Hola a todos! Les escribo porque tengo millones de dudas y se que nadie mejor que gente tan dulce como yo me puede ayudar  =D.

A mi me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace un año y siete meses. Para mi fue terrible porque mi tía falleció muy joven por complicaciones de la diabetes, claro que ella nunca se cuido!

Estuve durante un año y medio siguiendo un tratamiento naturista y con una dieta vegetariana muy estricta. El primer año fue fantastico y mis niveles eran muuuuuy buenos, que paso? Mis papas viven en lima, peru, pero cuando yo termine el colegio me fui a estudiar a argentina (donde naci) y me dio una depresión terrible que creo que provoco el desencadenamiento de la enfermedad. El primer año como vivia con mi prima no hubo problema, el problema fueron los ultimos 6 meses donde la depresion fue muchisimo mas fuerte, y mi glucosa se disparo, fue terrible!!!!

A pesar de que queria seguir con el tratamiento naturista sin insulina (con el que muchos no estarán de acuerdo lo sé!) mi cuerpo y mi mente, la cual es poderosa y maneja aunque parezca increible todo nuestro ser, empezo a resistirse. Ya me daba asco la comida que era muy estricta, demasiado diria yo, empece a tener problemas hormonales por bajar tanto de peso, deje de menstruar y tenia la prolactina por los suelos. Así que decidi ponerme insulina despues de un año y medio de diagnosticada. Empece con lantus nada mas (55u) porq mi doctor crei que podia comportarme como un diabetico tipo 2, pero al ver que los niveles no bajaban a los rangos normales, no completamente yo le pedi usar tambien insulina rapida. Ademas que despues de tener tanto tiempo una dieta tan estricta no quiero estar tan contorlada ahora, de hecho q no me voy a comer de todo, es mas mi comida es muy sana, pero si un dia quiero comer una porcion más grande de carbohidratos, no se! Tener la posibilidad de usar unas unidades de insulina para hacerlo no?

Entonces pasé a un régimen de 15 u de lantus y aprox 5 unidades de apidra en mis tres comidas principales. Pero que pasa? Tengo asi niveles de glucosa elevadisimos , hace 6 dias no baja de 220 en ayunas, me tengo que corregir las dosis de insulina muchisimo, llegandome a poner hasta 12 por vez, y no por los carbohidratos que ingiero sino porq al medirme esta muy alta. Lo mas loco es que ya me ha bajado 3 veces a 70 despues de la comida haciendo un buen calculo de correcion y carbohidratos, porque en todas las demas mediciones despues de dos horas sigue por los 200 y pico. Pero me he dado cuenta que puede ser por nervios y stress, hace una semana empece un nuevo trabajo y el hecho de querer bajar mis niveles tb me pone nerviosa, cada vez q me mido estoy ansiosa porque baje. Porque cuando me he relajado es cuando ha bajado como a 70. Es loquisimo, pero ya estoy cansada de tener mis niveles altos. Creo q tb el cambio de alimentacion y lo hormonal puede estar influyendo, ya que yo baje a 40kg y el doctor me dijo que cuando supere los 45 lo hormonal se estabilizaria, y ya estoy en 46 mas o menos.

Lo del stress puede ser, pero lo extraño es que me acuesto con 160 y amanezco con 330, es increible!!!

Que opinan ustedes? Necesito ayuda urgente, no se que hacer. He subido mi dosis de lantus a 20, pero creo q va a ser mejor subirla un poco mas. Si pueden ayudarme se los agradeceré y si alguien tiene una tabla de unidades para correcciones sería genial.

Suerte a todos en esta aventura!

Visitas: 693

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimada Lyidia entiendo que la tabla que publicas es segura y eficaz para tu caso porque fue prescripta por un profesional responsable en una consulta medica... en mi caso con 350mg\dl y 8 unidades de rapida me paso para el otro lado :s no existe una unica tabla.... no hay alternativa mas segura que hablar con el medico en lo a que dosis de insulina respecta y es muy importante que esto quede claro para evitar males mayores.

Por otro lado siempre es importante comentar cuales son nuestras experiencias, dejando (perdón si soy muy insistidor :P) que son nuestras experiencias y que se debe solicitar el servicio de consultar al medico o profesional competente antes de tomar una decisión respecto de la insulinización.

slds.
Bienvenida Rocío. No deberías angustiarte, aún estás "novata" en el mundo de la diabetes tipo1. Sólo espero que tu médico tratante sea bueno. No debes contar tanto las calorías, eso déjaselo a tu nutricionista. El estrés crónico puede contribuir a tu descontrol, sin embargo las dosis de insulina que recibes, tanto Lantus como Apidra, son tímidas y pueden incrementarse sin riesgo alguno para ti.
Saludos cordiales, suerte y estamos a tus órdenes!
primero que nada tenes que quedarte tranquila pues los nervios hace que se te eleve la glucosa y hay que ver hace cuanto que te estas aplicando esa docis dale un poco de tiempo no dejes de ir al medico y el te encontrara la dosis justa pero siempre hay que esperar hasta llegar a un ajuste bapropiado , suerte, cuidate ycontrola tus nervios
Hola Rocio, mirá yo tengo una diabetes muy labil, las cifras suben y bajan y me es dificil encontrar estabilidad, constantemente tengo que hacer correcciones y las menos riesgosas para evitar hipoglucemias son recién corregir por arriba de 150 e inyectar 1u cada 50mg sobre eso, o sea en 350 mg darte 4u y medirte para confirmar que bajó. El temor a las hipoglucemias provoca muchas hiper, tenés que medirte mas veces para estar controlada. Espero te ayude.
Rocío, si las glucemias suben , hay que subir la insulina. Si los valores altos son al despertar , hace falta más Lantus. Aumenta la dosis de una en una unidad y deja pasar tres días en cada cambio . Si una vez regulada la Lantus , sigues con valores altos en las post, entonces tendrás que aumentar la rápida. Consulta con tu médico para que te enseñe a variar las dosis de insulina, según las glucemias.
Saludos
hola a todos!! les cuento que estoy super contenta!!! hace 10 días me levanto con menos de 130, en general con 70, 90, 100, casi nunca más! Me estoy poniendo 30u de lantus en la cena, aprovechando el pico, porque se me levanta mucho en la noche, y haciendo este cambio esta perfecto. Me pongo despues 1u de apidra por casa 8gr de HC en la mañana y en la tarde, y en la noche 1 u por cada 10 gr. Eso si, no como entre comidas, pero llego a el almuerzo y a la cena con 90, 100 aprox......
genial che!!! felicitaciones aproposito cuando venis a argentina o ya te volviste :P slds
hola juan! muchas gracias! la verdad que estoy super contenta! vos como andas??? te cuento que regreso dentro de un mes a argentina! al final adelante un poquito el viaje porque pensaba regresar en agosto!
Rocío, me alegro mucho de que hayas encontrado la dosis correcta y tengas tan buen control . Un abrazo
Hola, que experiencias.. estoy leyendo que ustedes tienen la respuesta que he buscado para nieta de 11 años y 32 kilos , cúanta insulina regular, o rápida debe aplicarse para poder ciertas cosas, no dulces, pero si unas pastas, o un sandwich, pues la harinas suben mucho los nivelesll la nutricionista no nos ha dicho éste dato de cúantas unidades de unsulina por gramos de hidratos de carbono, y cierto que hidratos de carbono y carbohidratos es lo mismo,, si yo se cúantos carbohidratos tienen los alimentos y cuánta insu aplicarse, va a tener mejor control... ella se aplica 16 de nph. y 6 de regular en ayunas y 5 de nph. por la noche antes de la última comida, no se está aplicando regular en la noche pues tenía hipo hasta de 30 , esta receta es del endocrino infantil, pero demoramos mucho para ajustarla, y la cita todavía se dmora..gracias.
hola Rocio entiendo por lo q estas pasando, pienso q estas atrabezando por ena etapa llamada "luna de miel" con tu diabetes pues a mi me susedio lo mismo, echale ganas y trata de llevar la dieta de los carbohidratos a mi me esta funcionando

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio