tengo un problemaa k me da miedo k se baje la azukar en medio del partidoo de futbol k tngo k acer komerr kmo un amanzana o algoo antes no

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Mucho más que eso Victor. Debes medir tus niveles de glicemia y acomodarte de acuerdo a el resultado, o sea si estas menos de 100 por ejemplo debes retrasar el ejercicio e ingerir a lo menos 30 gr. de hc. que puede ser una fruta, un lacteo y unas galletitas para que tus niveles sean mayor que eso. Si estas menos de 180 debes ingerir una fruta y un lacteo. Si estás sobre 180 y menos de 250 no es necesario comer, pero sí es necesario hidratarte bastante, medir tus niveles en el entretiempo y comer si han bajado mucho. Lo que no debes hacer es ejercitarte si tienes sobre 250. Luego de terminar tu juego, debes medirte otra vez y comer una colación de unos 15 ó 20 gr. de hc.

En todo caso puedes buscar entre los foros disponibles en este sitio y te informas mejor.

Que esté muy bién y cuidate.
yo aveces cuando juego futbol me mido antes de comenzar, en el medio tiempo y al terminar y dependiendo de como este me como algo.
Medir tus niveles de glucosa antes, durante y al finalizar el ejercicio te ayudaran a tomar mejores decisiones y evitar cualquier descompensación, siempre trae contigo algo de azúcar de rápida abosrcion como un jugo, tabletas de glucosa, miel, sobres de azúcar, etc. Siempre pendiente de cualquier síntoma...suerte y saludos.
Porque es perjudicial hacer deporte si tienes mas de 250????
gracias y saludos
fernando
Fernando, si haces deporte con una glicemia superior a 250 comenzarás a necesitar energía para desempeñarte en el juego: con esos niveles de 250, quiere decir que hay carencia de insulina que no ha permitido que los azúcares de tu sangre se procesen como energía para alimentar las celulas de tu cuerpo, recuerda que la insulina es la llave de acceso para que los azúcares sean procesados a nivel celular.

Como el cerebrero desconoce que la persona es diabética, percibe que lo que falta es alimento, de tal manera que en reemplazo del alimento comienza a quemar grasas del cuerpo para poder proveerse de la energía necesaria para funcionar.

Cuando se queman grasas del cuerpo, una parte se convierte en enrgía, pero otra parte es sustancia tóxica que queda dando vuelta en el torrente sanguíneo, enfermando a todo el organísmo, eso se llama CUERPOS CETÓNICOS compuesto por Acetona, que pueden llegar a ser letales desencadenando lo que se conoce como CETOACIDOSIS que es una de las emergencias que requiere ser tratada rápidamente.

Es cuanto esta humilde madre puede explicar con palabras sencillas y caseras pero certeras. Te recomiendo que busques en los foros sobre deporte para conocer más detallada y profesionalmente sobre este tema tan importante para las personas diabéticas, especialmente los jovenes que hacen del deporte una rutina.

Saludos cordiales.
Gracias por la aclaracion no sabia nada de este tema.
Un fuerte saludo
Fernando
UNETE AMIGO POR FAVOR.
Tienes que ver antes tu glucemia si está con valores bajos hacer la colación o refrigerio, luego de la actividad también verificar como está la glucemia y no te asustes si sube es fisiológicamente normal. A varias horas de haber realizado el ejercicio recién comenzará a bajar mucho la glucemia es allí cuuando deberías hacer la colación o refrigerio.
Un abrazo
Sandra Lis Gómez

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