corrección, lo cual casi nunca fué necesario. Soy diabetes tipo 2.

Pero esta maravilla que me daba margen a comer de todo y mantenerme a salvo con las lecturas se vino abajo hace como 2 o 3 meses, los niveles se empezaron a disparar, hice dieta rigurosa y empecé a hacer mucho ejercicio, pero aunque me ayudaba no lograba normalizarme.

En el IMSS me dieron omeprazol ya que anteriormente tomaba metformina y glibenclamida y aunque me mantenía estable con mis cifras, ya no era soportable el daño gástrico que me producía. De aquí el cambio a insulina. Sufrí mucho al principio mientras llegabamos a la dosis correcta, pero una vez ajustada la dosis, me sentía feliz, un solo pinchazo y listo!

Sin embargo, estos 2 últimos meses me encontraba sumamente DESESPERADA, no lograba 1 sola lectura normal a ninguna hora, hace 2 días se me acabó el medicamento de la gastritis y decidí esperar ese día, para sorpresa, mis niveles de glucosa empezaron a normalizarse.

Después de haber subido la dosis hasta 42 u, he tenido que irla ajustando, antier amanecí con una glucosa en ayunas de 89. Anoche bajé 1 u de insulina y amaneció en 133 de glucosa. Pero ya me reintegré a mi dieta, obsrvando anoche una lectura posprandial de 145.

Me gustaría saber su opinión y si alguien mas ha tenido este problema con el omeprazol. En otras ocasiones he tomas Ulsen y no he tenido este problema. No se si sea en sxclusiva el omeprazol del IMSS.
Gracias y un saludo a todos.

Por favor, agradezco sus comentarios

Visitas: 1171

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

no hay relacion evidente sobre omeprazol e hiperglucemia.mas bien logro apreciar en tu nota que padeces de gastritis.x lo cual te indicaron el mismo,la insulina fue indicada x tu dificultad para alcanzar el control.entre k hacias ajustes x la dosis y tu ansiedad x no lograrla se dio la cifra k esperabas,que segun aprecio lograste y debes mantener cn habitos alimentarios buenos ,actividad fisica y una actitud positiva.este camino es de perseverancia ,el hoy x hoy.no desesperes k vas en el camino.saludos

Gracias por tu respuesta Dra. Nikki.

Creo que no me expliqué bien. Efectivamente el omeprazol me lo dieron porque padezco gastritis, resultado de cuando estuve tomando la metformina, la cual me controlaba perfectamente, pero lleg└ el momento en queya no la toleré y fue entonces cuando me hicieron el cambio a la insulina, de hecho yomisma lo solicité.

La insulina me la fueron ajustando y logré mantener los niveles deseados, me mantenía muy bien con 30 u de Lantus.

Estuve usando ulsen por indicación médica y no tuve problema. Ahora que empecé a utilizar el omeprazol del IMSS fue cuando mis cifras se dispararon y llegué a usar 44u. La endocrinóloga me dijo que con masde 40u el cuerpo se satura y que le bajara a 42 y luego a 40, lo cual hice, perome tuve que empezar a auxiliar de la lispro, para mantener los niveles.

Posterior a esto, ya nicon la lispro, dieta super rigurosa y ejercicio mayor a lo acostumbrado, los niveles de glucosa se dispararon.

Ya me había pasado anteriormente algo similar con el omeprazol del IMSS, pero pensé que era coincidencia. He buscado información a cerca de omeprazol y no he encontrado hasta ahorita algo que me indique alguna interacción medicamentosa o algo parecido.

Desgraciadamente, coincide que se me termina el medicamento para gastritis y la glucosa empieza a bajar y la dosis de insulina también. Ya no tengo que usar la lispro y de Lantus voy en 39u.

Encontré en alguna información que omeprazol puede producir hipoglicemia, hipokalemia, hipomagnesemia y una alcalosis metabólica.
No se si esto ueda tener relación con el pH neceario de la insulina Glargina, la cual tiene un pH neutro, peroal entrar al sistema del cuerpocambia su pH a 4, para poder actuar.

Agradezco tu respuesta

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio