hola soy diabetica y tengo 1 año 4 meses desde que me diagnosticaron la diabetes tipo 2....

me cuide los primeros meses, como todos, pero lo deje, mejor dicho me deje, ahora vivo con algunos malestares tales como, insomnio, me salio un abcseso en la pierna , bueno me volvio a salir, la primera vez fue en la primaria pero no era diabetica todavia y lo se por que todos los años me e checado la glucosa, el por que bueno, es simple, mi padre fue diabetico y de hecho fallecio por eso, el no se detecto la diabetes, si no, hasta el dia de su boda, pero regresando a mi , tambien se me cae demaciado el pelo, tengo algo en la espalda es como si mi piel estuviera extremadamente seca solo es un pedazo por asi decirlo, se me adormecen las manos y los pies , nada mas cuando me levanto mmmm osea cuando duermo, mi vista se a detereorado demaciado, mi audicion tambien... bueno sigo y sigo es como querer matarme o algo asi osea, no entiendo por que no me detengo, vivi con mi padre y se lo que es tener diabetes muy avanzada, vivi su frustracion de no tener piernas, de no poder ver bien, ni escuchar bien, por que simplemente no dejo de consumir cosas que no debo, porque no puedo dormir las horas que debo, hacer ejercicio, en resumen quererme un poko mas, simplemente me estoy dañe y dañe sin poderme detener, nunca tengo energia para nada, nunca quiero salir.

Mi madre ya se esta desesperando de mi y de mi constante falta de energia por que no hago nada, me acabo de salir de trabajar por que pense que entraria a estudiar aunque esa no fue mi culpa ya que cambiaron las fechas para las inscripciones, pero el hecho es de que ni recojer la casa me dan ganas, se que mi madre trabaja todo el dia y que llega cansada y no hago por tenerle la casa limpia.... que demonios esta mal conmigo?????, me da miedo morir de esto, me da miedo sufrir por esto, me da miedo no poder casarme algun dia, no poder hacer los viajes que quiero hacer, los proyectos que tanto anhelo por esta enfermedad y con mi poka contribucion de que sea mejor mi vida.

Que nunca podre aceptar que estoy mal????, que ya no soy la misma de antes, que ahora este cuerpo es como si fuera el de alguien mas, pero se que puedo hacerlo funcionar aunque sea un poko mejor.

muchas gracias por leer , es solo que no sabia en donde poner estas palabras, no sabia a kien decirle esto

una cosa mas, me e dado cuenta de que me da pena decir "SOY DIABETICA" ó "TENGO DIABETES"... y a veces no es vergüenza, mas bien es miedo.  (miedo a la realidad)

Etiquetas: angustia, daibetes, miedo, vergüenza

Visitas: 97

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

ALO

muchisimas gracias por leer lo que puse y me siento mucho mejor sabiendo que alguien mas me comprende en serio.....tengo que ponerme las pilas, estoy empezando de poko a poko , por ejemplo hoy dormi las horas que eran sindesvelarme jijijiji son pekeños cambios pero mpoko a poko lo lograre :P thx bye bye XoXo♥♥♥
Tú misma te has dado todas las respuestas. Ya viviste la frustación de tu padre. Ya sabes que estás actuando de una forma perjudicial para ti. Ya te has preguntado: "¿Por qué no me detengo?" y "¿Qué demonios está mal conmigo?".

La vida no es fácil, con o sin diabetes. Tú tienes una prueba durísima que superar. Yo podría decirte muchas palabras hermosas que te hagan sentir bien momentáneamente. Pero eso no va a perdurar.

¿Mi sugerencia? Deja de hacer todo lo que sabes que está mal y actúa con valor. ¿Quieres vivir, no es cierto? Hazlo.

Un abrazo fuerte para ti.
alo

muchisimas gracias gtambien por leer todo y pues lo se, se las respuestas pero mmmm como decirlo, es como cuando tienes una adiccion y sabes que estas mal pero no puedes detenerte, es complicado pero me estoy esforzando ,sobretodo por que soy muy joven y no quiero las complicaciones que tuvo mi padre.

estoy empezando a hacer pekeños cambios , proximamente volvere a ir con ka nutriologa y estoy emepzando a no desvelarme ya que por lo que escuche eso muy malo para un daibetico :S .

que tengas un buen dia bye bye XoXo ♥♥♥♥♥
hola yolanda me da gusto saludarte estoy leyendo tu escrito me da tristeza lo que estas haciendo porque yo tambien soy mama de un joven diabetico que tampoco se cuida escucha esto nosotros las mamas sufrimos mas que ustedes pensamos en las complicaciones que van a tener yo se que es dificil muy dificil pero poco a poco hay que tratar de cuidarte yo pienso si otros puedes cuidarse porque tu no piensa y hazlo por ti misma y por tu mama que como yo aunque ya no les decimos nada sufres muchichisimo y llorar todos los dias a veces a escondidas porque la demas familia te dice y que ganas con llorar si el no se quiere cuidar trata mi hija trata de cuidarte pidele a dios que te ilumine todos los dias y te de fortaleza y vas a ver que te va oir yo voy a pedir por ti y por todos como siempre yo se que nos oye y el sabe porque pasan las cosas hay que confiar cuidate dios te bendiga un abrazo muy fuerte tu puedes animo
alo

muchisimas gracias por leer jijiji y si lo entiendo y lo veo, ella me ama y siempre me a dicho que de no ser por mi ella tambien hubiera muerto por la muerte de mi padre, le debo tanto , es solo que los hijos damos por sentado el amor que nostienen a nosotoros y no lo cuidamos y lo valoramos por que sabemos que jamas nos dejarian a nuestra suerte y que siempre estaran hay, pero yo ya no quiero lastimarla, siempre preocupandola, tengo que empezar a saber cuidar mi cuerpo aunque ya no lo reconosco se k es mio y que tarde o temoprano fallara, pero si me esfuerzo eso pasara muchos muchos años mas...... no te desesperes con tu hijo tampoko ,es solo que nos da coraje no poder se dueños de nosotros mismos y que las deciciones que tomamos solo pensamo que nos afectaran a nosotros, como le digo a mi mamá "no olvides que fuiste un adolesente, trata de recordar y entenderas un poko de mi mundo".

te deceo lo mejor hy otra ves gracias :P bye bye XoXo♥♥♥♥♥♥

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio